Cómo hacer que el carrusel de JetPack funcione también en imágenes sueltas

Entre los módulos del plugin JetPack más majos que hay está el carrusel de imágenes, que abre las fotos de una galería en una mesa de luz de imágenes, el conocido efecto lightbox, y puedes navegar con el cursor del teclado o el ratón.

Personalmente es de los que más utilizo, porque tras probar prácticamente todos los plugins de lightbox que hay, todos llenan la base de datos de montones de opciones, mientras que el módulo carrusel de JetPack es totalmente limpio, y no afecta a la carga de las páginas en absoluto.

Solo tiene una pega, y es que en principio solo funciona con galerías. Si enlazas una imagen al medio completo este no se abrirá con el bonito efecto de mesa de luz (lightbox) sino en su propia pestaña, o la actual.

El truco para que también funcione el carrusel de JetPack en imágenes sueltas es sencillo:

Enlaza la imagen al archivo adjunto

Si te acostumbras a ello se abrirá también con el efecto de mesa de luz, sin sacar al visitante de la página solo por ver una foto, que es el objetivo final de estos efectos.

Haz clic en esta imagen para comprobarlo

Así que si quieres un efecto de mesa de luz (lightbox) que sirva para galerías y para imágenes sueltas el módulo carrusel de JetPack te sirve perfectamente, solo aplicando este simple truco.

Si te gusta este contenido prueba tambien a suscribirte al canal en YouTube.
VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido