Lista de los últimos usuarios registrados

usuarios wordpress

Si tienes una comunidad importante cada elemento que haga que mejore la sensación de pertenencia es vital, y no debes desperdiciar ninguna oportunidad de que los usuarios de tu sitio se sientan integrados.

Esto, con una instalación de BuddyPress es sencillo, pues de serie te ofrece widgets de todo tipo para mostrar grupos, usuarios conectados o nuevos usuarios, pero ¿qué pasa en un WordPress “normal“?, sin añadidos.

Uno de los elementos vitales para fidelizar, generar conversación y comunidad es mostrar una lista de los nuevos usuarios, de los últimos que se han registrado, y para ello solo tienes que añadir un pequeño código a tu barra lateral (por ejemplo), algo así:

Lo que hace este código, aparte de ponerle un título al bloque (el definido por el h3), es recuperar la lista de usuarios y mostrar los 5 últimos registrados, luego los muestra por su nombre de usuario elegido en el perfil de WordPress, junto a su gravatar en un tamaño decente (45), que no sea demasiado grande, y con el nombre enlazado a su página de autor, ahí es nada.

Bonito truco compartido por emobot

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest