Lista de los últimos usuarios registrados

usuarios wordpress

Si tienes una comunidad importante cada elemento que haga que mejore la sensación de pertenencia es vital, y no debes desperdiciar ninguna oportunidad de que los usuarios de tu sitio se sientan integrados.

Esto, con una instalación de BuddyPress es sencillo, pues de serie te ofrece widgets de todo tipo para mostrar grupos, usuarios conectados o nuevos usuarios, pero ¿qué pasa en un WordPress «normal«?, sin añadidos.

Uno de los elementos vitales para fidelizar, generar conversación y comunidad es mostrar una lista de los nuevos usuarios, de los últimos que se han registrado, y para ello solo tienes que añadir un pequeño código a tu barra lateral (por ejemplo), algo así:

<ul>
<h3>Los recién llegados</h3>
    <?php $usernames = $wpdb->get_results("SELECT user_nicename, user_url FROM $wpdb->users ORDER BY ID DESC LIMIT 5");
        foreach ($usernames as $username) {
                echo '<li>' .get_avatar($username->comment_author_email, 45).'<a href="'.$username->user_url.'">'.$username->user_nicename."</a></li>";
        }
    ?>
</ul>

Lo que hace este código, aparte de ponerle un título al bloque (el definido por el h3), es recuperar la lista de usuarios y mostrar los 5 últimos registrados, luego los muestra por su nombre de usuario elegido en el perfil de WordPress, junto a su gravatar en un tamaño decente (45), que no sea demasiado grande, y con el nombre enlazado a su página de autor, ahí es nada.

Bonito truco compartido por emobot

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

4 comentarios en “Lista de los últimos usuarios registrados”

  1. Habría alguna manera de utilizar ese código como un shortcode?
    Lo he intentado con varios plugin de inyección de codigo php y no hay manera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido