Más del 90% de los comentarios son SPAM

Lo había leído muchas veces pero nunca me había dado por comprobarlo. Tengo instalado el plugin Akismet desde siempre, y la mayoría de las veces hace bien su trabajo, pero no solía revisar las estadísticas disponibles desde hace unas cuantas versiones.

Y mira por donde me da por verlas y en la tarta de reparto resulta que, a pesar de la buena salud de comentarios que tiene este blog, la mayoría de lo que entra por el formulario de comentarios es SPAM como muestra el gráfico.
spam-akismet

Nunca pensé que habría tanto. La verdad es que suelo gestionarlo a diario, en realidad cada vez que repaso la página de comentarios, así que nunca he visto una acumulación grande precisamente por la frecuencia con que vacío los comentarios de SPAM, pero tampoco imaginé que el porcentaje fuera tan alto ¿te pasa igual?.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

30 comentarios en “Más del 90% de los comentarios son SPAM”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. En SoyGik en toda la historia del blog el total de comentarios es de 54.000 de los cuales 44.000 ha sido de SPAM aproximadamente. Es decir un 82%, un montón pero así es. 🙂

  3. Yo de momento no llevo un porcentaje tan alto de spam en Contando Estrelas: 35.658 comentarios publicados, y otros 62.126 spams retenidos por Akismet. También es cierto que durante algún tiempo tuve activado el plugin Bad Behavior, y eso me evitó bastantes spams, ahora serían muchos más si no fuese así.

  4. Hola Fernando: pues déjame decirte que hubo un tiempo en que disminuyó mucho el spam. a la fecha tengo 16,745, en tres años de existencia, en una proporción de 4 a uno sobre comentarios de diversa índole, más muchos que han sido eliminados por su vocabulario soez. Espera que termine el post que estpy redactando en mi blog, donde describiré en voz deun autor el porqué de este bombradeo de correos basura

  5. Te corrijo y pongo las estadísticas de akismet:
    17.308 spams capturados, 3.811 legítimos comentarios, y un índice de exactitud de 99,943%.

  6. Pues yo tengo el 99.755% pero ahora que he instalado el Bad Behavior bajo hasta en un 99% increible, sufri oleadas de ataques :p

  7. yo llevo en lo que va de año 30 comentarios spam y supongo que unos 2000 buenos. El truco está en el sistema de campo oculto, en realidad en ese o en cualquier otro que modifique el formulario de comentarios, un bot bien programado podría saltarse fácilmente ese control pero en la práctica hay tantos blogs con el formulario estándar que no se molestan en modificar los bots para dejar comentarios en los blogs que lo hemos modificado

  8. Fijaté Fernando, que cada vez que hablamos de spam y de filtros para evitarlo siempre estamos en wordpress. Mi índice de comentarios spam en mi blog es cero. Y eso que es un blog alojado en Blogger.

    ¿No os habéis preguntado nunca del porqué de esto?

    Yo no tengo ninguna traba para dejar comentarios, sin embargo ese tipo de comentarios no me llegan al blog. ¿Porqué esta diferencia?

    1. Supongo que los limitará el sistema interno de Google, al igual que hacen con Gmail. Vamos, que es como si tuvieran su propio Akismet, pero es solo suposición, en realidad no lo se 🙄

  9. Yo apenas tengo spam en mi blog, pero no lo tengo alojado en blogger ni en wordpress, sino en un periódico de Castilla y León. Hubo una época en que una misma persona ponía publicidad de cierta web varias veces en cada post, pero desde que obligan a meter un código para publicar un comentario ya no ha vuelto a pasar. De todas formas, me gustaría poder disponer de esas herramientas tan interesantes para analizar el blog, pues yo no cuento ni siquiera con contador de visitas.

    1. Hola Silvia, supongo que tu Blog es de WordPress, sólo tienes que instalar el plugin Akismet, que controla el SPAM y a la vez cuenta con una seccion de estadisticas.

      Saludos,

      Armando.

    2. Hay dos posibilidades. O es que los bots aún no lo encuentran o es que el captcha los ataja. Pero ojo, creo que Akismet es demasiado transparente. Aún con el captcha, y tras semanas de no ver un solo spam en la cola de moderación, akismet sigue mostrando cifras de spam cada vez más altas. Quizás akismet cuenta los bots que no logran su cometido y se van furiosos (jajajaja). Usando un término de la Criminología, hay una enorme cifra negra de Spam, que Google no revela… Y debo decir que es bastante complicado a veces dejar un post en un blogger. Piden muchos datos.

  10. Madre mía, 90%. Pues yo en mi modesto blog apenas tengo comentarios de spam 😀

    También es verdad q tengo poquitos comentarios de todo, pero al menos los comentarios son de humanos, y humanos que aportan algo.

  11. Acabo de mudar mi blog a worpdress, así que aún no puedo determinar si así las cosas cambiarán, pero a lo largo de un año en blogger, tuve un total de 2.700 comentarios, de los que no creo que ni un 2% fuera SPAM.

    Veré en unos meses si las cosas cambian estando en Worpdress.

  12. Ocurre lo siguiente:

    Instale el theme (plantilla) Zanblue en mi blog y ahora no puedo accesar, me sale una pequeña información:

    This theme is released under creative commons licence, all links in the footer should remain intact

    Lo que hice fue revisar el theme para arriba y para abajo y me encuentro con que el archivo functions.php esta encriptado.

    Supongo que el problema que tengo se relaciona con el archivo functions.php.

    En pocas palabras lo que trato de decir es que si alguien me puede ayudar a desencriptar el archivo functions.php les dejo el codigo:

    eval(str_rot13('shapgvba purpx_sbbgre(){$y='Jro Qrfvta ol Bcuryvn Avpubyfba Pbqvat ol CXI Cevingr Xenaxrairefvpurehat | Ervxv | Erynwnpvba';$s=qveanzr(__SVYR__).'/sbbgre.cuc';$sq=sbcra($s,'e');$p=sernq($sq,svyrfvmr($s));spybfr($sq);vs(fgecbf($p,$y)==0){rpub 'Guvf gurzr vf eryrnfrq haqre perngvir pbzzbaf yvprapr, nyy yvaxf va gur sbbgre fubhyq erznva vagnpg';qvr;}}purpx_sbbgre();'));

    eval(str_rot13('shapgvba purpx_urnqre(){vs(!(shapgvba_rkvfgf("purpx_shapgvbaf")&&shapgvba_rkvfgf("purpx_s_sbbgre"))){rpub('Guvf gurzr vf eryrnfrq haqre perngvir pbzzbaf yvprapr, nyy yvaxf va gur sbbgre fubhyq erznva vagnpg');qvr;}}'));

    Gracias de antemano.

    Nota: Sé que esto esta un poco off-topic pero el foro no sirve

    1. Pues si, es un "poco" offtopic, y el foro si sirve, de hecho hemos comentado ya sobre el asunto de modificar themes con footers encriptados. Usa otro que no esté encriptado o deja el footer como estaba.

  13. Son tengo casi mil al dia, independientemente de los no spam, pero quedan filtrados por Askimet y luego los borro. Asi no me los contabiliza en el total del blog. Un saludo.

  14. A mi particularmente no me sirve el foro, me sale este mensaje:

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/ayudawordpress.com/web/foro/bb-includes/functions.bb-topics.php on line 255

    Warning: Cannot modify header information – headers already sent by (output started at /usr/home/ayudawordpress.com/web/foro/bb-includes/functions.bb-topics.php:255) in /usr/home/ayudawordpress.com/web/foro/bb-includes/functions.bb-pluggable.php on line 214

    Con respecto al problema que tenia, lo pude solucionar eliminando ese pedazo de php que estaba encriptado, del cual no entendi ni pio xD pero por lo menos ya sirve, de todas formas gracias por la intención 🙂

  15. A mi me pasa igual que a ti, tengo un alto contenido de spam en el blog. Ahora mismo es del 86 %. Eso si en el resto de la web casi no hay nada, es porque tengo un captcha que de momento creo que es el sistema más seguro.

  16. Pues sí, esto no debería de sorprender, en una Web donde predomina el dinero, y la publicidad es la manera de generarlo, no debería de sorprender que esté lleno de SPAM.

    No solo en los blogs, si no en los correos, en el mío es impresionante pero por día llegan una gran cantidad de correos SPAM, y la verdad no se que he hecho para que consigan mi dirección, pero por suerte existen herramientas para prevenirnos de esto.

  17. Pingback: Qué es el Spam

  18. Pingback: El SPAM en tiempos de crisis at Pisito en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido