Más del 90% de los comentarios son SPAM

Lo había leído muchas veces pero nunca me había dado por comprobarlo. Tengo instalado el plugin Akismet desde siempre, y la mayoría de las veces hace bien su trabajo, pero no solía revisar las estadísticas disponibles desde hace unas cuantas versiones.

Y mira por donde me da por verlas y en la tarta de reparto resulta que, a pesar de la buena salud de comentarios que tiene este blog, la mayoría de lo que entra por el formulario de comentarios es SPAM como muestra el gráfico.
spam-akismet

Nunca pensé que habría tanto. La verdad es que suelo gestionarlo a diario, en realidad cada vez que repaso la página de comentarios, así que nunca he visto una acumulación grande precisamente por la frecuencia con que vacío los comentarios de SPAM, pero tampoco imaginé que el porcentaje fuera tan alto ¿te pasa igual?.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This