Mostrar todos los tamaños de imagen disponibles

Si eres aficionado a la fotografía seguramente uses el servicio de Flickr, donde puedes cargar fácilmente tus fotos y que otras personas las visualicen en modo de presentación o por tamaño de imagen. También, es posible, que uses WordPress para mostrar tus mejores fotos en un blog o portfolio personal, que siempre posiciona mejor en los buscadores.

Si este es tu caso seguramente echarás en falta algunas funcionalidades de Flickr en WordPress, y una de las más obvias es poder mostrar al visitante todos los tamaños disponibles de la imagen.

Como ya sabrás, y sino lo recordamos, cuando subes una imagen a WordPress este almacena varias versiones de la misma. El objeto de este es ofrecerte varios tamaños a insertar en tus entradas, y que no tengas que redimensionar por HTML, reduciendo así la carga de página. Por supuesto, siempre puedes enlazar un tamaño menor al tamaño completo de imagen, u otro, desde el cargador de imágenes de WordPress.

Luego, esto se muestra en la página de adjuntos, normalmente gestionada por los temas WordPress mediante un fichero habitualmente llamado attachment.php o image.php. Lo que pasa es que, generalmente, solo se mostrará la imagen enlazada, sin darte más opciones. Vamos a solucionarlo …

Lo primero que tienes que hacer es abrir el fichero functions.php y añadir lo siguiente:

Guardamos los cambios y ahora, en el fichero attachment.php o image.php del tema ponemos lo siguiente en el loop, sustituyendo el correspondiente, normalmente justo después de la llamada al título del adjunto:

Guardamos y ya está, ahora cuando alguien haga clic en un adjunto tendrá la posibilidad de visualizar todos los tamaños de la imagen.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido