Motion – Movable Type se hace social

Ya sabes que aunque la temática de Ayuda WordPress es específica de WordPress me gusta que sepas como funciona la competencia, y si tienen algo que aportar o mejorar.

En esta ocasión ha sido Six Apart quien ha movido ficha y presentado Motion, una especie de aplicación de servidor con la que crear algo similar a una red social que mezcla microblogging, agregador, perfiles sociales y mucho mas.

motion

Lamentablemente, esta aplicación solo puedes probarla de manera gratuita mientras esté en fase ßeta pues a partir de Enero solo estará disponible para los usuarios, de pago, de Movable Type Pro, un error bajo mi humilde punto de vista.

En cuanto a Motion, es un engendro algo raro. Dispone de un editor de la parte de blog, con el que publicar texto, imágenes y vídeo, pero no solo eso, también puedes decidir publicar contenido de aplicaciones externas como Flickr, YouTube y Twitter. Además, y esto si me ha gustado, ofrece en el mismo paquete soporte para Facebook Connect, Google Friend Connect y OpenID, lo que significa que dispones desde el primer momento de la posibilidad de hacer comunidad y conectarte al mundo exterior, facilitando la socialización de tu espacio.

Bueno, resumiendo diré que el concepto me parece interesante, aunque con cierto tufillo a BuddyPress, aunque con mejoras como la integración de servicios de socialización y autentificación, y que es una pena que no sea un desarrollo abierto y gratuito. Si quieres puedes echarle un vistazo al sitio de prueba que han creado o incluso descargarte la ßeta para probarla.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

3 comentarios en “Motion – Movable Type se hace social”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Se veia venir… no tardaron nada en cerrar Pownce y lanzar esto… A mí Pownce me gustaba, funcionaba bién y era de suponer que su integración con Six Apart derivara en un producto "Premium".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido