Motion – Movable Type se hace social

Ya sabes que aunque la temática de Ayuda WordPress es específica de WordPress me gusta que sepas como funciona la competencia, y si tienen algo que aportar o mejorar.

En esta ocasión ha sido Six Apart quien ha movido ficha y presentado Motion, una especie de aplicación de servidor con la que crear algo similar a una red social que mezcla microblogging, agregador, perfiles sociales y mucho mas.

motion

Lamentablemente, esta aplicación solo puedes probarla de manera gratuita mientras esté en fase ßeta pues a partir de Enero solo estará disponible para los usuarios, de pago, de Movable Type Pro, un error bajo mi humilde punto de vista.

En cuanto a Motion, es un engendro algo raro. Dispone de un editor de la parte de blog, con el que publicar texto, imágenes y vídeo, pero no solo eso, también puedes decidir publicar contenido de aplicaciones externas como Flickr, YouTube y Twitter. Además, y esto si me ha gustado, ofrece en el mismo paquete soporte para Facebook Connect, Google Friend Connect y OpenID, lo que significa que dispones desde el primer momento de la posibilidad de hacer comunidad y conectarte al mundo exterior, facilitando la socialización de tu espacio.

Bueno, resumiendo diré que el concepto me parece interesante, aunque con cierto tufillo a BuddyPress, aunque con mejoras como la integración de servicios de socialización y autentificación, y que es una pena que no sea un desarrollo abierto y gratuito. Si quieres puedes echarle un vistazo al sitio de prueba que han creado o incluso descargarte la ßeta para probarla.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado es un apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido