No se importan los adjuntos desde el importador de WordPress

exportar-importar-wordpress

Si te ha tocado alguna vez usar el importador de WordPress ya sabes de lo que te estoy hablando. Es cierto que el importador es una de las aplicaciones de WordPress que marca diferencias, que te permite que tus datos vayan y estén donde tu quieres que estén, pero en más ocasiones de las deseadas falla la importación de archivos adjuntos.

Personalmente me ha sucedido muchas veces, más de las deseadas, y más de una vez (y de 10) me ha tocado importar por otros medios los adjuntos, sin entender realmente el motivo de que no se importaran correctamente.

Bien es cierto que uno de los posibles motivos es debido a que hay servidores que, simplemente, no permiten este tipo de comunicaciones directas, pero estos casos, aunque ocurren, son los menos, lo más normal es importar desde WordPress.com o servidores sin tantas manías.

Más habitual es la simple cara de imbécil que se te queda porque en el mismo servidor unas veces se haga bien la importación y otras no.

Hay una situación en que WordPress no consigue importar adjuntos en las ocasiones en que se elige en las opciones de exportación las entradas con estado de «Publicadas«, mientras que cuando se usa el ajuste de estado por defecto (Todas) si que suele importar bien, así que al menos es algo que parece un escenario posible.

Es más, si echas un vistazo a los ficheros importados en XML resulta que el de todas hacía referencia a los adjuntos pero no tenía la tabla, que si esta en el de las publicadas. Vamos, muy raro todo.

No obstante, esto no es, ni de lejos, la solución a todos los males sino una mera curiosidad. Bastante más común es que el culpable sea el límite de asignación de espacio de PHP, que normalmente es limitada.

Debido a esto, si tienes que importar adjuntos de gran tamaño o una cantidad de archivos superior a lo definido en el fichero php.ini simplemente tu servidor no los importará, da igual como te pongas.

Afortunadamente estos parámetros puedes cambiarlos en susodicho archivo, localizando esa cadena de configuración y cambiándola a lo que necesites. Lo malo es que necesitas acceso completo a tu servidor (olvídate si es compartido) o mediante SSH. Las líneas serían así:

post_max_size = 2M
upload_max_filesize = 2M
max_file_uploads = 50

Simplemente cambia los parámetros a algo (muy) superior, luego lo vuelves a dejar como estaba y punto.

Pero si no tienes acceso al archivo php.ini siempre puedes subir el límite de tamaño de archivos de WordPress añadiendo unas líneas al archivo .htaccess o crear tu propio php.ini y añadir ahí las líneas.

Y para terminar, al menos por mi parte, hay otras situaciones raritas, como importaciones fallidas desde WordPress.com, en las que tampoco hay manera de importar los adjuntos.

Pues bien, en algunos casos es algo tan simple – y tedioso – como buscar las cadenas de URLs de los adjuntos en el XML exportado y, antes de importarlo, allí donde encuentres una ruta con https cambiarla a http. Por ejemplo, cambiar esto …

https://misitio.files.wordpress.com/loquesea/

a esto otro …

http://misitio.files.wordpress.com/loquesea/

Si quieres puedes ahorrarte mucho tiempo con la herramientas de sustitución de tu editor de código favorito.

migrar wordpress

Bueno, y hasta aquí por mi parte como he dicho. Si algo tengo claro es que el plugin importador de WordPress es una joya, pero – y a pesar de los años – aún no es lo suficientemente fino como para que sea una herramienta para novatos (que es lo que debería ser), y así lo demuestran las múltiples revisiones por este tipo de fallos que ha tenido, y sigue teniendo, en el trac de desarrollo del plugin.

¡Te toca!

Si sabes de alguna solución más nos la cuentas y la añado a este artículo, así ganamos todos ¿no?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(5 votos, promedio: 4)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

7 comentarios en “No se importan los adjuntos desde el importador de WordPress”

  1. El problema que tengo y he visto en foros de WordPress, sin resolver, es al exportar y que genere error 404. Yo no he podido hacer eso desde WordPress 2.9

  2. Hola, Me daba el mismo error y dolor de cabeza. Eso me sucedió solo con el nuevo proveedor de hosting y desde el principio porque con el anterior nunca pasó. Creo que posiblemente sea alguna configuracion que tengan los proveedores de Hosting que en algunos casos pasa y en otros no. El error también era aleatorio.

    ***Solución: Cambiando Fast CGI por PHP como manejador de imágenes lo soluciona. Me ayudó mi proveedor de hosting a cambiar esa configuración y hasta ahorita dos semanas después no me ha vuelto a fallar.

    1. Bueno, luego de hacer varias pruebas, probe cambiando el Fast CGI por PHP modo Clásico como dices y pude importar sin ningun problema luego de estar horas renegando con el error «HTTP 500». Muchas gracias por tu aporte!!

  3. Cambia o que tu proveedor de hosting cambie el manejador de imagenes de Fast CGI a PHP, eso me pasó a mi y no me ha vuelto a fallar desde que hice el cambio a PHP como manejador de imagenes. al parecer es un problema solo con algunos hostings pero al menos conmigo ya no ha fallado.

  4. Robert Robert

    Hola yo tengo un blog wordpress.com yo queria adjuntar un archivo kml, nose como hacer, si me podrias ayudar por favor

  5. Arturo Gutierrez

    dejo mi aportación, tuve el mismo problema, no pude importar una actualizacion de una plantilla que adquirí, hice todo lo que habia de sugerencia incluyendo minidificar el php.ini y el htaccess sin resultado, estos dos archivos los regrese a antes de la actualizacion, desactive todos los plugins y nada, depure las paginas y entradas que tenia pues el sitio ya tiene cerca de 8 años trabajando desde las versiones mas antiguas de Wp, y con eso pude importar todos las paginas, y media.
    aveces uno no tiene que darse el clavado en el codigo a veces es mas sencillo de lo que parece.
    saludos
    ag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido