OAuth en WordPress

OAuth es un protocolo para identificación de usuarios que poco a poco se está convirtiendo en un estándar. En lo que a nosotros nos respecta, es un tema de actualidad pues hace unos días Matt Mullenweg dijo que le gustaría tener soporte de OAuth en WordPress pronto aunque no iba a estar disponible para la próxima versión (¿la 2.6?). Esperemos que esté entonces disponible para WordPress 2.7 ¿no crees?, yo al menos si lo espero.

Pero ¿que supondría que WordPress tuviera soporte de OAuth?, Pues podría ir en varias direcciones. Con la identificación mediante OAuth se podría conseguir que pudiésemos publicar en nuestro blog desde otras aplicaciones sin tener que introducir la contraseña. También permitiría a los visitantes comentar en tu blog y que se asociaran los servicios de OAuth con los formularios de comentarios, también sin introducir contraseñas.

Para el propietario de un blog, acceder a los datos de los lectores en otros servicios sería realmente interesante. Imagina poder ver todos los comentarios que han dejado en tu blog tus contactos de Gmail, sería interesante.

Seguro que hay cientos de posibilidades pero ahora mismo estoy algo espeso y no acierto a verlas. Si que está claro que se facilitaría la integración de Blogs WordPress con las cuentas de Google, de Photobucket o cualquier otra que soporte OAuth.

En cualquier caso es un asunto en el que nos toca esperar un poco, y ver como se integra OAuth en WordPress, y las posibilidades que nos ofrecerá. Yo creo que será muy interesante ¿y tu?, ¿conocías OAuth?.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This