Cómo ocultar menús de la administración de WordPress – «Heavy style»

¿Eres de los que, como yo, odia tener el menú de administración de WordPress lleno de elementos de plugins y contenidos que nunca utiliza?. Elementos de menú que solo sirven para ocupar sitio y que cueste más llegar a los que de verdad utilizas.

¿Creas webs para otros pero te gustaría ocultar ciertos elementos del menú de administración? Que ya se sabe, que lo que no se ve no se toca.

Este artículo creo que te va a encantar.

Hace tiempo ya publiqué una guía para quitar los menús de administración de WordPress, pero en esta ocasión vamos a ir a la brava, heavy style total, porque lo que vamos a hacer es decidir solo aquellos que queremos salvar de la quema.

Lo único que tienes que hacer es personalizar a tu gusto y necesidad este código:

Una vez personalizado, solo tienes que añadirlo a tu plugin de utilidad o al archivo functions.php del tema (hijo) activo y guardar los cambios.

Como verás, es un método mucho más rápido, y limpio, de dejar en la administración solo aquello que necesitas, el resto desaparece si no está en tu exclusiva lista.

De este modo solo verás aquellos menús que realmente quieras que se vean, sin tener que andar buscando el slug de todos. Simple, rápido y molón= heavy.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido