Precauciones al actualizar WordPress

En estos dias la empresa de hosting donde tengo mis sitios ha estado sufriendo algunas demoras… Esto me ocasionó grandes inconvenientes al momento de actualizar unos más de 10 sitios que utilizan WordPress

Es por eso que preparé una lista de consejos y recomendaciones a tener en cuenta al momento de actualizar, ya sea directamente desde el Panel de WordPress o vía FTP.

Quizás, como yo, ya te hayas mal acostumbrado a actualizar con un simple click desde el panel… Es simple, rápido y muy fácil. Pero esto puede dar mas dolores de cabeza que comodidad si algo sale mal en medio del procedimiento. Alguno de los problemas más comunes son:

La pantalla que avisa a tus visitantes que regresen en un minuto mientras se actualiza el sistema, no desaparece…

Esto puede solucionarse fácil! Entras por FTP al sitio y borras el archivo .manteinance que se ha creado. Ten en cuenta que de acuerdo a las configuraciones de hosting puede que aparezca como archivo oculto! Al borrar dicho archivo, accedes nuevamente al panel y le das a actualizar nuevamente. Si se repite el error, recomendaría que actualices vía FTP.

Luego de darle click en actualizar, demora demasiado tiempo…

Recuerda que todos los hosting cuentan con una limitación en el uso de sus recursos, tanto de memoria PHP como de RAM. Esto puede hacer que el proceso sea mas lento o incluso entre en un bucle sin fin y arroje errores 500 (internal server error). La mejor solución a esto, es actualizar tu versión de WordPress con el viejo método por FTP.

Luego de actualizar hay errores, el panel y el blog andan muy lentos, incluso hay algunas incoherencias en los datos…

Personalmente creo que actualizar un WordPress no debe limitarse a un simple click o subir archivos y remplazarlos por FTP. Es todo un procedimiento… Personalmente luego de actualizar, me tomo el trabajo de optimizar las tablas de la base de datos (ver más abajo), borrar la caché del navegador, cerrarlo, volverlo a abrir, etc… Si usas algún plugin de cacheo, también deberás borrar los documentos en caché del hosting.

SIEMPRE, pero SIEMPRE, haz backup semanal… Y antes de actualizar, también…

Me ha tocado con clientes que simplemente le dan al click, no leen, no se preocupan… También amigos que luego te llaman a las 3 de la madrugada por que su blog dejó de funcionar. SIEMPRE debe hacerse backup semanal (o mensual, de acuerdo a la actividad y ritmo de cada sitio) y SIEMPRE un backup antes de actualizar cualquier cosa… Cuando digo “backups” me refiero tanto a la base de datos como también a los archivos. En especial si vas actualizar plugins importantes, a veces no son compatibles con nuevas versiones.

NUNCA esperes a que la empresa de hosting haga backups, nada mejor que TU lo hagas, te tomes un tiempo o uses algún plugin o método que te facilite el trabajo.

No actualizar a la primera:

Muchas veces, a quienes somos seguidores y conocedores de WordPress, nos ha pasado que sale una versión y a los pocos días otra que corrige quizás unos pocos fallos… Es interesante esperar un tiempo prudente (a criterio de cada uno, quizás una semana esté bien) para actualizar… Ojo! Hay que ver de a que esperamos y que actualizamos con urgencia, si la actualización cubre fallos de seguridad o simplemente adiciona funciones.

Recuerda que SIEMPRE existen ALTERNATIVAS:

Por más que avance muchisimo el desarrollo de WordPress, NUNCA debes olvidar que tienes la alternativa de actualizar a mano, subiendo los archivos por FTP, remplazando, etc…

Para leer:

Como hacer backup de WordPress

Como instalar WordPress con un click! (actualizaciones automáticas)

Como actualizar WordPress “a la antigua” por FTP

Como optimizar las bases de datos y aquí otra forma de hacerlo

Como instalar un WordPress desde cero

Y SIEMPRE tienes una comunidad de millones de buenas personas que te ayudarán ante cualquier problema… Pero recuerda: siempre mejor prevenir que luego curar! 🙂 Se felíz!

Si te gusta este contenido prueba tambien a suscribirte al canal en YouTube.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Alejandro

Soy de Argentina, tengo 24 años. Hace ya 5 años trabajo de forma avanzada con WordPress, pero mis inicios en internet se remontan al año 1998, y a los blogs en 2002/2003. Fuí asesor SEO independiente y en agencias, consultor de servicios de hosting y alto rendimiento en web y blogs. Especialista en interpretación estadística e implementación de estrategias analiticas. Coordinador de proyectos. Actualmente retirado de todo esto para vivir una vida más tranquila alejado de la tecnología, pero colaborando en lo que pueda :D

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Compartir
Ir al contenido