Cómo quitar los dashicons de portada para acelerar WordPress

Los dashicons son los iconos que usa WordPress por defecto en el escritorio y la barra de admin, pero si has analizado tu web en PageSpeed Insights u otros analizadores como GTMetrix o Pingdom Tools habrás comprobado que cargan un CSS que ralentiza la web y te hace perder optimización.

Afortunadamente es fácil quitarlos para que no se carguen, pero el problema es que si tienes activa la barra de admin, o sea, si eres administrador o usuario conectado, se mostrará la barra con errores, ofreciendo una pobre experiencia.

La solución es hacer deregister de los estilos CSS de los dashicons para todos los visitantes salvo cuando se muestre la barra de admin.

Lo único que tienes que hacer es añadir el siguiente código a tu plugin de funciones o al archivo functions.php del tema activo:

// Deregister los dashicons si no se muestra la barra de admin
add_action( 'wp_print_styles', function() {
    if (!is_admin_bar_showing()) wp_deregister_style( 'dashicons' );
}, 100);
VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(20 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

11 comentarios en “Cómo quitar los dashicons de portada para acelerar WordPress”

  1. Alberto Cuervo Mallada

    Hola,

    Pero tengo una duda Fernando, esta barra no se carga en wordpress a no ser que hagas login, por lo que no creo que tenga nada que ver en la carga de la web, o si?. Y el pingdom y el GTMETRIX suelen analizar la web tal cual entrar sin que se cargue esa barra, a ver si me lo puedes aclarar. ¿Cual es el CSS que carga?

    Un saludo

    1. Por defecto los bots y demás no ven la admin-bar.

      Por otro lado en mis webs nunca he visto que se carguen los dashicons cuando la barra no está presente. Quizá es cosa de algunos temas/plugins que añaden los dashicons para algún uso personalizado?

      1. Alberto Cuervo Mallada

        Acabo de comprobar que mi tema solo los carga cuando hago login en la admin, sino no los carga 😀

  2. Santos R. Guerra F.

    En una ocasión estuve trabajando con una conexión muy quise quitar estos iconos para hacer la carga solo texto, tal vez pueda ser de utilidad en casos así.

  3. Hola Fernando,
    En mi caso, cuando paso el Pagespeed de Google me sale el mensaje «Elimina archivos CSS sin usar» y me indica que efectivamente el «dashicons.min.css» está afectando a la puntuación de velocidad. He incluido el código que proporcionas al final de functions.php pero sigue indicando este mensaje. He borrado caché, pero nada, sigue ahí.
    ¿Alguna sugerencia de por qué está sucediendo?
    Gracias

    1. Prueba con otro analizador, los analizadores también tienen su propia caché. Otra posibilidad es que otro componente de tu web (tema, plugins) estén cargando ese CSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido