Reiniciar todas las contraseñas de usuario de WordPress

boton panico ordenador

No hace mucho tiempo hubo un ataque a la pantalla de acceso de las instalaciones de WordPress, y cómo no, entre las recomendaciones de seguridad ante este tipo de ataques, y casi de la mayoría, una obvia es cambiar la contraseña de usuario de WordPress.

Ahora bien, esto, en un sitio con muchos usuarios pasaría por hacer la «recomendación» a los usuarios, y confiar en que lo hacen, algo que no suele suceder, por esas cosas misteriosas que pasan por la mente de algunos usuarios en el sentido de que «si ya han cambiado la clave el resto ¿para qué voy a cambiarla yo?, si total y no soy administrador ni nada«.

Vamos, que no sirve de nada recomendar a los usuarios cambiar la contraseña, hay que tomar otras medidas. Y la solución maravillosa para un administrador es forzar el cambio de contraseña, reiniciar todas a lo bestia.

Pues bien, para eso sirve Emergency password reset, un plugin con una sola funcionalidad, un solo botón, una sola maravillosa acción: reiniciar todas las contraseñas de todos los usuarios registrados en un sitio WordPress, incluidos los administradores, incluso la del que pulse el botón.
reiniciar todas las contraseñas en wordpress

Una vez pulses el botón cada usuario recibirá un email con la nueva contraseña, generada automáticamente. Y si algún usuario no la recibe siempre puede pedir una recuperación de contraseña por el método habitual, con lo que con un solo clic consigues mejorar la seguridad de tu WordPress muchos enteros.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(4 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

3 comentarios en “Reiniciar todas las contraseñas de usuario de WordPress”

  1. Me parece que sería mejor simplemente enviar un correo informando que se han reiniciado las contraseñas junto con un enlace para crearla nuevamente. Nunca me ha parecido muy seguro enviar por email una contraseña

    1. Ciro aunque tambien cuando añades un usuario como subriptor o administracion tambien tiene esa opcion, o exactamente la de reiniciar si no la de enviar la contraseña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido