Sistema de Reservas en WordPress

reservas

Si tienes aún alguna duda de que con WordPress se puede hacer de todo es que no conoces las posibilidades que ofrecen los miles de plugins existentes, casi para cada necesidad concreta. Y algo que seguro que más de uno estaba buscando, y por lo que con otros CMS habrá tenido que pagar verdaderas fortunas, es un sistema de reservas para WordPress.

Pues bien, estamos de suerte porque hay un plugin que hace este trabajo de un modo muy eficiente, y como todo en WordPress, muy fácil.

Esta pequeña maravilla se llama Booking Calendar, y como su nombre indica es una evolución de lo que podría ser un plugin de calendario pero en el que tus visitantes pueden hacer reservas basándose en las fechas disponibles.

Una vez instales el plugin solo tienes que elegir una página o post en la que incluir el shortcode que lo convertirá en un completo y sencillo sistema de reservas de lo que tu quieras (asistencia a eventos, habitaciones, todo tipo de alquileres, etc), este:

[booking]

En este shortode puedes añadir modificadores, de modo que se muestren los meses que tu quieras. Por ejemplo, para que se muestren 2 meses lo pondrías así:

[booking numMonths='2']

Y ya tendrás tu sistema de reservas para que tus clientes hagan todo desde tu sitio gestionado con WordPress … 

booking1

Luego, desde el nuevo menú que genera en el Tablero de WordPress, puedes gestionar las aprobaciones (o no) de las reservas, todo de un modo sencillo y visual.

booking2

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(12 votos, promedio: 3.3)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

45 comentarios en “Sistema de Reservas en WordPress”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Sistema de Reservas en WordPress | Ayuda WordPress

  3. Tienes razón en lo de que hay un plugin para prácticamente cualquier necesidad. Y este que comentas es una chulada.

    Como siempre hay la pega de que mucha gente puede usar estos plugins sin tener ni idea de programación y estar expuesto a vulnerabilidades del mismo o a que el creador abandone el desarrollo. Vamos lo que viene siendo la Web 2.0 😀

  4. Pingback: Sistema De Reservas - Willy Andres

  5. No sé, yo aún vivo esperando que inventen el EventList para wordpress (porque solo está para Joomla) porque cada plugin de eventos me decepciona más… EventsManager (inauguramos off-topic) prometía, pero no muestra bien las horas de los eventos.

  6. Orlando Gonzales

    Genial… veo que es muy buena herramienta, lamentablemente no me funciona bien aparece todo el formulario, pero no el calendario, alguno de Uds lo a usado? o quiza tubo el mismo problema y podria ayudarme a solucionar como hyacer que el calendario se vea.

    1. No, me pasa lo mismo. En el hilo de soporte dice el desarrollador que tiene que haber alguna reserva para que aparezca el calendario pero ni así. No obstante avisan que lo van a actualizar pronto para solucionar este fallo.

  7. Hola Fernando:

    El plugin como te lo comenté por twitter, tiene mucho potencial pero hay unos cuantos detalles que hay que mejorar. Yo si he conseguido haciendo una reserva para que aparezca el calendario. El problema es que la reserva bloquea automáticamente las fechas señaladas para más usuarios/habitaciones. Me explico mejor, si tienes un hotel de 40 habitaciones y haces una reserva mediante este plugin por ejemplo del 10-12 de setiembre automaticamente bloqueas en las 39 habitaciones restantes la posibilidad de reserva eso y otros detalles más. Pásale al desarrollador mi correo y pregúntale si estñá interesado en que le ayude a optimizar dicho plug in pensando en las necesidades del sector turismo. Cordiales saludos.

  8. A ver,en un principio, al leer el post me había emocionado, porque puede ser que en un futuro no muy lejano tenga que implantar algo de reservas en un proyecto nuevo.

    Lo malo, ha sido seguir leyendo los comentarios.

    Y sobre todo el último. Alguien que ha logrado ponerlo en funcionamiento, pero vaya, que si reservo una habitación un día, me las reserva todas.

    Así me parece que va a perder pasta el hotel…. 😉

    Espero solucionen todo esto

  9. El paintbalero

    Funciona perfecto, aunque el unico pero es el de todos, no deja hacer varias reservas para un mismo dia.¿Alguien sabria como modificar el plugin para que de opcion de varias reservas en el mismo dia? Yo tengo un paintball y podemos meter hasta 4 grupos al dia…

    Un saludo

  10. No soy Fernando Tellado, y mi pregunta es si es posible dar fallo de envío utilizando un Nik ya registrado. Este no es el post para esta pregunta pero estaría agradecido si alguien conoce una respuesta a esto.

  11. Pingback: Ha nacido el B2F. Más allá de la empresa 2.0 « IT 360º

  12. yo lo he instalado, pero o no encuentro como administrarlo o no funciona, porque al realizar una reserva un usuario ya no deja realizar más, pero ni siquiera necesita de la confirmación de dicha reserva, es decir, que cualquier consulta de disponibilidad deja bloqueados los días señalados, aunque la reserva no se llegue a producir realmente. Alguien sabe como solucionar esto?

  13. hola, no todo lo que brilla es oro, el plugin me funciona bien, pero pasa que solo puedo reservar un solo evento por día y es porque para que haya "multi booking" hay que comprar el plugin, una pena, si alguien sabe de algo parecido pero gratis que deje el dato, saludos.

  14. Pingback: Sistema de Reservas en WordPress | Ayuda WordPress | WpMash - WordPress News

  15. El plugin es interesante solo que, seria ideal que permita hacer reservas por horas y no que lo considere todo el dia

  16. El plugin es interesante solo que, seria ideal que permita hacer reservas por horas y no que lo considere todo el dia

  17. Vaya… ya veo que antes de dejarse llevar por el entusiasmo hay que leer los comentarios hasta el final.
    Pues tampoco va a ser este 🙁

  18. Emmanuel Ramírez

    Yo necesito un sistema de reserva, mejor dicho de alquiler de una cabina de fotos para eventos. A lo que he he leído de los comentarios, creo que a mi si me funcionaría que sólo se pueda reservar por día…

  19. La cuestion es si hay alguna manera de que a la vez que se vaya seleccionando unas fechas se vaya calculando el precio

  20. como hago para que el calendario muestre el día de hoy con rangos de horas??? por ejemplo que se pueda reservar el 12 de diciembre, la hora entre las 08:00 y 08:20 hrs, despues 08:20 a 08:40, 08:40 a 09:00 hrs y así secesivamente…. es para realizar reservas en una peluquería diariamente y por rango de horas.

  21. lo he intentado usar, y me deja unos espaciados enormes entre cada campo a rellenar, y no veo opciones para cambiarlo. ¿será por el theme?

  22. Alicia Vilches

    Tengo una duda. Tengo que hacer una página web de una empresa de restauración que incluirá 3 restaurantes diferentes que pertenecen a ese mismo grupo empresarial. Cada una funcionará con autonomía, es decir, que el cliente tendría que tener la opción de poder reservar en el restaurante que elija pero dentro del mismo sitio. Es posible con este pluggin o conocéis algun otro?

  23. Salvador Fernández

    Hola

    Me gustaría saber si este u otro plugins que conozcas, permite la posibilidad de, según la fecha o determinadas condiciones, elegir la forma de pago de la reserva, por ejemplo, un restaurante en Sevilla:
    – Que para Semana Santa en Sevilla, te permita garantizar la reserva mediante tarjeta.
    – Que por norma sea gratuita,
    – Para evento, cena Noche Vieja se cobre por anticipado.

    ¿es posible?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido