Sistema de Reservas en WordPress

reservas

Si tienes aún alguna duda de que con WordPress se puede hacer de todo es que no conoces las posibilidades que ofrecen los miles de plugins existentes, casi para cada necesidad concreta. Y algo que seguro que más de uno estaba buscando, y por lo que con otros CMS habrá tenido que pagar verdaderas fortunas, es un sistema de reservas para WordPress.

Pues bien, estamos de suerte porque hay un plugin que hace este trabajo de un modo muy eficiente, y como todo en WordPress, muy fácil.

Esta pequeña maravilla se llama Booking Calendar, y como su nombre indica es una evolución de lo que podría ser un plugin de calendario pero en el que tus visitantes pueden hacer reservas basándose en las fechas disponibles.

Una vez instales el plugin solo tienes que elegir una página o post en la que incluir el shortcode que lo convertirá en un completo y sencillo sistema de reservas de lo que tu quieras (asistencia a eventos, habitaciones, todo tipo de alquileres, etc), este:

En este shortode puedes añadir modificadores, de modo que se muestren los meses que tu quieras. Por ejemplo, para que se muestren 2 meses lo pondrías así:

Y ya tendrás tu sistema de reservas para que tus clientes hagan todo desde tu sitio gestionado con WordPress … 

booking1

Luego, desde el nuevo menú que genera en el Tablero de WordPress, puedes gestionar las aprobaciones (o no) de las reservas, todo de un modo sencillo y visual.

booking2

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(11 votos, promedio: 3.3)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido