Separar Comentarios y Trackbacks

enlaces.jpg Si eres de los que odian que los enlaces entrantes (trackbacks) se mezclen con los comentarios de tus lectores seguramente te encantará este truco a aplicar a tu plantilla.

Necesitas disponer de un WordPress alojado, y preferentemente con la versión 2.0 o superior. Deberás editar el fichero comments.php de tu plantilla así que puedes hacerlo desde el Editor de Temas (WP-Admin -> Presentación -> Editor de Temas) o descargar el fichero comments.php (localizado en /wp-content/themes/tutema/comments.php) y editarlo con tu editor de código favorito.

A continuación empezaremos a editar el código. Lo primero de too es buscar lo siguiente:

Justamente debajo del código anterior copia lo siguiente:

Este código le dice a WordPress que mire el tipo de comentario y que si el tipo es igual a ‘comment’, o sea un comentario humano, lo muestre.

A continuación necesitamos insertar algo mas de código. Sigue buscando en el archivo comments.php hasta que veas lo siguiente:

Pon el siguiente código justo antes del código endforeach:

Para terminar, necesitas colocar el código para mostrar los trackbacks, y también esconder el título de los mismos si no hay todavía ningún pingback o trackback. Pon el código justo antes de esto:

Este es el código a pegar antes de lo anterior:

Este código le dice a WordPress que muestre todos los comentarios que no sean del tipo ‘comment’. Esto incluye tanto pingbacks como trackbacks. Ahora observa cualquier post (puede que tengas que actualizar la cache si usas algún plugin como WP-Cache), observarás un área que muestra los comentarios y una lista de enlaces para los pingbacks y trackbacks.

Si quiere colocar los trackbacks por encima de los comentarios reales en vez de debajo, coloca el código de los trackbacks (el código anterior) justo después de esto:

Ya está. Espero que te guste el resultado.

Vía | WPcandy

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran.Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This