Solución temporal al problema del “Administrador Fantasma”

Sumolari nos avisa que ha elaborado un plugin que soluciona temporalmente el problema del Administrador Fantasma (hasta que salga la versión de WordPress 2.8.5).

Para ello ha elaborado un plugin que ayuda a identificar y eliminar los administradores fantasma. Básicamente el método que utiliza para detectar a los Administradores Fantasmas es el siguiente:

  1. Tu estableces el número de Administradores Reales que hay en tu blog en la página de opciones del plugin
  2. El plugin analiza la Base de Datos y cuenta si hay más Administradores de los que has indicado en el paso 1
  3. El plugin te muestra una lista de los posibles Administradores Fantasmas y te permite eliminarlos

Hay que tener en cuenta que marca como Administradores Fantasmas a los últimos usuarios con permisos de administrador.

Como hemos dicho, y el propio Sumolari avisa, no es una solución real, sino temporal, que no soluciona el fallo de seguridad que hemos apuntado en el post de la alerta. En cualquier caso es un esfuerzo memorable que tenemos que agradecerle.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest