Oferta SiteGround Black Friday

Buscador Spotlight para WordPress ¡Lo quiero YA!

Uno de los bloqueos más habituales de cualquier usuario nuevo en WordPress es la cantidad de (crecientes) opciones y pantallas de administración, no digamos encontrar un ajuste concreto, pero no solo eso.

Otra carencia de WordPress es que no hay un buscador interno lo suficientemente práctico que te permita, por ejemplo, identificar en qué entrada, página, producto o lo que sea, añadiste un texto específico, solo puedes hacer búsquedas en cada pantalla de administración correspondiente, con la consiguiente pérdida de tiempo.

Si utilizas un ordenador MacOS de Apple ya sabes a lo que me refiero, a la herramienta de búsqueda Spotlight, que con una simple combinación de teclas te permite buscar cualquier cosa en tu Mac, da igual si es un ajuste, un archivo o un texto dentro de un documento.

¿No sería fantástico tener algo así en WordPress? Pues resulta que ya existe…

CommandBar for WP

Puedes añadir un buscador inteligente e instantáneo a tu WordPress instalando el plugin CommandBar for WP. Una vez activo solo tienes que usar la caja de búsqueda que añade a la barra superior de administración, o la combinación de teclas Comando+k (Mac) o Control+k (Windows) para activarlo.

Ya solo tienes que empezar a teclear una búsqueda en la caja y se mostrarán automáticamente, a medida que escribes, resultados relacionados en la caja de resultados.

En los resultados se mostrarán tanto pantallas de la administración a las que navegar rápidamente a golpe de clic, o incluso mediante atajos de teclado, como resultados de tu búsqueda en cualquier contenido de tu sitio (entradas, páginas, productos, etc.), mostrando la cantidad de veces que aparece tu texto en cada resultado, una vista previa al pasar el cursor por cualquier resultado, y la posibilidad de abrir una vista previa,  completa, o incluso cambiar el título rápidamente.

Pero no te lo cuento, te lo muestro, en este vídeo…

Lo de los atajos de teclado es ya para nota, porque el plugin incluye un montón por defecto para hacer casi de todo de la manera más rápida posible, mediante combinaciones de teclas.

Además, puedes añadir nuevos atajos de teclado simplemente pasando sobre una sección en la caja de CommandBar y pulsar el enlace de añadir atajo. Se te pedirá que pulses la tecla de acceso rápido, y luego INTRO para guardar el atajo, que funcionará al instante.

Puedes añadir atajos de teclado para ir rápidamente a secciones de la administración, crear páginas, productos o pedidos, añadir categorías, una barbaridad.

¿Quieres también usar CommandBar en el editor de WordPress? También tiene atajos rápidos para acciones comunes para cambiar entre elementos o realizar tareas habituales, como añadir categorías o insertar una imagen.

Si quieres aún más, como personalizaciones o registros ilimitados, además de añadir contenidos especializados, hay incluso una versión de pago que incluye esto y mucho más. Eso sí, con la versión gratuita tienes comandos ilimitados, y en lo que llevo probándolo no he sentido aún la necesidad de incorporar alguna de las funcionalidades premium.

¡Pruébalo y luego me dices si ya no puedes vivir sin esta joya!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en los emoticonos para valorarlo!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Total de votos: 15

Hasta ahora ¡no hay votos!. Sé el primero en valorar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Ayúdame a mejorar este contenido!

Por favor, dime, ¿cómo puedo mejorarlo?

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

Sobre el autor

1 comentario en “Buscador Spotlight para WordPress ¡Lo quiero YA!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba