Títulos como enlaces externos

Cuando quieres compartir en tu blog un post interesante de otro sitio normalmente te lo planteas como un minipost (o aside), en el que eliges un título, una pequeña descripción, y el enlace al sitio con la información de interés para tus lectores.

Ahora bien ¿no sería mejor poner solo un título enlazado al sitio externo?. Seguro que más de una vez te lo has planteado como una solución elegante.

Pues es muy fácil hacerlo, solo tienes que seguir 


Opción A: código

1. Añadir función

Abre el fichero functions.php de tu tema activo y añade el siguiente código:

function print_post_title() {
global $post;
$thePostID = $post->ID;
$post_id = get_post($thePostID);
$title = $post_id->post_title;
$perm = get_permalink($post_id);
$post_keys = array(); $post_val = array();
$post_keys = get_post_custom_keys($thePostID);

if (!empty($post_keys)) {
foreach ($post_keys as $pkey) {
if ($pkey==’url_externa′ || $pkey==’titulo_url’ || $pkey==’url_titulo’) {
$post_val = get_post_custom_values($pkey);
}
}
if (empty($post_val)) {
$link = $perm;
} else {
$link = $post_val[0];
}
} else {
$link = $perm;
}
echo ‘
<h2><span class="removed_link" title="’.$link.’">’.$title.’</span></h2>
’;
}

2. Cambia the_permalink por print_post_title

Abre el fichero index.php de tu tema activo y busca la siguiente línea de código (o similar):

<h2><a href="<?php the_permalink() ?>" rel="bookmark"><?php the_title(); ?></a></h2>

Sustitúyela por esta otra:

<?php print_post_title(); ?>

3. Usa el campo personalizado

Ahora solo te queda usar la función recién creada y, cuando vayas a compartir un enlace externo, añadir un campo personalizado, a elegir entre url_externa, titulo_url o url_titulo y, en el valor del mismo, poner la URL a donde debe enlazar el título de tu post. Si quieres, también puedes añadir una pequeña descripción acerca de la información en la URL externa a donde dirige el enlace. Publicas y ya está.

Este sistema, además, es muy seguro y limpio porque tus entradas «normales» seguirán mostrando el título como siempre.


Opción B: plugin


El otro modo de conseguir este objetivo es instalar el plugin llamado Page links to que, una vez instalado y activo, añade un widget al editor donde permite definir una URL (interna o externa) a donde redirigirá el título. Este plugin funciona igual para entradas que para páginas.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

19 comentarios en “Títulos como enlaces externos”

  1. Genial, estaba acostumbrado a utilizar el plugin Page links to en mis sitios, como no me agrada mucho utilizar plugins en mis cms wordpress utilizare la opción A desde hoy.

  2. se que no es el tema, pero en verdad nesecit ayuda llevo todo el dia y no he logrado mi cometido les explico, tengo tema llamado dgblog y lo he ido modificando pra meterle header en flash ya lo logre el unico problema es que cuando sale, sale encima de la pagina y he tratado me modificar los css y el indes de tema y no ha podido darle mas espacio al header y bajar todo el demas contenido talves sea una pregunta estupida pero podria alguien ayudarme??? porfaaaaa es para calificacion de la escuela

  3. Pingback: ¿Cómo dividir un Blog en dos? @ Blog multi-temático de Antonio Castro

  4. Precisamente hace un par de días mencioné el uso de ese Plugin, pero me parece que se presta a hacer un mal uso del mismo porque, si gastas una entrada en tu Blog ¿no debería servir para que te visiten? Con la redirección 301 te haces transparente, desapareces. Eso es precisamente lo que me interesaba hacer a mi porque estoy dividiendo un Blog en dos.

    http://www.ciberdroide.com/wordpress/%C2%BFcomo-d

    Sigo asiduamente este Blog, incluso me cambie de proveedor a factoriadigital porque lo recomendaban aquí y tengo que decir que me va muy bien. Os animo a continuar en la misma línea, pero en esta ocasión, yo creo que lo que proponeis redirigiendo con un 301 a un Blog de otra persona es un error SEO, o un exceso de generosidad, y así lo hago constar en la PD de mi artículo.

    1. Hombre, compartir, enlazar, es parte de la Web 2.0, y eso no es malo en si mismo si no se hace un uso excesivo ¿no te parece?. No vamos a medir todo por el SEO.

      1. Sólo matizaba la diferencia entre enlazar y hacer redirección 301. Tienes razón que no tenemos que obsesionarnos con el SEO, algunas veces conviene pensar que hay otros usuarios ademas del buscador de Google, pero tampoco estamos hablando del contenido ni de ninguna ventaja para los lectores humanos.

        A mí incluso me preocupa un poco, (tampoco mucho) usarlo pese a que lo uso entre dos Blogs que son míos. No es un enlace y no sé hasta que punto usarlo de esta forma pueda ser totalmente inocuo.

        1. Si hay ventajas: yo tengo dos blogs, uno solo para proyectos y otro personal. Si en algún momento, quiero anunciar en mi blog personal sobre un plugin nuevo, repetir el mismo artículo en ambos blogs sería un problema SEO y, además, confundiría al usuario al no saber cual de los dos blog es el "oficial" del plugin. Con este truco, puedo escribir en el blog de proyectos y puedo escribir en mi blog personal un texto breve tipo "Ya salio una nueva versión" para que el usuario que eventualmente desee comentarlo, haga click en el título y sea redireccionado al artículo del otro blog.

          Como ves, todo depende del uso que se le de. A mi me viene de mil maravillas esto, pero a otros puede que no, y a otros simplemente se les presente como una forma descarada de plagiar (no se en que sentido, pero hay personas muy ocurrentes).

          Saludos!

  5. Si hay ventajas: yo tengo dos blogs, uno solo para proyectos y otro personal. Si en algún momento, quiero anunciar en mi blog personal sobre un plugin nuevo, repetir el mismo artículo en ambos blogs sería un problema SEO y, además, confundiría al usuario al no saber cual de los dos blog es el "oficial" del plugin. Con este truco, puedo escribir en el blog de proyectos y puedo escribir en mi blog personal un texto breve tipo "Ya salio una nueva versión" para que el usuario que eventualmente desee comentarlo, haga click en el título y sea redireccionado al artículo del otro blog.
    +1

  6. ejner69, dices … "Si hay ventajas: yo tengo dos blogs, uno solo para proyectos y otro personal. Si en algún momento, quiero anunciar en mi blog personal sobre un plugin nuevo, repetir el mismo artículo en ambos blogs sería un problema SEO".

    Creo que has dicho exactamente lo mismo que yo.

    Yo también lo uso para evitar duplicación de contenido entre dos Blogs que son míos. Es de lo que trata el artículo que mencioné.
    http://www.ciberdroide.com/wordpress/¿como

  7. Hola,

    Haciendo asi de esa manera google continuara interpretando los titulos como H2? o apenas enlaces externos?

    muchas gracias,

    Kami

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido