Títulos como enlaces externos

Cuando quieres compartir en tu blog un post interesante de otro sitio normalmente te lo planteas como un minipost (o aside), en el que eliges un título, una pequeña descripción, y el enlace al sitio con la información de interés para tus lectores.

Ahora bien ¿no sería mejor poner solo un título enlazado al sitio externo?. Seguro que más de una vez te lo has planteado como una solución elegante.

Pues es muy fácil hacerlo, solo tienes que seguir 


Opción A: código

1. Añadir función

Abre el fichero functions.php de tu tema activo y añade el siguiente código:

2. Cambia the_permalink por print_post_title

Abre el fichero index.php de tu tema activo y busca la siguiente línea de código (o similar):

Sustitúyela por esta otra:

3. Usa el campo personalizado

Ahora solo te queda usar la función recién creada y, cuando vayas a compartir un enlace externo, añadir un campo personalizado, a elegir entre url_externa, titulo_url o url_titulo y, en el valor del mismo, poner la URL a donde debe enlazar el título de tu post. Si quieres, también puedes añadir una pequeña descripción acerca de la información en la URL externa a donde dirige el enlace. Publicas y ya está.

Este sistema, además, es muy seguro y limpio porque tus entradas “normales” seguirán mostrando el título como siempre.


Opción B: plugin


El otro modo de conseguir este objetivo es instalar el plugin llamado Page links to que, una vez instalado y activo, añade un widget al editor donde permite definir una URL (interna o externa) a donde redirigirá el título. Este plugin funciona igual para entradas que para páginas.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido