Tutorial Divi: Menú móvil desplegable, extensible y plegable

Uno de los errores más comunes de usabilidad es ofrecer menús eternos que, cuando se visualizan en un dispositivo móvil, simplemente no se pueden utilizar, por su enorme extensión.

Y es que cuando nos ponemos a crear menús de navegación tendemos a pensar y visualizar los menús desde nuestro ordenador de escritorio.

Y sí, quedan muy bonitos y tal, con montones de submenús, submenús de menús, mega menús y montones de personalizaciones. Ahora bien, cuando los visualizas en un móvil resulta que dejan de tener utilidad alguna, y ofreces algo tan inútil como esto…

menu divi movil

¿No sería mejor ofrecer un menú, plegado por defecto, que pudiese el usuario desplegar a voluntad?

Esa es la idea.

Menú plegable / desplegable móvil en Divi

Si quieres ofrecer un menú que sea plegable y desplegable, solo tienes que añadir un poco de código.

Ve a Divi > Opciones del tema > Integración > Agregar código al <body> e insertar este código:

Esta combinación de estilos CSS y JavaScript convertirán tu infumable menú eterno en móviles en algo mucho más fácil de usar, y desplegar, algo así…

Por defecto, el menú marcará los elementos padres de la navegación con un símbolo + a su lado a visualizarlo en un dispositivo móvil que, al pulsarlos, desplegará los submenús.

Al pulsar en el icono x se volverán a plegar.

Mucho más útil, fácil de usar.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(14 votos, promedio: 4.9)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado es un apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido