Varias galerías en la misma entrada ¡Por fin!

Parece mentira que algo tan simple, y demandado, no esté incluido por defecto en las funcionalidades de la galería de imágenes de WordPress: poder insertar varias galerías.

Hasta ahora, si quieres insertar varias galerías de imágenes en un mismo post tenías que recurrir al plugin Nexgen Gallery, con lo que tienes que usar un sistema adicional y distinto al de WordPress, o buscar soluciones imaginativas de todo tipo.

Pues bien, acaba de salir un plugin, Multiple Galleries, que soluciona esta bobada de las galerías de WordPress, y su funcionamiento es tan simple que parece mentira que no esté implantado en las galerías por defecto. Es algo tan simple como marcar una casilla al lado de cada imagen de la galería de una entrada para elegir que imágenes van en la galería a insertar, luego puedes insertar otras imágenes de la galería haciendo lo mismo.

O sea, que … 

  1. Subes las fotos
  2. Cambias de pestaña para ver la galería
  3. Marcas la casilla de las imágenes a insertar
  4. Haces clic en «insertar galería»
  5. Sigues con tu entrada y … 
  6. Vuelves al punto 2 para insertar otras imágenes

Además, si quieres también puedes usar shortcodes.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido