Varias galerías en la misma entrada ¡Por fin!

Parece mentira que algo tan simple, y demandado, no esté incluido por defecto en las funcionalidades de la galería de imágenes de WordPress: poder insertar varias galerías.

Hasta ahora, si quieres insertar varias galerías de imágenes en un mismo post tenías que recurrir al plugin Nexgen Gallery, con lo que tienes que usar un sistema adicional y distinto al de WordPress, o buscar soluciones imaginativas de todo tipo.

Pues bien, acaba de salir un plugin, Multiple Galleries, que soluciona esta bobada de las galerías de WordPress, y su funcionamiento es tan simple que parece mentira que no esté implantado en las galerías por defecto. Es algo tan simple como marcar una casilla al lado de cada imagen de la galería de una entrada para elegir que imágenes van en la galería a insertar, luego puedes insertar otras imágenes de la galería haciendo lo mismo.

O sea, que … 

  1. Subes las fotos
  2. Cambias de pestaña para ver la galería
  3. Marcas la casilla de las imágenes a insertar
  4. Haces clic en «insertar galería»
  5. Sigues con tu entrada y … 
  6. Vuelves al punto 2 para insertar otras imágenes

Además, si quieres también puedes usar shortcodes.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

25 comentarios en “Varias galerías en la misma entrada ¡Por fin!”

  1. Un saludo, me parece excelente este plugin pero en mi sitio los colaboradores no ven las casillas de seleccion solo el admin. Y tienen permisos para subir archivos libremente, que tengo que hacer, hay algun otro paso? Gracias

  2. Que chulada ha de ser eso, lastima, que yo no tenga un dominio propio, si no ahora mismo la impelentaria, que se pordria hacer si mi blog esta alojado en wordpress.com?? …………por cierto podemos intercambiar links??

      1. No, pero ahora mismo lo pruebo tampoco tengo tantos plugins instalados, aunque no creo que sirva de nada los otros no tienen que ver con imagenes ni galerias ni nada de eso.

        1. Ya, pero cualquiera que interfiera en el editor podría dar la lata, aunque no sea de imágenes. A mi me pasó aquí mismo, sin ser MU, y en otro wp instalado en el mismo servidor iba de lujo. Era un plugin, por supuesto.

  3. Hola, he estado probando el plugin multiple galleries y tengo una duda. ¿Hay alguna forma de crear galerías totalmente independientes en un mismo post o página? Es que aunque yo seleccione algunas imágenes para la galería, lightbox gallery muestra en su presentación todas las imágenes que haya en la galería. Muchas gracias.

  4. Pingback: Excluir imagenes de la gallería de WordPress con un shortcode | Summarg

  5. Sólo falta que WordPress logre que los efectos como lightbox se detengan al revisar una las galerías en el post, porque hoy los slides pasan de largo por todas las imágenes, no reconociendo que se ha cambiado de galería en el intertanto.

  6. Si son pocas fotos las que hay que "no mostrar" yo uso:
    [gallery exclude="177,180,182"]

    (donde los números son los id de las fotos)

  7. No me funciona! En cada galería marco las casillas de las imágenes correspondientes, me hace dos galerías pero muestra todos los archivos en las dos : (

  8. Hola .¡¡¡Necesito ayuda!!!. Quiero subir una galería de fotos a mi blog. El caso es que solo me da la opción de añadir objeto y no añadir imagen. ¿ qué hago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido