Vídeo destacado en vez de imagen destacada

La funcionalidad de imagen destacada de WordPress es realmente genial. Si tu tema viene preparado para mostrar miniaturas de imágenes destacadas puedes ofrece un aspecto muy profesional.

Ahora bien ¿y si tu sitio está orientado a vídeos? ¿no sería fantástico poder tener vídeos destacados en vez de imágenes?.

Pues como siempre hay buenas noticias, porque usar vídeos destacados en vez de imágenes destacadas en WordPress es tremendamente sencillo, no tienes que ponerte a aprender programación, que para eso has elegido WordPress como sistema de gestión de contenidos.

Solo tienes que instalar el plugin llamado Replace featured image with video y activarlo.

Este plugin maravilloso reemplazará la característica de imagen destacada de tu editor de WordPress con vídeo destacado. Soporta vídeos de YouTube, Vimeo y muchos más sitios de alojamiento de vídeo que ofrecen códigos «embed» para incrustar vídeos.

Lo mejor de todo es que no tienes que modificar ningún archivo de tu tema WordPress, ni añadir código alguno. El plugin sobreescribe automáticamente la función de imagen destacada con el vídeo destacado que hayas definido a través del código embed en su widget del editor correspondiente que añade.

El widget del editor no requiere casi explicación. Solo tienes que pegar en el campo de texto el código embed del vídeo a usar como destacado y tu tema lo mostrará como venga definido por la plantilla. Únicamente tienes que tener en cuenta el tamaño de la incrustación, para que se adapte al ancho y alto predefinido en tu tema para las imágenes destacadas, que será al tamaño al que se mostrará.

Por lo demás es «instalar y listo»

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

11 comentarios en “Vídeo destacado en vez de imagen destacada”

  1. Hola Fernando, gracias por tu ayuda. Mi pregunta es si tengo que instalar el paquete de wp, ¿no hay alguna plantilla en la que pueda hacerlo? soy novata y la plantilla en la que estoy haciendo pruebas es skylark, pero en la página de inicio que es page template no salen ni imágenes ni videos y no sé porqué.

    ¿Puedes decirme cómo lo hago?

  2. Buenos días, un preguntilla: con ese plug-in ¿ya sólo puede haber videos destacados o puede alternar entre videos e imagenes destacados?
    Gracias 😀

  3. ¿porqué el vídeo destacado solo aparece en las páginas y no en las entradas o posts? El apartado multimedia Bar de las plantillas elegant themes, se nutre de posts y sus imágenes destacadas, para que en ese apartado hubiese vídeos debería poder permitir videos destacados desde los post…

  4. Edita el plugin y añade esta línea en la función add_fv_box_fields():

    function add_fv_box_fields() {
    add_meta_box( 'docs_list', __( 'Featured Video', 'related-video' ), 'admin_fv_box_html', 'page', 'side' );
    add_meta_box( 'docs_list', __( 'Featured Video', 'related-video' ), 'admin_fv_box_html', 'post', 'side' );
    }

  5. Tenia el mismo problema y ahora ya me aparece el cuadro en el apartado de Articulos, Pero no muestra ningun video… :S

  6. Hola Fernando, he visto que solamente funciona en las páginas, no en las entradas. Se puede solucionar esto?.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido