Widgets con fecha de caducidad

¿Creas widgets de ofertas especiales que duran un tiempo determinado? ¿Usas widgets para anunciar eventos para días concretos? Entonces necesitas poner fecha de caducidad a tus widgets para no tener que estar pendiente del día que los tienes que quitar ¿a que no lo habías pensado?

Porque sí, seguro que ya sabes que con JetPack o sus alternativas puedes controlar dónde se ven tus widgets pero ¿y para añadirles fecha y hora en que deben aparecer y desaparecer? ¿a que sería útil?

bomba temporal

Pues se puede, solo tienes que instalar el plugin Widget visibility time scheduler y, una vez activo, en cada widget verás nuevos ajustes que te permiten definir a partir de cuándo empezará a estar visible y también cuando caducará, en día, mes, año, hora y minutos. Si lo prefieres puedes marcarlo con indefinido, por supuesto.

Lo genial es que se integra totalmente con los widgets de WordPress y es incluso compatible con las funciones de visibilidad de JetPack y alternativas, ahí es nada. Además también está traducido al español ¿se puede pedir más?

programar caducidad widgets

¿A que se te ocurren un montón de utilidades para darle? Y sino apúntatelo por ahí porque algún día lo necesitarás.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(5 votos, promedio: 4.4)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

6 comentarios en “Widgets con fecha de caducidad”

  1. Precisamente llevo utilizando un tiempo este plugin y al menos de momento no he tenido queja alguna, si de algo sirve mi experiencia para quien lo lea yo lo he utilizado principalmente para la publicación de banners publicitarios donde se hacen anuncios de temporada, como cursos de verano, y tambien para ofertas puntuales en el caso de tiendas en linea donde tienen ofertas determinados días de la semana o en determinado rango de fechas; esto para el caso de los widgets.

    En el caso de páginas o entradas aun no encontre un plugin actualizado en condiciones, pero igualmente si le sirve de algo al lector yo estoy utilizando «Posts Auto Expire Control» https://wordpress.org/plugins/post-auto-expire-control/ y aunque lleva cerca de 4 años sin actualizarse al menos de momento no me ha dado ningun problema con la última versión de WordPress; es una maravilla porque se pueden programar fechas de expiración para las entradas de una categoría determinada realizadas por un rol determinado, en mi caso lo utilizo para un sistema de publicación de mascotas donde la gente recoge animales y publica el anuncio para buscarles un hogar definitivo, asi que el plugin lo que hace es que todas las entradas publicadas en la categoría «Mascotas en adopción» (por ejemplo) realizadas con el rol de «Colaborador» tienen una caducidad de 30 días, y 7 días antes (esto tambien se puede programar) envía un recordatorio a quien subio la entrada para que sepa que su anuncio está a punto de expirar y lo renueve si aun no encontraron un hogar para el animalito o bien lo deje caer si ya lo encontraron.

    Saludos!

  2. Raúl Martínez Álvarez

    Muy bien plugin, la verdad! Yo hace poco también hice uno que valía para expirar etiquetas 🙂

  3. Buenas, acabo de instalar el Widget Visibility Time Scheduler pero no me guarda los cambios, como puedo resolver eso? Gracias!

  4. Impresionante la funcionalidad de este plugin con fecha de caducidad, la verdad parece una idea genial y muy práctica. Lo que esta claro es que WordPress y todos sus todo su potencial nunca dejará de sorprendernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido