WordPress 2.9 Español ya disponible

Bueno, al final fue culpa mía (las primeras veces es lo que tiene) pero ya está disponible la actualización en Español de España, lista para instalar desde tu escritorio de WordPress o en el sitio oficial de WordPress España.

wordpress 2.9 español

Como digo fue error mío de novato que, gracias a Rafael Poveda y Nikolai, pude solventar.

Además, ya está anunciado en el blog oficial de WordPress España. Y como he dicho allí, todo esto no habría sido posible sin la colaboración del equipo de trabajo, compuesto por TodoWP, Ayuda WordPress, Mecus, Carrero, Reyson y decenas de usuarios que han ayudado en la misma y el apoyo de .

¡Gracias a todos!

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

60 comentarios en “WordPress 2.9 Español ya disponible”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention WordPress 2.9 Español ya disponible | Ayuda WordPress -- Topsy.com

  3. Pingback: Wordpress 2.9 disponible y en español « Tarjuccino – Comunidad de Diseño y Desarrollo Web con Estilo

  4. ¡¡AYUDA!!! Acabo de hacer la actualización automática desde el panel de administración y ahora al entrar al Blog aparece la página en blanco.Y lo mismo pasa para acceder a cualquier otra cosa como el panel de admin.

    ¿Que puedo hacer? Por favor, es urgente.

    Gracias

  5. A mi me ha pasado lo mismo que a Josemi, y no me ha quedado mas remedio que volver a subir via ftp la versión 2.8.6 o la 2.9

  6. Francamente no sé si tendrá algo que ver pero no podía actualizar desde la versión 2.7.1 a la 2.8.x (se quedaba en blanco como al compañero de arriba) y entonces decidí hacer la actualización desde el idioma inglés (retirando es_ES en el archivo wp-config.php), entonces sí actualizó sin problemas. Ya luego cambié a español manualmente.

    Para pasar a la versión 2.9 no he podido usar el modo automático, en la instalación en local que tengo, he tenido que actualizar manualmente. Todavía no me atrevo a hacerlo en mi blog.

    Saludos.

  7. Que mareo, he vuelto a la versión 2.8.6 y ahora me aparece el cartelito:

    No tienes autorización para acceder a esta página

    por lo que no puedo acceder al wp-admin

  8. SoulEvans (1 comenta

    Actualize mis dos sitios de forma automatica y tambien se quedaron en blanco….

    Voy a subir mis respaldos y actualizo manualmente y les cuento..

    Saludos

    Pd: siempre hagan respaldos

  9. No, no pierdes nada, los datos estan en la base de datos y no se borran, lo que si debes es mantener intacta la carpeta wp-content que es donde guardas lo importante.

  10. He hecho también la actualizacion automatica al español y se me ha quedado en blanco.

    Joder, ¿por qué no comprueban las actualizaciones antes de sacarlas?

  11. Hola , subi todo al Ftp menos la carpeta wp-content y modifique mi archivo wp-config al principio todos mis post salian Error 404 pero creo que era por que aun no se conectaba la base de datos correctamente=(. solo fueron 10 min y todo regreso a la normalidad. gracias a todos.

  12. Fernando, gracias por la ayuda.
    Pero, he probado a visitar el link y rellenar el archivo con las claves y todo sigue igual.T.T.
    ¿Le esta pasando esto a todo el mundo?
    Un saludo.

  13. En las versiones anteriores, pensaba muy bien y esperaba unos 15 días antes de hacer la actualización, esta vez me confié y…

    Igual… me pasó lo mismo, estoy subiendo la versión anterior. Afortunadamente había respaldado los datos para mi tranquilidad, aunque no creo que se hayan borrado.

    Suerte y que salgamos bien en esta.

  14. Pingback: Anónimo

    1. Actualizado y sin problemas.. (Por FTP subi TODAS las carpetas. Wp-content se puede subir dado que reemplaza sólo los temas en default y actualiza automaticamente los plugins de Akismet y Hello Dolly)

      Nota: Quise actualizar automaticamente y daba error. Recomiendo hacer todo por FTP y restringir el acceso al sitio por .htaccess mientras se hace el upgrade.

      Adió.

  15. A mí también me ha pasado y no es cosa del servidor, porque tengo varios amigos alojados en el mismo servidor y a ellos no les ha pasado nada.

    Cosa de plugins tampoco ha sido porque los he desactivado todos y tampoco ha pasado nada..

    Mientras lo escribía ya lo has arreglado (por lo que queda confirmado que no era cosa del servidor) pero bueno, muchas gracias por solucionarlo 😉

    1. Eso de "dar la cara" ha sonado muy feo 🙄

      Carga la 2.9 por ftp, a eso me refería. Todo menos wp-content. Y repito, cada servidor es un mundo.

      Si eso seguimos en el foro, e indica las versiones de php, mysql, plugins instalados, desde que versión actualizaste, si desactivaste los plugins antes de actualizar, esas cosas.

  16. Cada uno de nosotros es responsable de su página, tenemos que vigilar lo que colocamos, probarlo primero y que esté probado por otros.

    Yo estoy muy agradecida de ayudawordpress y de Fernando por todo lo que he aprendido ahí.

    Tal vez si no fuera por ayudawordpress no hubiera solucionado tan pronto lo de la web http://www.clagir.com/trucos-hogar/ que está funcionando a la perfección con la versión anterior.

    Paz, amor, tranquilidad ¡Feliz navidad!

  17. Me da el error de la Web en blanco, voy a subir de nuevo por ftp la versión inglesa.

    En cualquier caso, y aunque sea gratis y tal, eso se tenía que haber comprobado mucho más, salta a la vista.

  18. A mí me pasó lo mismo. Solución: subir la versión 2.9 en inglés (con vuestro wp-config)y todo va como la seda. Te pide actualizar la base de datos y ningún problema. Después subís la traducción que queráis y listo. Y no hay problemas con los plugins porque yo los desactivé TODOS antes de actualizar automáticamente.

    1. Lo mismo que yo comento más arriba. Pasas tu instalación antigua de wordpress al idioma original (inglés), actualizas (ya no aparece la opción de actualizar en español, por cierto) y entonces haces el cambio a español manualmente.

      Actualizar con la herramienta automática es hasta instantáneo… más tiempo (y ni tanto) es cambiar de nuevo a español.

  19. Yo también he tenido problemas al actualizar a la versión en español de WordPress 2.9: me sale la misma página en blanco que habéis comentado antes. Sin embargo si subo los archivos de la versión en inglés, va todo bien.

  20. Pingback: WordPress 2.9 Carmen disponible en castellano, Carrero

  21. Segui los siguientes pasos:

    1.Borre las carpetas wp-admin y wp-includes junto con todos los archivos que estaban en la raiz.Quedandome sólo wp-content.
    2.Descargue la versión 2.9 inglesa y subi todos los archivos y carpetas (salvo wp-content)
    3.Subi mi archivo wp-config.php anterior.
    4.Subi los archivos de idioma del español 2.9.

    Pero cuando todo parecía haber salido bien, me acabo de dar cuenta de que no puedo hacer click en ninguna entrada ni en nada, por que sale error 404.

    Muchas gracias, y a ver si podeis ayudarme

  22. Ya he solucionado el problema con los archivos heredados (erróneos) de la traducción. La versión disponible actualmente en el sitio oficial, y la actualización están correctos (acabo de probarlo aquí mismo) y no dan errores ( o no deberían )

  23. Acabo de actualizar mi blog a la v2.9 (ES, por supuesto) de WP y ningún problema, eso sí, siguiendo todos los consejos que se especifican en el tutorial del Codex (desactivando todas las extensiones y demás).

    Saludos y Gracias

    1. <blockquote cite="La solución es descargar WordPress 2.9 y subirlo vía FTP, editando el archivo wp-config.php con los datos respectivos y listo.">

      No es necesario editar el wp-config.php, dado que cuando actualizas por FTP el archivo que viene por default es wp-config-sample.php, al que hay que quitarle -sample por obvias razones. Sólo para que quede claro. Es más fácil y menos riesgoso hacerlo por FTP incluso si se sigue el codex.

  24. Pero ahora lo que me preocupa es que mis modificasiones (adsense, banners) que puse en header.php desaparecieron (codigo), aunque no desaparecio que se vea en la pagina. Ni idea.

      1. Parece que es problema con el theme iNove. Instale otro blog, subi inove, agrege algunos caracteres al header para ver, luego miro en el bloc de notas y no hay cambio alguno.

        Lo que se ve como codigo en header.php de inove no es lo mismo que se ve cuando abres con bloc de notas, al editar se ven los cambios pero ni idea en que archivo se guarda. Uummm, no si explique bien.

        Buen dia Fernando

  25. Yo no podía acceder al panel de control y lo he solucionado con las 'secret keys' pero ¿¿¿que es eso exactamente??

    Saludos

  26. Me pasa lo mismo que @Luis Samanamud. Lo solucione copiando el wp-includes/functions.php de la version nueva (descargada) a la version actualizada que no funcionaba.

    saludos

  27. Pingback: WordPress 2.9 y el error “No tienes autorización para acceder a esta página” « DeCabeza.net

  28. Hola a todos. Para los que tengáis problemas de incompatibilidad con el Simple Tags, creo que la solución más rápida es instalar la versión de desarrollo. Yo es lo que he hecho y funciona: .

  29. yo sigo sin poder acceder al panel de control. He introducido las key en wp-config y no me funciona.

    He sustituido el function.php del Incluide y tampoco.

    ¡¡¡¡¡estoy desesperado!!!!!!

    1. Vuelve a cargar wp por ftp (todo menos wp-content) pero antes desactiva los plugins renombrando la carpeta de plugins. Si eso no funciona prueba a usar el wp-config-sample.php (tras introducir tus datos y secret keys).

  30. Pingback: WordPress 2.9 lanzado: Un pequeñito dolor de cabeza

    1. Si, se puede. Cuanta más gente se descargue y pruebe las versiones Beta y RC mas fallos se identifican hasta la versión definitiva. Hay que entender que cada blog, cada servidor, es un mundo, y cuantos más seamos a probar las versiones antes de liberar la definitiva, y avisamos de los fallos, mejor saldrán.

  31. Pingback: Error al actualizar a wordpress 2.9 | El rincón de Zerial

  32. Hola,

    Instale la versión 2.9 y al parecer sin problemas pero poco a poco me van apareciendo problemas y bastante molestos.

    Primero no me pone enlaces en las entradas, al darle a insertar link me aparece la ventana de insertar link en blanco así que la única manera de añadirlos es con el editor HTML.

    Y hoy al escribir una entrada (ya con WP 2.9.1) el colmo de los colmos, subo un foto, la inserto en la entrada, publico la entrada y la publica y me quita la foto, ya no aparece en el editor, la vuelvo a insertar, guardo cambios y otra vez lo mismo, desaparece la foto, y con el editor HTML la misma historia.

    A ver si me podéis ayudar un poco.

    Muchas gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido