WordPress 3.1.1

Si ya actualizaste a WordPress 3.1 ahora es momento de que lo hagas a WordPress 3.1.1, una actualización de seguridad (y más) imprescindible:

  • Mejora la seguridad en la carga de imágenes
  • Mejoras de rendimiento
  • Mejora el soporte de  IIS6
  • Soluciona los enlaces de taxonomías y PATHINFO (/index.php/)
  • Soluciona varios casos extremos en que queries y taxonomías podrían provocar problemas de compatibilidad con plugins

Ya sabes, actualiza.

(0 votos, promedio: 0) Valora este artículo para ayudar a mejorar la calidad del blog

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado. ¡Ah! ¿te funciona? pues entonces no he dicho nada :)

Sobre el autor

38 comentarios en “WordPress 3.1.1”

  1. Pero solo esta en ingles, por lo menos de momento eso me aparece en el escritorio de WordPress.

    Esperare a que salga en castellano.

    Saludos y Gracias por el aviso

  2. No quiero actualizar aun hasta confirmar que Buddypress funcione sin problemas… me heche en una bronca cuando actualice al 3.1 D: aunque es solo una edición leve en la base de datos, no quiero correr riesgos de nuevo =(

    Chaox

  3. Yo he actualizado un par de sitios con "es_ES" y me acabo de dar cuenta que me reporta que estoy usando a versión WordPress 3.1.2-alpha 😮

    1. En dos sitios que he instalado la actualización, me ocurre lo mismo. ¿Error de traducción? ¿Error de actualización?

      1. Los sitios funcionan correctamente (hasta donde he podido comprobar) yo creo que apunta a un detalle de traducción, seguro que unas horas corrigen el bug

        1. Pues a mi, después de actualizar me dejó de funcionar el menú personalizado. Todo me llega al home… Creo que esperaré a ver si corrigen algo, pero tiene pinta que tendré que tirar de backup y perder 3 días de trabajo…

    2. Justamente me ha pasado eso a mi Curdaneta. Así que no estoy seguro si dejarlo así. O regresar ha la versión anterior de WordPress.

  4. Alenarterevista

    Actualicé a algo que llama "alfa", la versión "buena" me espero que aparezca en castellano,que si no no me entero de nada;)

  5. Por lo que veo WP-3.1 al momento de actualizar a 3.1.1 te instala la WP 3.1.2-alpha.

    Los repositorios de WP creo que están mal.
    Ojo no me paso con la actualización manual via FTP solo con la automatica.

    Recomiendo hacer la actualización manual.

    1. He hecho la actualización manual, como hago siempre, y también me aparece 3.1.2 Alpha.

      Eso sí, he sobre-escrito los archivos de idioma, que tenían un tamaño muy diferente. Algo raro siendo una actualización menor. Por lo que supongo que es un fallo en la traducción.

  6. Acabo de ver algo bastante interesenta, que ocasiona estos errores. Miren el archivo wp-includes/versión.php
    Se van a encontrar con esta linea:

    /**
    * The WordPress version string
    *
    * @global string $wp_version
    */
    $wp_version = '3.1.2-alpha';

    Hay tienen el problema. La solución es, con la versión 3.1 o inferior, actualizar a 3.1.1 PERO A LA VERSIÓN EN INGLÉS.
    Luego metan la actualización a español manualmente y cambien la linea de wp-config.php

    define ('WPLANG', 'es_ES');

    El problema que no está resuelto es el de la memoria PHP, que aparece cuando se pone WordPress 3.1.1 en Español, en la versión inglesa no pasa esto.

    En fín, no se como WordPress puede tener fallos tan gordos, dando a entender que no se preocupan mucho.

    Saludos.

  7. Actualice un sitio al 3.1.1 en ingles pero me jodio el skin que tenia y tuve que poner uno nuevo, lo bueno es que ya andabamos por cambiar el estilo, asi que no hubo mucho problema, aunque si nos saco un susto =/

    Chaox

  8. Cuando te bajas la versión en español te estás bajando una versión de desarrollo, la versión 3.1.2 alpha, como ya han indicado aquí.

    Cuando te bajas la versión en inglés sí aparece en el archivo de version.php de la carpeta wp-includes que se trata de la versión 3.1.1, así que de momento vale pasar tu instalación a inglés modificando el lenguaje en el archivo wp-config.php, actualizas automáticamente y luego ya cambias al idioma español siguiendo el procedimiento correspondiente.

    Esta actualización en español ha sido problemática y hasta la calificaría como una metida de pata sino fuera porque para tratarse de una versión de desarrollo tan temprana (alpha) hasta el momento no se han reportado muchas quejas y aparentemente está funcionando bien. En mi caso los plugins y el tema que uso funcionan correctamente. Por suerte un error así se ha producido en una actualización menor.

    Salvo mejor parecer.

  9. Yo actualizé a 3.1.1 (3.1.2 alpha) y al principio parecía que todo iba bien pero me daba una advertencia en el Qtranslate:
    The qTranslate Editor has disabled itself because it hasn't been tested with your WordPress version yet. This is done to prevent WordPress from malfunctioning. You can reenable it by clicking here (may cause data loss! Use at own risk!). To remove this message permanently, please update qTranslate to the corresponding version.
    Creo que el qtranslate no tiene muy claro que es eso de la 1.2 alpha, pero hoy creando nuevas entradas me está empezando a fallar.

  10. Aunque Fernando dice que la versión en español es la versión 3.1.1 solo que reporta mal el número de versión hacia 3.1.2 (alpha), yo he preferido ir por lo seguro y me he instalado manualmente la versión 3.1.1 en inglés (una especie de downgrade) y ya luego ya la pasé a español.

  11. A mi también me ha ocurrido lo mismo, se instala la 3.1.2 Alpha.

    Por cierto, a alguien más le está dando error el tema de inserción de comentarios? Antes me iba particularmente lento pero es que ahora cuando se inserta un comentario, se queda un rato cargando y un minuto después o así muestra un error de "comentario duplicado".

    Si lo escribo como autor, el error que me da es simplemente que la página wp-comments-post aparece totalmente vacía.

    ¿Os pasa a alguno más?

  12. Aunque Fernando dice que la versión en español es la versión 3.1.1 solo que reporta mal el número de versión hacia 3.1.2 (alpha), yo he preferido ir por lo seguro y me he instalado manualmente la versión 3.1.1 en inglés (una especie de downgrade) y ya luego ya la pasé a español.

  13. A mi tambien me ha actualizado a la versión 3.1.2-alpha pero funciona perfectamente asi que todo correcto. Entiendo que es muy posible que practicamente no haya diferencias entre la versión 3.1.1 y la 3.1.2-alpha, igual directamente ninguna diferencia.

  14. Esta versión habrá corregido problemas de seguridad por un lado, pero ha abierto otras, tales como impedir el acceso al panel de administración, aún con plugins compatibles para dicha versión. Si deseas entrar al panel de administración debes renombar la carpeta "plugins", acceder a dicho panel, hacer lo que tengas que hacer y luego volver a renombrar "plugins" para volver a activarlos.

    Parece que han metido bien la pata los de WordPress y como pronto no saquen una nueva versión, muchos vamos a tener problemas a menos que no hayas actualizado.

    El problema tampoco se soluciona instalando la versión 3.1 y luego actualizando la base de datos. Si tuviera más tiempo seguiría investigando, pero de momento no dispongo de él y tendré que esperar.

    Saludos

  15. Hola. A ver si hay alguien que me puede ayudar, por favor. Hoy, después de pensármelo mucho, he decidido actualizar mi WP y ha salido mal. La actualización ha fallado y ahora no puedo entrar en el administrador. Me sale el siguiente mensaje:
    Fatal error: Call to undefined function is_network_admin() in /home/vhosts/www.negocioenmultinivel.es/wp-admin/admin-header.php on line 16

    Os agradecería que me echaseis una mano.

    Muchas gracias

  16. Vera, puede ser que no sea culpa de wordpress lo que te está pasando. ¿Has probado a ir cambiando de nombre cada carpeta de un plugin para intentar aislar el plugin que te está originando el problema?.

    Con esto de los plugins al final lo mejor es utilizar cuantos menos mejor y limitarse a los imprescindibles.

    1. Bueno, pero si fuera culpa de un plugin, no funcionaría en el blog, y el problema está en el panel de administración, tampoco se trata de un fallo tras instalación de plugin. Sigo repasando el código :D.

  17. Hola Fernando. Te explico lo que he hecho hasta ahora: he borrado la carpeta upgrade del directorio wp-content y el fichero .maintenance del root, tal como alguien me indicó (fuera de este foro) Pero me sigue saliendo el mismo mensaje de error. Y tengo miedo de perder todo el contenido que tengo. Si vuelvo a cargar el WP, tal como me indicas ¿como lo hago para conservar el contenido?
    Muchas gracias

    1. Claro, como siempre hay que copiar todo menos la carpeta wp-content, y luego el contenido está en la base de datos, a eso no lo afecta una actualización

  18. Bueno, ya está. He cargado exclusivamente el fichero admin-header.php de otro wp y listo! ya funciona.

    Hasta pronto

  19. Buenas noches, me está saliendo el aviso de una nueva versión de wordpress 3.1.2 Español. ¿Alguien ha probado de actualizarla ya?
    Gracias y saludos

    1. Hola,
      Yo actualicé 3.1.2 Español hace unos días y todo va correctamente, sin errores.
      Puedes actualizar tranquilamente.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
  • Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
  • Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba Ir al contenido