WordPress 3.3: Lista de cambios que todo desarrollador debe revisar

nuevo wordpress33

En la siguiente lista, elaborada por Andrew Nacin, tienes una gran recopilación de los cambios más importantes que WordPress 3.3 ha introducido y que ningún desarrollador debe dejar pasar sin echarles un vistazo.

Espero te sirvan de ayuda, hay muchos cambios, y buenos, en todas las novedades de WordPress 3.3.

  • Cambios de la API de la barra de admin en WordPress 3.3. Un vistazo a los cambios que pueden romper tu plugin, y como se ha adaptado la terminología y las APIs en WordPress 3.3, el nuevo concepto de Grupos y como mover y modificar elementos de menú.
  • Cambios en Javascript y el editor. Aquí hay un buen montón de cambios. jQuery se ha actualizado a la versión 1.7.1, la versión actual. Ahora se incluye la interfaz de usuario completa de jQuery, y se ha actualizado a la versión 1.8.16, también la última versión. Tienes un ejemplo en wp_editor(), que seguro que va a gustar. La API QuickTags (los botones de la barra de herramientas del editor HTML) se ha reescrito completamente, y se han mejorado wp_localize_script() y wp_enqueue_script().
  • Nueva API: is_main_query(). Esta función y el método WP_Query se introdujeron durante WordCampo Portland, el pasado mes de Septiembre.
  • No incluir wp-admin/includes/template.php para obtener add_meta_box(). Al empezar el desarrollo de WordPress 3.3 se encontraron algunos plugins que hacían fatal la llamada a add_meta_box(), así sue no te pierdas este enlace.
  • Ya no existe el filtro admin_user_info_links. Esto ha sido obligatorio prácticamente, al combinar la barra de admin con la cabecera de admin. No es que lo usaran muchos plugins pero había que hacerlo.
  • Cambios en la API de Ayuda y pantalla. Aquí verás el proceso de añadir nuevas pestañas de ayuda, así como también cómo usar el objeto “pantalla” para determinar el contexto de la página actual. .

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This