WordPress 3.3: Lista de cambios que todo desarrollador debe revisar

nuevo wordpress33

En la siguiente lista, elaborada por Andrew Nacin, tienes una gran recopilación de los cambios más importantes que WordPress 3.3 ha introducido y que ningún desarrollador debe dejar pasar sin echarles un vistazo.

Espero te sirvan de ayuda, hay muchos cambios, y buenos, en todas las novedades de WordPress 3.3.

  • Cambios de la API de la barra de admin en WordPress 3.3. Un vistazo a los cambios que pueden romper tu plugin, y como se ha adaptado la terminología y las APIs en WordPress 3.3, el nuevo concepto de Grupos y como mover y modificar elementos de menú.
  • Cambios en Javascript y el editor. Aquí hay un buen montón de cambios. jQuery se ha actualizado a la versión 1.7.1, la versión actual. Ahora se incluye la interfaz de usuario completa de jQuery, y se ha actualizado a la versión 1.8.16, también la última versión. Tienes un ejemplo en wp_editor(), que seguro que va a gustar. La API QuickTags (los botones de la barra de herramientas del editor HTML) se ha reescrito completamente, y se han mejorado wp_localize_script() y wp_enqueue_script().
  • Nueva API: is_main_query(). Esta función y el método WP_Query se introdujeron durante WordCampo Portland, el pasado mes de Septiembre.
  • No incluir wp-admin/includes/template.php para obtener add_meta_box(). Al empezar el desarrollo de WordPress 3.3 se encontraron algunos plugins que hacían fatal la llamada a add_meta_box(), así sue no te pierdas este enlace.
  • Ya no existe el filtro admin_user_info_links. Esto ha sido obligatorio prácticamente, al combinar la barra de admin con la cabecera de admin. No es que lo usaran muchos plugins pero había que hacerlo.
  • Cambios en la API de Ayuda y pantalla. Aquí verás el proceso de añadir nuevas pestañas de ayuda, así como también cómo usar el objeto «pantalla» para determinar el contexto de la página actual. .
VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

13 comentarios en “WordPress 3.3: Lista de cambios que todo desarrollador debe revisar”

  1. La verdad esta versión de wp me gusta sincera mente es la mejor que he probado en  tanto tiempo que tengo usando wp en mis sitios… ademas pude ver que esta versión consume menos recurso del servidor la verdad , que se la comieron los chicos de de de WordPress.Org

  2. Yo tengo una duda, que tanto implica actualizar wordpress a la 3.3 ? Lo que secede apenas estoy empezando a utilizar wordpress, con decir que apenas termine mi primer sitio con wordpress y ya esta en linea y ahora veo que ya hay una nueva actualización, pero tengo cierto "temor" en actualizar, por que no se si será compatible mi tema, plugins etc, no vaya que quede muerto mi sitio 😀 !!! espero que me ayuden ! gracias ! actualmente tengo el 3.2

  3. David montilla

    Existe un problema con el navegador Opera 11.6 y esta versión 3.3 . En el intento de subir imágenes no permite ni abrir un navegador para seleccionarlas ni el drag & drop. 

  4. Me parece muy bien el avance que estamos viendo en wordpress en los últimos tiempos, he estado usando este CMS desde hace dos años y la verdad es genial. Y todos los dias se aprende algo nuevo, veamos que nos tiene preparado para el año próximo.

    Saludos desde Cuba.
    Yunieski

  5. WordPress es un CMS que adoro y he realizado varios blogs con esta plataforma; a los golpes he ido aprendiendo incluso a reformar un poco el código, siempre que sale una versión nueva yo actualizo y esta vez me llevé una sorpresa con el editor de texto, es kilométrico; lo probé en chrome,mozzila,ópera y safari y en todos la caja de texto es larguísima, no se si le habrá sucedido a alguien más o es que se me actualizó mal con la actualización automática, por lo demás es genial, saludos

  6. Desesperadamente, soy usuaria de WP desde el 2007, y atenta receptora de cada novedad en AyudaWordPress.com, pero muy recientemente hice la actualización a WP 3.3 y…

    ¡Un Caos!!:

    No permite subir imagenes/sonidos, a la carpeta ‘uploads’, con su correspondiente permiso 777: Me solicita un servidor con Safe Mode en OFF! Según el wp-admin/includes/file.php.

    En versiones anteriores, solicitaba tener el Safe Mode desactivado Sólo al momento de actualizar en forma automática un cambio de versión de WP, cosa MUY potable y óptima a nivel de seguridad del CMS!!!

    Pero es gravísimo que para hacer un Upload de multimedios también requiera el Safe Mode en OFF= mantener un CMS opensource -como WP- sin esta protección es muy delicado.

    ¿Me podrían indicar si a ustedes les sucedió? ¿si la versión 3.3 necesita un hosting con Safe Mode en OFF para todo???

    Diganmé que es sólo un ‘inconveniente’ de esta versión y que ‘la gente de WP’ está trabajando para volver como antes!!!!!

    Mil gracias!!!!
    MSol

  7. a mi me ha dado un fallo curioso, he perdido la propiedad "draggable" en la configuración de widgets. Alguien ha sugerido que use el plugin "use-google-libraries" y va de perlas

  8. Hola Fernando,
    Tengo la version 3.3 wordpress y no puedo insertar imagenes en mi entrada. Podrías decirme que pasos sigo? Tengo solo el boton subir/insertar objeto pero cuando lo clickeo no pasa nada. Ahora bien a la derecha y abajo de mi escritorio dice :Imagen destacada y ahí es en donde veo que me aparecen ventanas (iguales a las explicaciones que encontré en Internet) para insertar imagenes pero no he logrado nada. Podrías decirme los pasos uno a uno para subir una imagen? o porqué no logro hacerlo fácilmente como debería ser?
    Gracias!
    Analia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido