WordPress 3.9: TinyMCE 4

bienvenido a wordpress 3.9

WordPress 3.9 tiene previsto su lanzamiento para el 15 de abril de 2014 y ya empiezan a proponerse ideas de mejoras que debería llevar, y una de las que parece que va viento en popa es la actualización del editor de entradas para que incorpore las novedades de TinyMCE en su versión 4.

La versión más reciente de TinyMCE incorpora una completa revisión de su aspecto, nuevos botones, menús y casi un modo distinto de utilizarlo, así que la integración no va a ser cuestión de coser y cantar.

tinymce 4 en wordpress 3.9

De hecho, hay tantos plugins que utilizan el editor TinyMCE integrado en WordPress, ya sea incorporando botones o modificando su funcionamiento que cuando se actualice a la versión actual va a requerir que una buena cantidad de plugins de este tipo se adapten o mueran por el camino.

No digamos la cantidad de plugins que hay para añadir tablas en WordPress, que podrían fallecer en el intento si se heredan las nuevas funcionalidades de TinyMCE 4.

Lo dicho, aún queda un buen trecho pero esto está confirmado que irá, aún no se sabe cómo, pero irá en las próximas versiones de WordPress, si se puede para WordPress 3.9 y sino para WordPress 4.0, que saldrá en agosto de 2014.

Si tienes curiosidad por probar ya TinyMCE 4 aquí tienes una demo.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 4)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

9 comentarios en “WordPress 3.9: TinyMCE 4”

  1. Ya podrían hacerlo con edición directa desde el front end, al estilo del plugin front-end-editor pero integrado en el core!

  2. yo en todos los TinyMCE les falta que si tienes un texto selecionado a mode vista pulsar ver codigo fuente,me gustaria que este selecionado con su tag,

  3. Pingback: Novedades WordPress3.9: Personalizador de Widgets | Ayuda WordPress

  4. Pinta bien, lo he probado en la demo y parece que funciona muy bien, aunque habrá que acostumbrarse una vez esté implantado definitivamente en las nuevas versiones de WordPress

  5. pues la nueva version de este TinyMCE la veo como incompleta y menos
    visual las versiones anteriores tenian mas semejansa con un editor de
    word que es el que mucho estas acostmbrado a visualizar incluso esta
    version no le veo en ningun lado como el cambio de letras a otro tipo
    asi como ARIAL, CALIBRA y otras cosas a menos que lo tenga oculto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido