WordPress 3.9: TinyMCE 4

bienvenido a wordpress 3.9

WordPress 3.9 tiene previsto su lanzamiento para el 15 de abril de 2014 y ya empiezan a proponerse ideas de mejoras que debería llevar, y una de las que parece que va viento en popa es la actualización del editor de entradas para que incorpore las novedades de TinyMCE en su versión 4.

La versión más reciente de TinyMCE incorpora una completa revisión de su aspecto, nuevos botones, menús y casi un modo distinto de utilizarlo, así que la integración no va a ser cuestión de coser y cantar.

tinymce 4 en wordpress 3.9

De hecho, hay tantos plugins que utilizan el editor TinyMCE integrado en WordPress, ya sea incorporando botones o modificando su funcionamiento que cuando se actualice a la versión actual va a requerir que una buena cantidad de plugins de este tipo se adapten o mueran por el camino.

No digamos la cantidad de plugins que hay para añadir tablas en WordPress, que podrían fallecer en el intento si se heredan las nuevas funcionalidades de TinyMCE 4.

Lo dicho, aún queda un buen trecho pero esto está confirmado que irá, aún no se sabe cómo, pero irá en las próximas versiones de WordPress, si se puede para WordPress 3.9 y sino para WordPress 4.0, que saldrá en agosto de 2014.

Si tienes curiosidad por probar ya TinyMCE 4 aquí tienes una demo.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest