WordPress 4.0 – La barra de iconos del editor fija aunque hagas scroll

Una de las novedades de WordPress 4.0 más interesantes de cara al usuario va a ser una de las menos anunciadas pero que más te facilitarán la vida y motivo para que ames aún más WordPress.

Me refiero a que, a partir de WordPress 4.0, cuando escribas un texto largo ya no aparecerá la barra de scroll en el editor TinyMCE integrado en WordPress, con ese efecto tan desagradable e incómodo que supone que si tienes que aplicar algún formato, insertar un enlace o lo que sea, tienes que hacer scroll hacia arriba, perdiendo el foco de tu texto, para pulsar el botón.

Ahora, siguiendo la estela de los diseños adaptables (responsive), cuando bajes para seguir escribiendo toda la pantalla del editor bajará contigo pero sin perder de vista nunca la barra de iconos, que estará siempre disponible para lo que gustes.

Lo mejor es que este comportamiento está disponible tanto en el editor visual como en el de texto.

Aquí la diferencia entre el comportamiento actual y el que tendremos en WordPress 4.0:

Personalmente es la novedad de WordPress 4.0 que más me gusta, pues es de esas que disfrutas cada día.

Si aún no has instalado la versión beta puedes probarlo aquí.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This