WordPress cada vez pesa más (promesa incumplida)

Pues si, a pesar de que se anunció que WordPress 3.0 reduciría su tamaño frente a las versiones anteriores cualquiera puede comprobar que WordPress 3.0 pesa 2,7 Mb frente a los 2,1 Mb que pesaba WordPress 2.9.2. Veremos si en futuras actualizaciones se consigue «adelgazar» código y llegar a esos 800 Kb prometidos.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

24 comentarios en “WordPress cada vez pesa más (promesa incumplida)”

  1. Creo que es importante mantener Wrdpress liviano, porque si no, dejará de ser WordPress.

    Y lo de la foto, que sea gordo, vale, pero el disparar tampoco lo veo para nada apropiado.

  2. Es curioso ver cómo te contradices :). Hace unos días de quejabas de que WordPress debía ser más compatible en la versión 3.2 (lo cual implicaría más código y también que el tamaño del paquete aumente) y ahora dices que es demasiado "pesado" (justamente a causa de la compatibilidad y claro, las nuevas funcionalidades).

  3. fernando una pregunta con k plugin pones eso de Fernando (444 comentarios) dijo:

    y una pregunta lo del multisitio añadi ese define en config.php y todo bien pero no me da la opcion de subdominio solo .net/ejemplo lo kisiera ejemplo.web.net

    saludos y muxas gracias x toda la ayuda

  4. Porque creeis que quieren poner requisitos minimos para usar wordpress en php 5. Eso les ayudará muchisimo en su lucha por reducir el codigo

  5. Es verdad. y consume recursos que da miedo. Super Cache ya no hace lo mismo que en principio. Tienen que trabajar más en esto en la nueva versión o en las actualizaciones por lo menos. Sigue y sigue gastando mucho recursos.

  6. Darío Ferrer

    Antes que nada: WordPress 2.9.2 original no pesa 2.1 MB sino casi 2.5 MB comprimido, pero creo que es mejor sacar la aplicación del paquete antes de medirla, es decir, descomprimirla.

    En realidad WordPress 3.0 pesa 7.9 MB descomprimido (2.9.2 pesa 7.29 MB). Lamentablemente es imposible establecer un control sobre esto ya que el curso de las tecnologías es algo completamente imprevisible. Por tal motivo, personalmente calificaría como irresponsable una promesa de tal magnitud (la subida o bajada de peso). No obstante -leyendo el enlace que Fernando proporciona- veo que se trata de la opinión personal de alguien cuyas declaraciones no resumen la postura del Core como tal y, por lo tanto, no deberían ser tomadas como oficiales (mucho cuidado con eso). Sucede que ese alguien se equivocó y seguramente aprenderá la lección de no lanzar predicciones tan temerarias.

    En cuanto al tema es bueno ir al grano: Las librerías javascript de WP 3.0 (lo único que realmente carga en el navegador) tienen un peso de 1.75 MB, mucho más livianas que las de la versión 2.9.2 (2.27 MB). Fuera de eso poco hay que preocuparse, pues el peso físico del software de archivos poco importa cuando hablamos de sistemas. Lo que realmente importa es cómo se ejecuta el sistema de cara al servidor, porque hoy en día representa nada menos que la principal causa de rapidez o lentitud en el navegador del usuario.

    Al respecto aprovecho para aclarar un mito que recién comienza a estar en boca de los más novatos quienes, a su vez, se encargan de esparcirlo de manera muy deportiva: WordPress 3.0 no aumentó sus consultas a la base de datos respecto a las versiones anteriores, sino que por el contrario -y contra todo pronóstico- las rebajó. El problema con la BD es el asunto más mortificante en WordPress y cualquier CMS; pues les tengo una noticia: Todas las nuevas versiones de CMS han aumentado significativamente su actividad en la BD a excepción de WordPress.

    Por supuesto, un eventual testeo de consultas entre versiones de WP debería ser cuantificada sin incluir las nuevas funciones nativas wp_nav_menu (7 consultas extra por menú) y the_post_thumbnail (3 consultas extra por imagen). Si probamos distintas versiones con las mismas características y el mismo theme notaremos una abismal diferencia a favor de la 3.0. Sólo hagan la prueba.

    Respecto a la carga al CPU del servidor (la parte de PHP), WP 3.0 mantiene los mismos picos que las anteriores versiones, y de hecho es un milagro que los mantenga porque éste constituye otro índice que tiende a subir como la espuma a través del tiempo (sobre todo hoy en día que las exigencias se encuentran más al tope que nunca). No con ello quiero decir que el panorama actual ha mejorado en un 100% (el par de funciones mencionadas en el párrafo anterior me parecen, personalmente, una colosal cagada por parte del Core). A pesar de ello no dejo de admirar la labor de esta gente. Permanentemente me encuentro husmeando dentro de las tripas de esta aplicación y nunca ha dejado de maravillarme.

    Entonces chicos en conclusión: no se preocupen por el peso de los archivos. Como todo sistema, WordPress no debería ser evaluado a través de una o dos características aisladas, sino viendo sus partes funcionando como un todo.

    Saludos!

  7. estaba por hacer la pregunta estupida de ¿el peso de los archivos php afecta en algo el rendimiento? cuando posteo dario y confirmo mi teoria de que estamos debatiendo un tema sin importancia.

    PD: quieren alivianar los archivos? vuelenles los comentario, el 90% de los usuarios en su vida van a leer el código y dejen una versión con comentarios para los desarrolladores.

  8. WordPress 3.0 incluye muchos ficheros nuevos (los antiguamente pertenecientes a WordPress MU). Además, se añaden un montón de caracteristicas nuevas, y todas ellas pesan su porción de KB. Es un milagro que haya aumentado tan poco si consideramos todo el código nuevo que hay allí.

    Siempre he dicho que WordPress 3.0 (y desde ahora, tal vez WordPress 3.1) serán una versión de "transición". Con los nuevos requisitos de WordPress 3.2, pienso que se eliminará mucho código que permite la compatibilidad "hacia atrás" porque, siendo sinceros, no se puede tener para siempre compatibilidad con cosas que llevan años sin utilizarse ni actualizarse. Podrá ser una de las piedras angulares de WordPress la compatibilidad con (por ejemplo) themes de la versión 1.5, pero no es el único factor que hace de este CMS uno de los grandes. Las caracteristicas que incluye y como las implementa son la clave de su éxito.

    Y, por cierto, concuerdo al 100% con el comentario de Darío Ferrer.

  9. Despues de haber probado bastante soft para montar mi blog, estoy muy conforme con WordPress, si bien empece con la version 2.9.2. la nueva version no em parece muy pesada.

    Por otra parte creo que la incorporacion de nuevas funciones o seguridad inevitablemente haran algo mas pesado el soft.

    Peor seria que lo dejen como esta si aplicarle mejoras.

  10. Sin Actualizar Por G

    Buenas no se que les ocure con el peso de WORDPRESS, yo utilizo una version viejisima y uso el blog todos los dias a menudo y me va de perlas ademas a quien le importa el peso de WordPress ?????.. no discutan de esas cosas, hay cosas mas importantes que el peso del pack!! = )

    Saludos!!

  11. Que aumente de tamaño todo lo que quiera, mientras no sea un aumento considerable en el consumo todo bien.

    PD: Lo que si veo que cada vez aumenta más, es el tiempo de carga y el tamaño de ayudawordpress 😛 casi 3 MB de transferencia y 15 seg de carga

  12. Si, como dice Li Chong, solo las imágenes del tema pesan 500 kbps, si usamos el básico de las versiones anteriores ya es un buen espacio que nos ahorramos.

  13. En realidad el problema no es del usuario, sino de los administradores de los servidores. El tema se centra en la cantidad de consultas sql y solicitudes de apache.

    Por ejemplo un servidor pequeño con 256 de ram, debe optimizar al máximo sus recursos para poder contener a un wp.Uno de 512 puede manejar varios sitios wp pero debe controlarse que version de wp estan instaladas.

    Todo se debe optimizar, consultas sql, apache , instalar eaccelerator para php, si es posible una cache intermediaria.

    Tener servidores pequeños que alojen wordpress es un gran problema si el mismo es compartido.Pero con mucho trabajo se pueden solucionar los problemas.

    Como punto personal puedo decir que la versión 2.7.1 es la que menos problemas trae , si el hosting es compartido.

    Saludos!

  14. Aporto algo…

    En una importante web/portal que usa WordPress, necesitaban optimizar el peso y otras cosas…

    ¿Qué fué lo primero que hiso el programador? Eliminar TODOS los comentarios dentro del código. Eso te ahorra ya suficiente.

    A demás, recuerda que Matt hace ya varias versiones pone más y más AJAX, librerías JS, jQuery, etc… Si quieres "adelgazar" eso, puedes tomarlas desde un servidor externo (Google Code, por ejemplo).

    NO creo se pueda llegar a un WordPress con 800kb… Es IMPOSIBLE! Pero sí ahí tienes, si quieres, casa eso, quita los JS de tu hosting y ponlos en otro lado y tienes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido