WP Smart Image II: mejorando la gestión de imágenes

Si no conoces WP Smart Image II estoy seguro de que te estás perdiendo, no solo un gran plugin creado por Darío Ferrer, sino muchas de las posibilidades que WordPress ofrece para la gestión adecuada de imágenes, pues se integra y mejora enormemente la funcionalidad de inserción de imágenes en tu sitio, aprovechando las funciones internas y vitaminando sus posibilidades.

Ya la primera versión del plugin era una maravilla, pero cuando Darío revisó su trabajo previo decidió remozar completamente el plugin y crear WP Smart Image II, convirtiéndolo en su razón de ser: un recurso imprescindible para el diseñador web, pero no solo para el diseñador sino para cualquiera que habitualmente utilice imágenes en su sitio creado con WordPress.

Es importante que sepas que WP Smart Imagen II viene a ser una sustitución de la función ‘post_thumbnail‘, pero no solo la sustituye sino que la mejora. En esta entrada tienes la lista completa de funcionalidades frente a la función nativa de WordPress.

Tan comprometido está Darío con el proyecto que hasta ha creado un Wiki en el que documentar – incluso más allá de lo razonable – el uso y motivos de WP Smart Image II, otro motivo por el que merece la pena apoyar este proyecto, de un desarrollador hispano, de un amigo, de un compañero de comunidad que ayuda a que WordPress sea cada día mejor ¿no os parece?.

Y puede que te preguntes ¿como ayudar a este proyecto?, pues el mejor modo es usar el plugin en tus sitios, probarlo, informar a Darío de cualquier fallo que encuentres o mejora que se te ocurra, también puedes ayudar en el desarrollo, descargando las últimas versiones en su propio Trac.

Si aún no estás convencido de lo que aporta WP Smart Imagen II, aquí tienes sus virtudes …

Índice de contenidos

Desarrollo web

  • Elegir el tipo de salida de la función: echo o return.
  • Añadir clases e ID personalizados a las imágenes, a fin de procesarlas apropiadamente mediante CSS, javascript, PHP y otros recursos..
  • Obtener la URL de la imagen en lugar de la etiqueta completa.
  • Añadir y definir atributos a los enlaces, tales como «rel», «class», «id» y «target».
  • Separar los datos de las imágenes en piezas y mostrarlos individualmente (Alto, ancho, tipo de archivo, ID, etc).
  • Puedes poner a funcionar el plugin en el Modo PHP, ahorrándote así unos cuantos queries para tareas comunes del sistema.

Blogging

  • Elegir la imagen a mostrar a través de una amigable caja en tu editor de texto.
  • Mostrar miniaturas en feeds RSS.
  • Personalizar tamaños en feeds RSS.
  • Asignar títulos a las imágenes directamente de la caja de tu editor.
  • Elegir cualquier imagen de tu librería multimedia y asignarla al artículo, aún si dicha imagen no está vinculada a éste.

Diseño y maquetación

  • Agregar atributos «width» y «height» mediante métodos CSS o HTML.
  • Personalizar los atributos «alt» y «title» de las imágenes en caso de que éstas no los tengan.
  • Elegir entre todos los tipos de tamaños predeterminados disponibles de WordPress: Miniatura, Medio, Grande y Full. Adicionalmente puedes crear nuevos tamaños predeterminados con el plugin Max Image Size Control y manipularlos Fácilmente con WP Smart Image II.
  • Configurar y mostrar imágenes predeterminadas si la entrada no tiene una. También puedes optar por no usar imágenes predeterminadas.
  • Enlazar la imagen al artículo o versión full de la imagen (desde cualquier tamaño), o bien dejarla sin enlace.
  • Agregar un enlace hacia la versión Full de la imagen desde el tamaño Miniatura o cualquier tamaño.
  • Mostrar imágenes aleatorias por cada entrada (en lugar de sólo una).
  • Adaptar el tipo de etiqueta al DTD de tu sitio para una correcta validación W3C.

¿Aún te quedan dudas para darle una oportunidad al que puede ser el futuro en la gestión de imágenes en WordPress?. Luego no digas que no te he avisado.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

10 comentarios en “WP Smart Image II: mejorando la gestión de imágenes”

  1. Enlazar la imagen al artículo: aclaro que no me refiero a este plugin que probaré tranquilo el fin de semana; usando esta opción de WP conseguí que Google me tirará errores de post duplicados, lo solucioné enlazando la imagen precisamente a la imagen y no al post. Ej.: misitio.com/titulo de la entrada/

    misitio.com/titulo de la entrada/titulo de la entrada/

    Así lo veía Google.

    Espero a alguien le sirva.

    Saludos.

  2. Pingback: WP Smart Image II, gestión integral de imágenes en WordPress

  3. El primer plugin interesante que veo en mucho tiempo, pero me preocupa eso que comentan del seo. Estoy a punto de empezar a hacer un theme, así que lo voy a probar.

  4. Pingback: Tweets that mention WP Smart Image II: mejorando la gestión de imágenes | Ayuda WordPress -- Topsy.com

  5. Darío Ferrer

    Wow, quedé en una pieza con este pedazo de artículo ¡muchas gracias Fernando!… Sólo decir que me había tomado unos cuantos días en el campo (en ese campo donde de chiripa llega la luz y ni señales de algo parecido a internet), razón por la cual tardé en llegar a esta entrada, cuya descripción resulta muy concisa (y hasta está mejor que la mía jejeje, creo que te copiaré un par de párrafos =P ).

    A todos quienes comentaron agradezco sus palabras y, además, me alegra que hayan encontrado solución en el plugin. Tal como menciona Fernando fue originalmente desarrollado para diseñadores y programadores WP, pero de igual manera ha encontrado cierta aceptación entre bloggers, por lo cual se está haciendo bastante hincapié en la interfaz. Seguramente en las próximas versiones veremos mejoras constantes, acordes con las necesidades de quienes lo implementan en sus sitios.

    Por otro lado resulta oportuno reiterar la importancia de sitios como AyudaWordpress en el continuo crecimiento profesional del desarrollador web. Personalmente soy un "ayudawordpressadicto"; más de un dato, snippet o información productiva he tomado de estos rincones.

    Gastón, dos enlaces a la misma URL son reconocidos por Google como uno. Revisa más bien el link "leer más", el cual seguramente apunta a tu/url#more. En esas condiciones sí podrías tener enlaces duplicados. 😉

    Study, excelentes noticias. Háznos saber cuando termines el theme 😀

    Luis, muchas gracias por tu comentario y tus felicitaciones.

    Diseño Web Valencia, gracias por esos ánimos y tienes toda la razón, a apoyar las iniciativas del webmaster hispano.

    Un cordial saludo a todos! Y Fernando, mis agradecimientos, saludos y respetos.

    1. Hola comunidad!
      Y gracias Darío por tu aportación. 🙂

      Llevo varias semanas intentando arreglar mi web (en construcción) y los dichosos thumbnails de la portada no aparecen (ni tampoco los de tamaño medio en la página del blog), pero sí en el artículo en sí.
      (estoy utilizando la plantilla «Golden Eagle Lite», de WP)

      He instalado tu plugin y creí ver la luz… pero no sé por dónde cogerlo. Lo he instalado pero ¡no sé cómo utilizarlo! :/

      Desde «settings», entro en WP Smart Image II. Ok. ¿Y ahora?
      He probado activando y desactivando las casillas, poniendo nombres y rutas donde las pide… pero no consigo hacerlo funcionar.

      Quizá sea algo extra-sencillo que estoy pasando por alto, pero me está volviendo loca… :$

      También he buscado manuales (aunque parezca absurdo) pero sólo he encontrado la página de descarga de WP y este artículo.

      Gracias por vuestra ayuda y colaboracón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido