Yoast SEO se actualiza 4 veces en menos de 48 horas

La verdad es que no sabía ni como titular este artículo pero al final, lo más llamativo, es eso, que en menos de 48 horas ha habido hasta 4 actualizaciones del plugin Yoast SEO (3 en las últimas 24 horas) ¿a qué ha sido debido?

La primera actualización tenía todo el sentido, pues la versión 3.0, la nueva novísima versión, introducía un montón de cambios, en realidad enormes, tanto en la interfaz como en el funcionamiento del plugin.

De hecho, había un cambio realmente vital que al final pasó desapercibido: la compatibilidad con WordPress 4.4, que te recuerdo que dejará obsoleta la tag wp_title.

Y no, no ha gustado la nueva interfaz, al punto de que muchos usuarios están cambiando de plugin porque lo que les ataba a Yoast SEO, a pesar de «algunos detalles sin importancia» era la interfaz, sobre todo lo referente al editor del snippet de Google, que ahora no había área de texto sino que se edita encima directamente, algo que algunos no entendían, o no encontraban, o simplemente no les gustaba.

editor snippet yoast seo 3

Pero eso no iba a echar atrás a los chicos de Yoast, que han apostado fuerte por el cambio de aspecto y diseño de la aplicación. Los problemas reales vendrían por otro lado.

Y es que el verdadero problema es que muchos usuarios estaban informando que tras actualizar de repente les habían desaparecido las meta description de su sitio, y no podían editarlas de nuevo, con lo que su plugin de SEO les había destrozado el SEO, de locura.

Tengo que decir, eso si, que en mis pruebas con las versiones 3.0.1 y hasta la 3.0.3, la última a esta hora, yo no he sufrido ese error, así que o solo estaba en la 3.0 o depende de la configuración y plugins activos, o yo tengo mucha suerte. En cualquier caso es una cagada monumental que, afortunadamente van intentando solucionar.

En fin, que en lo que va desde ayer día 18 ha habido nada menos que 4 actualizaciones (3.0, 3.0.1, 3.0.2, 3.03), de las cuales 3 han sido en las últimas 24 horas, y por lo que se lee en Twitter no hemos terminado, así que ni se te ocurra actualizar Yoast SEO hasta que no pase el temporal.

Mientras aprovecha para probar algún otro plugin SEO, que nunca está de más. Si quieres ilustrarte aquí publiqué una comparativa entre Yoast y el que yo uso.


 

Gracias a Oscar Palacios por avisarme de la que se estaba liando 😉

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(11 votos, promedio: 4.5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

16 comentarios en “Yoast SEO se actualiza 4 veces en menos de 48 horas”

  1. Me ha tocado instalar el plugin WP Rollback para volver a las actualizaciones estables que no daban problemas, se ha juntado a que hay un problema en una web que no conecta con Jetpack «Tu sitio necesita ser público para utilizar Jetpack: site_inaccessible» después de que ha estado siempre activado y funcionando, que me lleva todo el día con el problema haciendo pruebas. A ver si desde el servidor me cuentan qué han hecho.

      1. Lo sigo teniendo, aún no han resuelto desde el servidor el problema del Jetpack, y lo curioso es que funciona en varias web alojadas en el mismo servidor, pero ese dominio está gafado, ni siquiera me deja subir fotos.

      2. Al final era la versión de PHP que no era compatible del todo con Jetpack, han actualizado y todo funciona correctamente. Lo digo por si alguien tiene problemas, que mire esa opción.

  2. Pedro Pérez García

    Hola Fernando

    Menudo lío tienen montado en el Seo Yoast.

    Querría hacerte un par de preguntas sobre el All in One Seo. Lo instalé en su versión básica.

    1) Cuando edité el título y la descripción del Snippet todo funcionó de maravilla pero en la vista previa, el enlace permanente del post se quedó de esta forma
    http://www.nombredelblog.comp=100 no sale el nombre del post en la url y eso que tengo configurado el enlace permanente en wordpress con ésta opción.
    ¿hay alguna opción en el plugin aios para que aparezca el nombre del post en la url?

    2) en la pestaña de las entradas en wordpress donde aparecen todos los posts del blog las columnas de las metas no se actualizan las metas tags del titulo, etiquetas etc.. ¿ debería preocuparme?

    Si me puedes contestar te lo agradecería.
    Gracias

  3. Javier Rodríguez Fernández de

    Yo actualicé el otro día sin saber el problema de la pérdida de las meta descripciones y ahora que he leido el post de Fernando me he acojonado un poco. He comprobado en BBDD y veo que los datos siguen ahí, no se han perdido. Esperemos que con las nuevas versiones que saquen en los próximos días se pueda ver la meta descripción en pantalla. Menos mal que no es tan grave como pintaba ;).

  4. Fernando Puente

    En nuestros medios problemas no hemos tenido con la actualización del YOAST, pero los redactores si se han quejado del nuevo interface poco intuitivo.
    Sobre opciones, me quedo con YOAST para medios con mucha actualización y carga de noticias (posicionamiento en muy poco espacio de tiempo) y con All in one para webs más estáticas (posicionamiento a largo sobre pocas URL´s).

    1. Mañana se termina el plazo para renovar mi domino enwordpress, y no puedo entrar,por más que les he indicado quela contraseña la he olvidado,ni nombre ni contraseña, he probado tdos ls que tenia, y ni por esas.¿Puedes Fernando o quien sea,decirme de forma práctica,sin tener que leerme la enciclopedia,como poder acceder a mis datos? Gracias

      El 24 de noviembre de 2015, 13:59, Disqus escribió:

  5. Javier Coloma

    A mi me ha desaparecido el apartado de la Meta Descripción. Además, desde la última actualización el servidor me va mucho más lento. No sé si tendrá que ver, me dedicaré a indagar hoy. Una pena. A mi me gustaba mucho el plugin.

  6. Hola, Fernando.

    Muchas gracias por el post y todas las indicaciones.

    Te escribo porque no sé si ya se ha solucionado el problema.

    Yo actualmente tengo la versión del Yoast SEO 3.0.7.

    Y me es imposible añadir el título SEO y la metradescripción a la vez que escribo o edito mi entrada del blog.

    Hola, Juanjo.

    Muchísimas gracias por tus indicaciones.

    A mi actualmente no me aparece ya ni el campo del título para SEO ni el de la Metradescipción ni tampoco el apartado de las keywords. ¿Dónde podría encontrarlos o cómo habría que configurarlos ahora?

    ¿Esta versión que indico estaría ya bien? ¿Tienes noticias de si van a sacar una nueva actualización pronto?

    Muchísimas gracias por todo.

    Saludos,

    Juanma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido