Yoast SEO se actualiza 4 veces en menos de 48 horas

La verdad es que no sabía ni como titular este artículo pero al final, lo más llamativo, es eso, que en menos de 48 horas ha habido hasta 4 actualizaciones del plugin Yoast SEO (3 en las últimas 24 horas) ¿a qué ha sido debido?

La primera actualización tenía todo el sentido, pues la versión 3.0, la nueva novísima versión, introducía un montón de cambios, en realidad enormes, tanto en la interfaz como en el funcionamiento del plugin.

De hecho, había un cambio realmente vital que al final pasó desapercibido: la compatibilidad con WordPress 4.4, que te recuerdo que dejará obsoleta la tag wp_title.

Y no, no ha gustado la nueva interfaz, al punto de que muchos usuarios están cambiando de plugin porque lo que les ataba a Yoast SEO, a pesar de “algunos detalles sin importancia” era la interfaz, sobre todo lo referente al editor del snippet de Google, que ahora no había área de texto sino que se edita encima directamente, algo que algunos no entendían, o no encontraban, o simplemente no les gustaba.

editor snippet yoast seo 3

Pero eso no iba a echar atrás a los chicos de Yoast, que han apostado fuerte por el cambio de aspecto y diseño de la aplicación. Los problemas reales vendrían por otro lado.

Y es que el verdadero problema es que muchos usuarios estaban informando que tras actualizar de repente les habían desaparecido las meta description de su sitio, y no podían editarlas de nuevo, con lo que su plugin de SEO les había destrozado el SEO, de locura.

Tengo que decir, eso si, que en mis pruebas con las versiones 3.0.1 y hasta la 3.0.3, la última a esta hora, yo no he sufrido ese error, así que o solo estaba en la 3.0 o depende de la configuración y plugins activos, o yo tengo mucha suerte. En cualquier caso es una cagada monumental que, afortunadamente van intentando solucionar.

En fin, que en lo que va desde ayer día 18 ha habido nada menos que 4 actualizaciones (3.0, 3.0.1, 3.0.2, 3.03), de las cuales 3 han sido en las últimas 24 horas, y por lo que se lee en Twitter no hemos terminado, así que ni se te ocurra actualizar Yoast SEO hasta que no pase el temporal.

Mientras aprovecha para probar algún otro plugin SEO, que nunca está de más. Si quieres ilustrarte aquí publiqué una comparativa entre Yoast y el que yo uso.


 

Gracias a Oscar Palacios por avisarme de la que se estaba liando 😉

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (11 votos, promedio: 4,64 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This