2 interesantes novedades en WordPress 2.9

Los chicos de Automattic no paran y en la versión 2.9 de WordPress ya se comienzan a dislumbrar las primeras caracteristicas con que nos sorprenderan en esta nueva versión:

La primera es un editor de imagenes on-line, muy básico eso si, y basado en JavaScript. Actualmente el editor sirve solo para cortar, rotar (90º) y voltear, además de incluir los botones para Deshacer y Rehacer.

editor_wp29

La segunda es la posibilidad de reparar la base de datos cargando el fichero /wp-admin/maint/repair.php. Esto nos reparar la base de dato en caso de contener errores, aunque deberemos añadir antes la linea define('WP_ALLOW_REPAIR', true); a nuestro wp-config.php. Una vez realizada la reparación, nos aconsejan borrar dicha linea para evitar el acceso de usuarios no autorizados a esta utilidad.

repair_wp29

En lo personal me gusta mucho la nueva opción de reparar la base de datos y espero que, de quí a que salga la versión oficial, mejoren el proceso que a mi parecer esta muy engorroso. ¿Que les parecen estas nuevas caracteristicas?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

21 comentarios en “2 interesantes novedades en WordPress 2.9”

  1. Pingback: WordPress 2.9 con interesantes novedades, Carrero

  2. Hoteles mallorca

    Pues me parece bastante bien la nueva caracteristica para reparar la base de datos, puede ser de gran utilidad. En cambio la de "retocar" las imagenes la veo un pelín flojilla, pero bueno, siempre nos puede venir bien en un momento dado ¿No?

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. Pingback: Un par de novedades más de WordPress 2.9 | Sumolari.com

  5. Pingback: Novedades interesantes en la próxima versión de Wordpress 2.9 | Weblog Stuff

    1. Que el me corrija, pero ejner69 suele probar siempre versiones de desarrollo en su ordenador y descubre cosillas de estas que luego también comentan otros (hoy por ejemplo en todos los blogs anglosajones de wordpress). No siempre vamos a tener que fijarnos en los demás para anunciar novedades ¿no?

    2. Como bien dice Fernando, he descubierto esto en mi instalación local de WordPress 2.9 (por eso esta en español algunas partes del editor de imagenes). Aquí no solo compartimos y traducimos algunas noticias del mundo WordPress anglosajón, también compartimos noticias nuevas y frescas que aún no son comentadas (recordemos que Fernando fue el primero en anunciar la salida de WordPress 2.7, incluso antes que el blog de desarrollo)

  6. Pingback: Culto Geek » Blog Archive » Que debes de leer este fin de semana:

  7. Muy interesante ambas funciones: el editor simplemente por que hacía falta ( parece mentira que un CMS como WordPress tenga una chapuza como la que tiene ) y la posibilidad de reparar la bases de datos por razones obvias 🙂

  8. Pingback: Novedades para el próximo WordPress 2.9

  9. Darío Ferrer

    Siempre lo he dicho. Deberían incluir al plugin Scissors en el core. Tiene todas las funcionalidades para editar exitosamente imágenes en línea.

  10. Pingback: 3 interesantes novedades en WordPress 2.9 - Cosas curiosas de la red

  11. Pingback: WordPress 2.9: Novedades y Fechas | Ayuda WordPress

  12. Pingback: South Solutions » WordPress 2.9 para antes de Halloween

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido