Actualiza a WordPress 2.8.1 por seguridad

candado-abierto-wordpress

Si tienes la versión 2.8 de WordPress ya estás tardando en actualizar a WordPress 2.8.1 aunque solo sea por motivos de seguridad. Según el informe de Corelabs, la versión 2.8 de WorPress y las versiones 2.7.1 y anteriores de WordPress Mu son vulnerables a una posible vulnerabilidad de Cross site scripting (XSS).

La vulnerabilidad aprovecha el modo en que WordPress maneja algunas peticiones HTML. El resultado es que puede que usuarios sin privilegios puedan ver el contenido de las páginas de configuración de plugins, modificar las configuraciones de los mismos y, en algunos casos, incluso inyectar código JavaScript. En este último caso se podría ejecutar código malicioso.

El truco, de esta vulnerabilidad, es usar una puerta falsa a las páginas de configuración de los plugins. De este modo, por ejemplo, para acceder a la configuración del plugin Collapsive Archives, en vez de usar esta URL:

Se usaría esta otra:

Esto es un ejemplo banal, pero si alguien conoce el plugin sabrá las URLs de modificación de parámetros, y podría acceder directamente a ellas simplemente cambiando options-general.php? por admin.php?. En el informe de seguridad tienes algunos ejemplos bastante terroríficos de lo que se puede llegar a hacer mediante esta vulnerabilidad.

Para evitar esta vulnerabilidad, aparte de actualizar a WordPress 2.8.1, que es la opción más rápida y apropiada, puedes impedir el registro de usuarios en tu blog, ni como suscriptor, ya sea desde las opciones generales del Tablero de WordPress o mediante restricciones desde el archivo .htaccess.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest