bbPress Español (v 1.0.2)

bbpress-logo-españa

Hace ya unos días que actualicé al foro WordPress a la última versión estable de bbPress, la 1.0.2, y como secuencia natural de esta actualización me dispuse a traducir la distribución actual de bbPress, pero mira por donde vi que en BuddyPress-es.com habían lanzado una traducción, así que usé la suya inicialmente.

Pero como encontré algunos pequeños fallos y cosas que no funcionaban la he rehecho prácticamente entera, adaptándola también a lo que es mi concepto de traducción de ciertos conceptos relacionados con la cultura de foros. La puedes ver en funcionamiento en el Foro WordPress.

Aquí la tienes. Dentro del archivo comprimido tienes dos ficheros: 'es_ES.po' (el fichero de traducción que puedes modificar a tu gusto si lo deseas) y 'es_ES.mo' (la traducción compilada de bbPress). Para traducir tu bbPress al español solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Sube el archivo «es_ES.mo a la carpeta «my-languages» de tu instalación de bbPress. Si no existiera la creas
  2. Modifica el archivo «bb-config.php» para que la llamada al fichero de traducción quede así:
    define('BB_LANG', 'es_ES');

Descarga directa bbPress 1.0.2 Español:
[download id=»4″]

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

31 comentarios en “bbPress Español (v 1.0.2)”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Y entonces cómo de dónde saco la traducción? recordá que no sé mucho de códigos y todo eso, que sea sencilla la explicación, cómo para principiantes, gracias.

  3. Hola, gracias por la traducción, pero yo he encontrado algunas incongruencias y erratas que he corregido en el fichero Po.

    Frases como cargarse los foros o "hay un problema con los foros, socio pueden resultar demasiado "locales" en mi opinión. Pueden ser entendidas en España (aunque el nivel puede no ser adecuado si el foro pertenece por ejemplo a una comunidad científica); pero en latinoamérica no tienen sentido (y viceversa. Yo he tratado de lograr una traducción "neutral"

    ¿Donde te puedo hacer llegar mi corrección cuando la termine?

    Saludos

    Severus

    1. Si, seguro que tienes razón y se me fue la pinza (¿ves?, otra vez) en más de una ocasión. Seguro que la tuya es más neutra y mejor. Súbela a cualquier repositorio casi mejor ¿no?, me avisas (adminARROBAayudaowordpressPUNTOcom)y lo difundimos

  4. Hola. He probado lo que pones pero no me funciona. Mi versión de BBpress es la misma. ¿La carpeta my-languages la creo dentro de bb-includes?

    Gracias, un saludo y Feliz 2010

  5. excelente, me funciono a la segunda vez jaja, primero tuve que bajar el archivo de bb-config del servidor y luego subir directamente los archivos a la carpeta my-languages, perfecto!

  6. Tanto sufrir, logre aplicarle el idioma español, pero el detalle es que los que realizaron la traducción, necesitan unas clases de ortografía, jajaja… Pero de todos modos Muchas Gracias…

  7. he intentado seguir los pasos, he modificado el bb-config define('BB_LANG', 'es_ES'); y he suido los archivos .po y .mo a la carpeta que se comenta en el artículo y nada, por favor alguien puede ayudarme???

  8. Pingback: Esto tiene arreglo » Blog Archive » Fusion de ficheros PO para i18n

  9. Muchísimas gracias, desde hace ya algún tiempo sigo tu blog y soy suscriptor a tus noticias por mail y la verdad es que este es la mejor web que he encontrado sobre "Press" en Español.

    Felicidades y saludos desde México.

  10. Hola.

    He tratado de descargame tanto esta, como la versión de 1.0.4 de la traducción de bbpress en castellano, pero no funcionan. ¿Podéis arreglarlo?

    Gracias.

  11. Pingback: Instalación de bbPress e integración con WordPress « el blog de giltesa

  12. Pingback: Instalación de bbPress e integración con WordPress « el blog de giltesa - Foro

  13. Fernando, un saludo y muchas gracias por todo el material que entregas. Tengo una inquietud y es que no encuentro el archivo config.php en el plugin; me gustaría saber si puede tener otro nombre. Muchas gracias.

  14. Pingback: Cierro los foros, para crear comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba '),document.contains||document.write(''),window.DOMRect||document.write(''),window.URL&&window.URL.prototype&&window.URLSearchParams||document.write(''),window.FormData&&window.FormData.prototype.keys||document.write(''),Element.prototype.matches&&Element.prototype.closest||document.write('')Ir al contenido