Borra la categoría de la URL

Ahora si. Tras las penurias que hemos pasado estos meses para conseguir eliminar la categoría de la URL en WordPress he encontrado un método infalible con las siguientes virtudes … 

  • Instalar y listo, no requiere configuraciones
  • No requiere modificar tu plantilla
  • No requiere retoques en el .htaccess
  • No tienes que cambiar tu estructura de permalinks
  • No tienes que aplicar redirección alguna para no perder enlaces entrantes, es transparente
  • Lo he probado y funciona a la primera

Recordamos que la idea es conseguir pasar de esta estructura … 

http://mi-web.com/category/mi-categoria/

a esta otra … 

http://mi-web.com/mi-categoria/

¿Como se consigue?, pues es tan sencillo como … 

sin category en permalink

  1. Instalas este plugin
  2. Lo activas
  3. ¡Ya está!, no hay nada que configurar, hace su trabajo al instante

Lo he probado en el blog oficial de Medios y Redes, donde lo puedes ver en funcionamiento (de hecho «blog» es en sí mismo una categoría con subcategorías, prueba en cualquier subcategoría desde la lista de enlaces superior). Por supuesto, funciona independientemente de si has personalizado la estructura de permalinks a otra cosa (p.ej.: ‘categoria’ o ‘seccion’, etc).

Solo una salvedad … Imagina que tienes una página con la url y también una categoría llamada «noticias». En ese caso primaría la categoría, de modo que accediendo al «nuevo» permalink te mostrará siempre la categoría «noticias» en vez de la página. Es más, si tienes un enlace a esa página en tu barra de navegación te mostrará la categoría. Tenlo en cuenta.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

23 comentarios en “Borra la categoría de la URL”

  1. Pingback: Borra la categoría de la URL | Ayuda WordPress

      1. Tentador!

        Pero el problema mío es de dominio… hosting me da lo mismo, me puedo hospedar en cualquier servicio que no se caiga más de 10 veces al día, pero el dominio que usaba hasta ahora me traía muchos problemas: algunos sitios lo tomaban como spam (consideraban como dominio el CO.CC), Google lo posicionaba como queria (aveces era primer resultado, otras veces no aparecia, otras estaba en el medio)… en fin.

        No dejare de aportar mi dosis de novedades en el WordPress en desarrollo, que seguire actualizando en mi PC… aunque si deseas realizar un aporte, será bienvenido xD

        Saludos!

    1. Hombre, puedes llamar a las categorías "blog" y luego hacerlo todo con subcategorías pero no es lo mismo, y si enlazas a "blog" no tendrías nada. Es cuestión de necesidad o prioridades.

  2. Pues no se si será por el plugin en cuestión, pero los enlaces que añadió la gente en los comentarios de entradas antiguas de este blog no se me abren correctamente…

    Un enlace para probar: Codex

  3. Lara - Roma b&b

    Soy pésima aun con el wordpress (hace poco me mude de blogger), espero que me salga sino te puedo pedir ayuda?

  4. esto también lo puedes hacer en menú: Opciones >> General >> Dirección del sitio (URL). PD: yo estoy ocupando WordPress 2.9.1

    1. Me parece que te equivocas. Esa opción no tiene nada que ver con los permalinks, y menos con eliminar la palabra "category". O eso creo 😉

  5. VidaSaludable

    Genial el plugin, esto servirá para posicionar mejor y recortar enlace. Además super sencillo de utilizar, ojala fueran todos igual, jejeje. Felicidades

  6. Pero que buen plug in este.!! Lo anda necesitando hace rato para poder mejorar el seo de mis categorias. Muchas gracias!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido