Botón +1 de Google en WordPress

Pues nada, que ya tenemos aquí el famoso botón +1 de Google para insertarlo en nuestros sitios y que la gente que nos visita le sume puntos en los resultados de búsqueda (se supone).

Si quieres incluirlo en tu sitio WordPress el proceso es sencillo, vamos a verlo rápidito para que tengas rato para ponerlo cuanto antes …

  1. Vas al sitio de Google Webmasters para añadir el botón +1 de Google
  2. Eliges idioma, tamaño de botón y esas cosas estéticas para que se adapte (poco) al diseño de tu tema
  3. Hacemos clic en «Opciones avanzadas» para determinar la URL adecuada, que en WordPress tiene su peculiaridad
  4. Dejamos en «Opciones avanzadas» las primeras opciones en los valores por defecto y en la «URL para +1» ponemos simplemente esto: the_permalink. Con esto sumaremos puntos al enlace permanente de la página en la que insertemos el código, sea cual sea. Si ponemos la URL de nuestro sitio todos los votos irían para la portada … aunque también es una opción si así lo prefieres.
  5. Se generará un código, simplemente lo copiamos
  6. Pegamos la primera parte del código generado (normalmente) en el fichero header.php, justo antes de la etiqueta < / head > o justo antes de < body >, lo que prefieras:
    <!-- Añade esta etiqueta en la cabecera o delante de la etiqueta body. -->
    <script type="text/javascript" src="http://apis.google.com/js/plusone.js">
      {lang: 'es'}</script>
  7. Pegamos la segunda parte del código generado en el loop de index.php y en single.php, en el lugar elegido para que se muestre. El código sería este:
    <!-- Añade esta etiqueta donde quieras colocar el botón +1 -->
    <g:plusone size="tall" href="the_permalink()"></g:plusone>
  8. ¡Ya está!

Yo ya lo pondré cuando tenga un ratillo, ahora he preferido compartir esta mini guía contigo. Además, también puedes esperar un par de días, seguro que pronto el botón está disponible en plugins como AddThis o incluso algunos nuevos específicos para insertar el botón +1 de Google sin tocar código. Tu eliges.

Si te apetece, aquí tienes un vídeo que explica para qué sirve el famoso botón …

Nota: Nos avisa Ivan de SEOblog que ya han hecho un plugin para instalarlo de manera sencilla.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 2)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

39 comentarios en “Botón +1 de Google en WordPress”

  1. Pingback: Llega el botón +1 de google | AsesoresGlobales.es

  2. Ya lo probé, pero solo en mis artículos, pues estoy viendo aún sónde colocarlo e el home para que no se vea muy mal =)

    Gracias por el apoyo del blog. La verdad un golazo cada vez que entro.

    Saludos a todos

  3. Pues… a mi me funciona bien con en vez de the_perm.. si lo pongo como pones, se me guarda en ''global''  y no en cada articulo.. puedes verlo en bajatemusica   com 😉

    saludos!

  4. Aquí ya tienen un plugin para WordPress para insertar el botón +1 antes o después del contenido de su entrada o página. Incluye también un widget para colocar en las barras apuntando a la dirección base del sitio.

  5. Pingback: Paco Prieto » Lecturas para acabar el fin de semana

  6. Pingback: Google +1 ya en WordPress.com | Ayuda WordPress

  7. Dispongo de un blog, se que no se nada y menos de estas cosas, a veces decís texto plano y creo que lo que me pone planas «son mis pocas neuronas», Sufrí un borrado de datos completos y menos mal que en mi servidor existía una copia actualizada. ¿Porque escribís y os explicáis, como si todos fuéramos listos?, ya alguien escribio pensando en mi y en otros «Windows para torpes?, Mi blog es es espantoso y no se como debo cambiarlo. Bueno iremos a Lourdes. Gracias y cierto Dios digo enseñar al que no sabe y el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

  8. Hola como tendria que hacer esto para un wordpress MS porque vi que cada blogs tiene su propio propio header.php tendria que agregarlo en cada uno de los post?

  9. Hola, ya tengo el código de mi botón. El problema que tengo es que accedo a mi bloc desde el tablón principal y desde allí no sé dónde tengo que ir para acceder al HTML de las pàgnas.
    He probado a insertarlo como widget HTML pero no va.
    ¿Cómo puedo hacer para insertar el botón en mis artículos?

    Gracias

    1. Si tienes acceso completo (es WordPress alojado) accede a single.php de tu tema y ponlo antes del formulario de comentarios, algo como "comments_template".

      Si no quieres tocar código hay varios plugins que ya lo incorporan sin tocar la plantilla

  10. Pingback: Botón +1 de Google plus sin plugin | Ayuda WordPress

  11. Yo lo he instalado sin problemas, lo que no tengo ni idea es cómo ubicarlo en la web. Me sale arriba a la izquierda y yo lo quiero poner al lado de los botones de las otras redes que tengo… tengo la plantilla blog life… donde encuentro las opciones de ubicación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido