BuddyPress 2.0 viene con esteroides

buddypress_logo

Parece que no querían esperar a WordPress 3.9, y ya tenemos lista para actualizar la versión 2.0 de BuddyPress, el plugin que convierte tu WordPress en una red social completa.

Además, al ser una versión mayor viene cargada de novedades, y muchas de ellas realmente interesantes, vamos a hacer lista:

  • Edición de perfiles – ¿Necesitas modificar la información del perfil de un usuario? Pues ahora hay una nueva pestaña en el escritorio denominado «Perfil extendido» en la que puedes modificar datos de perfiles, avatares, estados del usuario y  mucho más.
    perfiles extendidos
  • Gestión de usuarios spam – WordPress Multisitio hace tiempo que permite administrar los usuarios spam desde el escritorio. Ahora tienes la misma funcionalidad en instalaciones Multisitio con BuddyPress.
    usuarios spam
  • Usuarios pendientes – La nueva pestaña de usuarios pendientes te permite ver una lista de usuarios registrados sin activar. También puedes realizar tareas útiles como la activación manual de cuentas o el reenvío de correos de activación.
    usuarios pendientes
  • Herramientas de reparación – En ocasiones el conteo de amigos de BuddyPress puede desincronizarse. La nueva pantalla de herramientas permite reiniciar manualmente estos valores.
    herramientas buddypress
  • Mejoras de rendimiento – Los sitios más famosos que usan BuddyPress son tremendamente activos, con mucha actividad de visitantes y contenido nuevo. Esta naturaleza dinámica implica que BuddyPress sea una plataforma que hace un uso intenso de la base de datos, por lo que a veces esta puede sufrir de cuellos de botella en este tipo de sitios muy activos. BuddyPress 2.0 mejora este problema con honores. Se han simplificado las queries más problemáticas, como la de miembros y la de actividad, reduciendo hasta un 95% de tiempo de peticiones. También se ha reducido enormemente el número de queries, de modo que ahora ver una página requiere un 50% menos de acceso a la base de datos que en versiones anteriores. También se ha repasado el modo en que BuddyPress usa sistemas avanzados de cache, como APC o Memchached, para que si usas estos sistemas tu sitio los aproveche mejor y se reduzcan hasta un 75% de las queries.

Solo por esto último ya merece la pena actualizar, el resto también, pero menos. En cualquier caso una gran actualización.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido