Mingle, la manera más sencilla de convertir WordPress en una red social

mingleVale que BuddyPress es un plugin maravilloso, pero le ha salido competencia en modo de un sencillo plugin que convierte, de manera más sencilla si cabe, WordPress en una red social con las principales funcionalidades.

Me refiero a Mingle, una pequeña maravilla que, además, tiene incluso traducción al español, así que su integración es inmediata. Y la integración es inmediata porque, además, no tiene los requisitos de BuddyPress con respecto a los temas, pues no añade nada a la barra de administración, pues solo funciona en base a páginas, que es donde tienes las nuevas funcionalidades de red social.

Nada más instalarlo no hace nada en tu instalación hasta que no pasas por la página de administración de Mingle, donde te ofrece preparar toda la infraestructura, en la que el primer paso es crear las páginas que acogerán los elementos de la red, o sea:

  • Perfil
  • Actividad
  • Configuración
  • Directorio
  • Acceso
  • Amigos
  • Registro
  • Bandeja de entrada

Y he de decir que lo hace de maravilla. Puedes crearlas expresamente pero si dejas que el plugin lo haga solo las añade sin problemas, con todo lo necesario.

También es importante configurar aspectos relevantes, y he de decir mucho más claros que en BuddyPress, pues marcas una casilla y funcionan a la primera, cómo …

  • URLs amigables para los perfiles
  • Control de registro anti spammers
  • Evitar que los bots se registren
  • Impedir acceso al Escritorio de WordPress
  • Amigos predeterminados
  • Usuarios invisibles
  • Campos de registro personalizables
  • Elección de sistema de email

Como ves hay tanto funcionalidades disponibles en BuddyPress como algunas para las que normalmente tendrías que añadir plugins específicos, pero es que en esto último Mingle tampoco le va a la zaga, pues también hay plugins que incorporan nuevas utilidades, por ejemplo:

  • Mingle Image Gallery – Galerías de imágenes en los perfiles.
  • Mingle Donation Button – Permite añadir botones para donativos por Paypal a los perfiles.
  • Mingle Aweber – Permite añadir los usuarios a una lista de correo AWeber sin salir de Mingle.
  • Mingle Forum – Un sencillo plugin para añadir un foro que se integra de maravilla con Mingle
  • Mingle Live Status – Widget para la barra lateral donde se muestran las actualizaciones de estado y usuarios.
  • Mingle Friend Requests – Widget para solicitar amistad a los usuarios de la red social.

Lo único que echas en falta en la instalación estándar es la cantidad de widgets que ofrece BuddyPress por defecto, pues Mingle solo ofrece uno, eso si, totalmente funcional, y básico, pues es el fundamental para registrarte o acceder a las principales utilidades.

¿La experiencia?

Pues la verdad es que todo funciona estupendamente, en lo único que le pondría un «pero» frente a BuddyPress es en los estilos por defecto de la caja de actividad y configuración del perfil, pero cómo es algo que puedes personalizar a tu gusto la verdad es que me tiene gratamente sorprendido y creo que lo usaré para proyectos sencillos, y digo para proyectos sencillos porque aunque es un plugin muy capaz hay aún ciertos plugins para BuddyPress que marcan diferencias, al añadir mejoras importantes que por defecto no tienen ni Mingle ni BuddyPress.

pagina actividad mingle

Por lo demás es un plugin estupendo, funciona a la primera y es compatible con todos los temas con los que lo he probado, que han sido unos cuantos. Y sino lo pruebas aquí mismo y nos cuentas.

Gracias a Martín por avisar de esta maravilla.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

20 comentarios en “Mingle, la manera más sencilla de convertir WordPress en una red social”

  1. Patrick Muñoz

    Pero este plugin tiene ya como tres años largos. En su momento lo use, no esta mal no, pero probé BuddyPress y me gusto más.

    1. alejandro borda

      Hola Alessandro, podrías decirme como se hace para instalarlo, yo lo descargue como zip pero de ahí en más no sé que hacer, o bien dime donde puedo conseguir un manual o instructivo que me indique como se hace. Gracias anticipadas.
      Saludos

      1. Alessandro Degiusti

        Instálalo como un plugin normal: En el menu, ve a Plugins>Añadir Nuevo, allí busca «Mingle Forums» y haz click en el boton «Instalar ahora». Si necesitas más ayuda, no dudes en consultarme!

        Saludos!

        1. alejandro borda

          Gracias por responder. Lo instale el zip y ahora estoy en el aire, no tengo las mas mínima idea de que hacer o como hacer. Podes guiarme si no es mucha molestia o si sabes de donde puedo bajar un tutorial, te agradecería. Saludos!

  2. Umm, es algo que buscaba me interesa bastante, lo recomendais para aplicar a un blog ya en uso?

    La proxima semana con mas tiempo lo testeare. Gracias 😉

        1. Pues lo he probado en varios sitios y sin errores. ¿Has probado a desactivar otros plugins o cambiar de tema? ,para ver posibles incompatibilidades. Que cada instalación es un mundo.

  3. José Fernández

    Una pregunta urgente, yo al instalar este plugin me marca un error el error es que creo que falta insertar algun js, ya que no se puede escribir un estado por ejemplo y muchas cosas no funcionan, prueba: fotosdeguitarras . com , no me funciona, por que?

  4. Acabo de instalarlo para probar, pero me tiro el sistema, una vez activado me salió el error de que no tengo permisos suficientes para acceder, y además el home se me llenó de caracteres extraños y no se veía el diseño.

  5. Hola. Necesito ayuda, por favor. Tengo el plugin instalado y todo va correcto excepto que no hay forma de encontrar la página «solicitar amistad» Cómo podria hacerlo? Muchas gracias

  6. Gracias por la informacion, estoy usando este plugin en mi sitio muylol.com, sin embargo me gustaria saber en que ruta se halla el archivo que me permita hacer la edicion del widget, me gustaria cambiarle algunas cosas, quizas los nombres y añadirle imágenes.

  7. Tremiño María

    Holaaaaaaaa
    Hay alguien detrás de esta página????
    Necesito ayuda con Mingle y nadie me responde….
    ¿Como puedo quitar los mensajes de ERROR cuando se envía un mensaje a una persona de la comunidad?. He comprobado que el mensaje se envía, que la persona lo recibe y me responde pero siempre sale:

    Lo sentimos, ha ocurrido un ERROR. Estamos trabajando para solucionarlo.: Debe haber al menos un destinatario/a válido
    Lo sentimos, ha ocurrido un ERROR. Estamos trabajando para solucionarlo.: El Mensaje no deberia estar en blanco
    Lo sentimos, ha ocurrido un ERROR. Estamos trabajando para solucionarlo.: El asunto no debería estar en blanco

    ¿Cómo hago para quitar esto?

    Gracias, María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido