Oferta SiteGround Black Friday

Cambia el código Adsense de los Themes

adsense-ready-wordpress-theme-bluesense

Seguro que mas de una vez te ha gustado un theme preparado para Adsense, o «Adsense Ready«, y te has encontrado con que los anuncios que muestra no te ofrecen ningún ingreso en tu cuenta sino a la del autor. Esto es bastante habitual, pero es muy fácil de solucionar.

Lo que sucede es que el creador del theme deja preparados los archivos del theme para insertar códigos de Adsense, y como muestra pone su código de Adsense, adecuado a cada espacio.

El proceso para cambiar esos códigos por los tuyos es sencillo. Primero debes localizar los archivos PHP donde estén incluidos, y pueden ser unos cuantos. Fíjate en tu blog y «adivina» donde pueden estar insertados (header.php, sidebar.php, footer.php, etc), o revisa cada uno de los archivos para localizarlos, solo tienes que buscar por un código que contenga la palabra googlesyndication.

Una vez lo localices, para cambiarlo y usar tu propio código, puedes hacerlo de dos maneras:

1. Sustituye el Script completo

Crea tus propios anuncios, de los tamaños indicados en cada script incluido, en tu cuenta de Google Adsense y sustitúyelos por los existentes. Para ello fíjate en los parámetros ‘width‘ y ‘height‘ del código ya incluido en cada archivo del theme para crearlos con ese mismo tamaño desde el selector de tamaños de anuncio en Adsense.

tamanos-adsense

2. Cambia el código de editor de Adsense

Este número es único, y lo encontrarás en la página de Adsense una vez conectado, en la parte superior derecha. Se reconoce porque está en el modo ‘pub=5937639773245773‘ o algo similar. Fíjate en tu número y cámbialo por el tuyo.

id-editor-adsense

Aquí tienes un ejemplo de código, donde puedes identificar el número de edito y los tamaños, en este caso «125×125».

<script type="”text/javascript”"><!--
<!–
google_ad_client = “pub-5937639773245773″;
google_ad_slot = “3328948358″;
google_ad_width = 125;
google_ad_height = 125;
//–>
// --></script>
<script src="”http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js”" type="”text/javascript”"></script>

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en los emoticonos para valorarlo!

Promedio de puntuación 4 / 5. Total de votos: 1

Hasta ahora ¡no hay votos!. Sé el primero en valorar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Ayúdame a mejorar este contenido!

Por favor, dime, ¿cómo puedo mejorarlo?

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado. ¡Ah! ¿te funciona? pues entonces no he dicho nada :)

Sobre el autor

6 comentarios en “Cambia el código Adsense de los Themes”

  1. Verás, no sé si podrás echarme una mano. Tengo varios blogs y en uno de ellos quiero colocar la publicidad en línea con el post, al final del mismo. No sé cómo centrarla ni encuentro en la edición html el código que me oriente para hacer un center o desviarlo hacia la derecha que queda mejor a la vista. En la página no tenía problema, pero en los blog no sé cómo moverlo y me he tirado mucho tiempo buscando ayuda. Muy agradecido.

  2. Hola

    Mi nombrre es Fernando.

    Quiero directamente sacar Adsense del theme, lo tengo en post page.

    lo puedo sacar? porque borro ese pedazo y no se va.

    está aparte en otro lugar?

  3. Amigo Fernando:

    Gracias por tu ayuda. Cambie la plantilla y terminó el problema. Era urgente y no me quedaba otra, pero reitero mi agradecimiento por tu ayuda.

    Saludos

  4. hola, a ver si me pueden echar una mano, resulta que no encuentro en ningún php de la plantilla un código de Adsense que inserté en mi blog 2480970983 es un 728×90. Mirando el código fuente se ve pero en los php no.
    Un saludo muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Scroll al inicio