Cambiar los permisos de escritura a archivos y carpetas a lo bestia

Una de las medidas de seguridad básica en un servidor, y por supuesto en WordPress, es establecer adecuadamente los permisos de los archivos y carpetas. La instalación estándar de WordPress normalmente asigna los permisos adecuados a archivos y carpetas, pero a veces nos encontramos con sorpresas.

Ya sea por modificaciones manuales que no recordamos, o por accesos no controlados, o debido a modificaciones realizadas por plugins y scripts, a veces no todos los archivos y carpetas de WordPress tienen los permisos adecuados para garantizar al mismo tiempo usabilidad y seguridad.

Afortunadamente hay constantes de WordPress que podemos añadir a nuestro archivo de configuración (wp-config.php) para cambiar de golpe todos los permisos a los archivos y carpetas de la instalación.

Solo tienes que incluir el siguiente código a tu archivo de configuración de WordPress y guardar los cambios para hacer magia:

/** Cambiar permisos de archivos y carpetas automáticamente */
define('FS_CHMOD_FILE', 0644);
define('FS_CHMOD_DIR', 0755);

En el código anterior cambiamos los permisos a los que deben tener por defecto pero si eres especialito con temas de seguridad o lo que quieras simplemente pon a tu gusto los permisos que quieres aplicar.

Ahora bien, se precavido, porque esta es una modificación bastante radical, y puede que algunos plugins o incluso funcionalidades del tema activo no funcionen bien o dejen de funcionar del todo una vez hechos los cambios, pues a veces requieren que algunas carpetas o archivos tengan permisos especiales, así que sé cuidadoso antes de hacer cambios en masa como el que te permite este código.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(4 votos, promedio: 4.5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido