Cambiar los permisos de escritura a archivos y carpetas a lo bestia

Una de las medidas de seguridad básica en un servidor, y por supuesto en WordPress, es establecer adecuadamente los permisos de los archivos y carpetas. La instalación estándar de WordPress normalmente asigna los permisos adecuados a archivos y carpetas, pero a veces nos encontramos con sorpresas.

Ya sea por modificaciones manuales que no recordamos, o por accesos no controlados, o debido a modificaciones realizadas por plugins y scripts, a veces no todos los archivos y carpetas de WordPress tienen los permisos adecuados para garantizar al mismo tiempo usabilidad y seguridad.

Afortunadamente hay constantes de WordPress que podemos añadir a nuestro archivo de configuración (wp-config.php) para cambiar de golpe todos los permisos a los archivos y carpetas de la instalación.

Solo tienes que incluir el siguiente código a tu archivo de configuración de WordPress y guardar los cambios para hacer magia:

/** Cambiar permisos de archivos y carpetas automáticamente */
define('FS_CHMOD_FILE', 0644);
define('FS_CHMOD_DIR', 0755);

En el código anterior cambiamos los permisos a los que deben tener por defecto pero si eres especialito con temas de seguridad o lo que quieras simplemente pon a tu gusto los permisos que quieres aplicar.

Ahora bien, se precavido, porque esta es una modificación bastante radical, y puede que algunos plugins o incluso funcionalidades del tema activo no funcionen bien o dejen de funcionar del todo una vez hechos los cambios, pues a veces requieren que algunas carpetas o archivos tengan permisos especiales, así que sé cuidadoso antes de hacer cambios en masa como el que te permite este código.

(5 votos, promedio: 4.6) Valora este artículo para ayudar a mejorar la calidad del blog

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado. ¡Ah! ¿te funciona? pues entonces no he dicho nada :)

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
  • Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
  • Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba Ir al contenido