Clonar WordPress

clones

Parece que ha gustado mucho el artículo que publiqué sobre el plugin para copia de seguridad y clonado de WordPress, así que me puse a buscar más opciones para esta gran utilidad, que cuando tu WordPress tiene un tiempo se hace prácticamente imprescindible.

Y aunque la lista no es interminable si que hay bastantes opciones, gratuitas y de pago, para clonar WordPress, así que vamos a ver algunas de las más interesantes … 

  1. InfiniteWP: software de gestión remota de múltiples WordPress, instalable en tu propio servidor que, entre sus características de pago, ofrece la posibilidad de copia y respaldo de instalaciones de WordPress.
  2. ManageWP: similar al anterior pero en este caso no disponible aún para instalación en el propio servidor (están en ello). También ofrece, de pago, copia, respaldo e instalaciones espejo de WordPress.
  3. Add Clone Sites for WPMU: tremendamente útil plugin con el que crear y añadir en masa varios sitios a una instalación de WordPress Multisitio, usando uno de los sitios existentes cómo plantilla para los nuevos sitios. El clonado es completo (entradas, estructura, ajustes, etc). También respeta el mapeo de dominio si lo usamos conjuntamente con Domain mapping.
  4. NS Cloner: muy capaz plugin para instalaciones de WordPress multisitio cuya función es, al igual que el anterior, instalaciones nuevas clonando sitios previos. El proceso es rapidísimo, simplemente vas a la página de ajustes de NS Cloner, eliges el sitio a usar cómo plantilla y crear un nuevo sitio igualito.
  5. Default blog: también para Multisitio, crea los nuevos sitios basándose en una plantilla que definas previamente, con todos los ajustes y contenidos del sitio elegido cómo base.
  6. WP Clone: completísimo plugin que permite hacer copias, respandos y clonados de WordPress de manera sencilla. No hace copia de los ficheros de instalación de WordPress sino del sitio, usuarios, entradas, etc. En este vídeo se ve muy bien cómo funciona, de un sencillo que casi asusta …
  7. Xcloner: sistema completo de copia y restauración disponible para Joomla y WordPress, en forma de plugin realmente bueno y con una eficacia probada.
  8. Duplicator: sinceramente, mi preferido, y cómo ya he hablado de el no me repetiré, es un software de copia de seguridad y clonado realmente potente y eficaz, además de sencillo de usar.

Y nada, te toca, si sabes alguno más que hayas probado nos lo cuentas y así aprendemos todos.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(7 votos, promedio: 4.9)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

9 comentarios en “Clonar WordPress”

  1. Muy buen post, yo he probado Duplicator con una muy buena experiencia y también he utilizado BackUpBuddy que tiene una gran opción que es la de programar copias de respaldo cada cierto período, lo cual es muy bueno.

    1. Tengo un problemas con este plugin al conectar con la BD Trabajo con 1&1 y la estructura de mi host es: localhost:/tmp/mysql5.XXX pero no se que puede pasar porque tanto el nombre de la BD y todos los demás parámtros son correctos. Y estos parametros son los correctos porque si instalo el WP desde el principio con esos parámetros entro perfectamente y crea las Tablas. He hablado con los de soporte de 1&1 y como son así tan parcos en respuestas como que no resuelven estas cosas … tendré que pensar cambiar de host, pero son demasiadas webs y si por cada site tengo que ir volviendo uno por uno con el proceso de FTP y todo lo demás es supercansino. ¿Alguna ha tenido este mismo problema de conexión?. Si es así … ¿Cómo lo ha resuleto?. GRACIAS!!

  2. Hola Suo duplicator y no de porqué razón en algunas páginas no me genera el paquete de clonado. Entro por fto y es como si se quedara a medias de generar todo el clonado. Sabe alguien cual puede ser la razón??

  3. Hola Fernando, acabo de terminar lo básico de mi sitio web en mi servidor local. Quiero migrarlo a Hostgator (adquirí host dominio con Ellos) y quería hacerlo con Duplicator o con WordPress Move, pero veo que ninguno está aún actualizado a 3.6… intenté con WP Move pero falló y me pregunté si sería por ese motivo. Sugerencias? Gracias!

  4. Hola que tal utilice Diplicador y no he logrado hacer una copia del sitio alguien me puede ayudar :/

    Aqui esta las fotos del error.

  5. Pingback: Migrar sitio WordPress de manera (casi) manual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido