Como abandonar Jetpack para siempre

Como todos saben, Jetpack es un plugin que consume muchísimos recursos. Además, crea una dependencia con WordPress.com. Esto hace que prácticamente sea una manera de promoción de éste servicio.

Por eso, me decidí a dejarlo. Pero no a lo bruto, desactivándolo y listo. Intenté hacerlo varias veces y terminé volviendo a los pocos días. Esto tal vez se deba a que tiene gran facilidad de uso, y es algo que me cautivó desde un principio. Pero este superplugin se está volviendo muy pesado y dependiente de WordPress.com. Así que me decidí a dejarlo.

Y tuve una idea: las personas que tienen algún tipo de adicción e intentan salir de ella, lo hacen de a poco, con paciencia. Entonces, miré los módulos que no usaba y los desactivé. Luego, voy reemplazando los módulos de Jetpack que si uso con otros plugins más simples y livianos o simplemente con código. Por ejemplo, el módulo de Difundir lo reemplacé con IFTTT para autopublicar en las redes sociales y los botones de compartir lo hice manualmente con código.

jetpackPuedes ver que me quedan pocos módulos por desactivar, poco a poco me voy deshaciendo de ellos. Puedes leer alternativas a Jetpack o que si usas JetPack estás promocionando WordPress.com sin saberlo.

Así que si aún usas Jetpack, ¿qué esperas para empezar a dejarlo?

PD: Este es el sitio en donde quiero abandonar a Jetpack

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

8 comentarios en “Como abandonar Jetpack para siempre”

  1. La verdad muy trabajado tu blog, ahora meda fallo el jetpack creo es muy pesado leido tu post alternativas busco un plugin para poder publicar en twiter y facebook automaticamente lo que visto no me convence no se configurarlos

  2. ¿Pero y con qué objeto? Sólo porque utiliza muchos recursos? ¿o es porque no quieres que le hagan promocion a wordpress.com?

    Con todo respeto, se me hace inútil tu aporte.

  3. Ese tema es un mito (https://bruteprotect.com/the-jetpack-bloat-myth/). WordPress en sí es una de las plataformas más pesadas, en comparación con otras (http://www.yottaa.com/blog/application-optimization/bid/301605/Benchmarking-Performance-of-8-CMS-Platforms-Who-Is-Slowest).

    Jetpack es un todo-en-uno en el que no necesariamente tienes que activar el «todo»; en mi caso, el solo hecho de tener un CDN para las imágenes que subes, me es más que suficiente para tenerlo instalado (pero le doy uso a otras funciones como la galería, relacionados, estadísticas, wp.me y algunas otras).

    Todo tiene sus matices, no todo es negro o blanco, hay una gama completa de grises en el medio y Jetpack está ahí, habrá a quien le parezca demasiado pesado pero, vuelvo a mi caso, tengo un vps limitado en recursos, pero optimizado con nginx+php-fpm y Jetpack me ha funcionado muy bien (se puede comprobar en el análisis de carga de uno de mis sitios: http://tools.pingdom.com/fpt/#!/cJFYfg/http://galaxys6weblog.com).

    ¡Saludos!

  4. Pingback: Estadísticas de Google Analytics en el escritorio de Wordpress | Ayuda WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido