Como abandonar Jetpack para siempre

Como todos saben, Jetpack es un plugin que consume muchísimos recursos. Además, crea una dependencia con WordPress.com. Esto hace que prácticamente sea una manera de promoción de éste servicio.

Por eso, me decidí a dejarlo. Pero no a lo bruto, desactivándolo y listo. Intenté hacerlo varias veces y terminé volviendo a los pocos días. Esto tal vez se deba a que tiene gran facilidad de uso, y es algo que me cautivó desde un principio. Pero este superplugin se está volviendo muy pesado y dependiente de WordPress.com. Así que me decidí a dejarlo.

Y tuve una idea: las personas que tienen algún tipo de adicción e intentan salir de ella, lo hacen de a poco, con paciencia. Entonces, miré los módulos que no usaba y los desactivé. Luego, voy reemplazando los módulos de Jetpack que si uso con otros plugins más simples y livianos o simplemente con código. Por ejemplo, el módulo de Difundir lo reemplacé con IFTTT para autopublicar en las redes sociales y los botones de compartir lo hice manualmente con código.

jetpackPuedes ver que me quedan pocos módulos por desactivar, poco a poco me voy deshaciendo de ellos. Puedes leer alternativas a Jetpack o que si usas JetPack estás promocionando WordPress.com sin saberlo.

Así que si aún usas Jetpack, ¿qué esperas para empezar a dejarlo?

PD: Este es el sitio en donde quiero abandonar a Jetpack

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Alessandro Degiusti

17 años. Argentino. Hincha de River. Fan de Calle 13. A los 13 años conocí WordPress, y no pienso abandonarlo nunca. Publico mis pensamientos en mi blog, y sobre mi banda favorita en Fans de Calle 13. "No se cuentan los segundos, se cuentan historias"

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This