Cómo crear un producto descargable en WooCommerce

Ya hemos visto como crear en WooCommerce productos simples y variables, así que hoy aprenderemos a crear otro tipo de productos especiales, muy sencillos de añadir a cualquier tienda online, para los que no necesitas tener inventario, ni siquiera hacer facturas, pero que igualmente te pueden generar ingresos.

Estoy hablando de productos descargables, como música, documentos o aplicaciones de software, que también puedes gestionarlos en tu tienda online con WooCommerce de manera sencilla.

Las diferencias con respecto a un producto simple o variable son las siguientes:

Tipo de producto

Debes activar la casilla Descargable, de este modo cambia la pantalla de información general del producto para incluir las características de este tipo de artículo.

crear producto descargable woocommerce

  • Archivos descargables: Podemos incluir más de un fichero, y para cada uno deberemos incluir el nombre y la URL del archivo, ya sea externa o alojada en nuestro propio servidor, en cuyo caso podremos subirlo en el momento a través del botón «Elegir archivo«. Después de añadir un archivo podemos incluir más mediante el botón «Añadir archivo«.
  • Límite de descargas: Es importante especificar si el cliente que compre el producto descargable lo tendrá disponible en su cuenta para descargarlo cuantas veces quiera (dejando esta casilla en blanco) o si queremos poner un límite de descargas, especificando el número.
  • Caducidad de la descarga: Igualmente podemos definir después de cuantos días ya no estará el producto disponible para su descarga. De nuevo, si dejamos en blanco este campo no habrá límite de tiempo.
  • Tipo de descarga: Este campo no afecta a la funcionalidad de la descarga sino que es un campo en el que describimos, de cara al posicionamiento en buscadores, el tipo, pudiendo elegir entre:
    • Producto estándar (cualquier archivo a descargar)
    • Aplicación/Software (archivos ejecutables/instalables)
    • Música

El resto de campos se cumplimentan igual que en cualquier otro tipo de producto, y el resultado será el esperado.

producto descargable woocommerce

Y, una vez adquirido, tu cliente podrá descargarlo desde su cuenta, desde la confirmación del pedido, o incluso desde el correo electrónico que le llega de su pedido.

Nota importante: Los productos descargables son del tipo «virtuales» y WooCommerce no los autocompleta aunque se haga el pago normalmente, sino que se quedan en estado «Procesando» hasta que los completas manualmente  desde la administración.

Para que tus clientes puedan descargar los productos descargables debes ir a tu escritorio a WooCommerce -> Ajustes -> Productos -> Productos descargables y activar la casilla «Permitir acceso a los productos descargables después del pago»

ajustes productos descargables woocommerce

Si te gusta este contenido prueba tambien a suscribirte al canal en YouTube.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (18 votos, promedio: 4,94 de 5)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido