Como evitar un ataque de SPAM

La razón de escribir esto es que el blog de un conocido ha sido atacado durante varias horas por día por algún grupo spamer… En especial estos Rusos que al parecer no tienen otra cosa que molestar…

Luego de buscar la razón (al comienzo no sabía que era un ataque de este tipo), me tomé por optimizar el theme, luego desactivar plugins, por último quejarme con el hosting… Pero nada de eso era. ¿Cómo me dí cuenta de que era un ataque spammer? Cuando de repente, mientras hacía todo esto, aparecian un promedio de 50 comentarios nuevos por hora que Akismet lograba filtrar, pero mientras hacían mucho consumo de ancho de banda, memoria y demas recursos…

Lo solucioné así!

Entre tanta búsqueda para optimizar WordPress llegué al blog de Carlos Leopoldo, y entre los consejos que se dan había uno muy interesante… Una lista que Perishable Press armó con un listado de sitios que hacen spam (son más de 8000!).

Puedes descargar el listado desde aquí, luego queda abrir el archivo .htacces que está ubicado en el directorio raíz de tu instalación (vía FTP) y añadir debajo de todo lo que allí aparece (copiar y pegar).

Está de mas decir que esto puede hacer más lenta la carga del blog, ya que Apache deberá verificar toda la lista de acuerdo al usuario que se conecte, por lo que solo recomiendo usarla cuando se esté recibiendo mucho spam o un ataque como el que describí más arriba.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Autor: Alejandro

Soy de Argentina, tengo 24 años. Hace ya 5 años trabajo de forma avanzada con WordPress, pero mis inicios en internet se remontan al año 1998, y a los blogs en 2002/2003. Fuí asesor SEO independiente y en agencias, consultor de servicios de hosting y alto rendimiento en web y blogs. Especialista en interpretación estadística e implementación de estrategias analiticas. Coordinador de proyectos. Actualmente retirado de todo esto para vivir una vida más tranquila alejado de la tecnología, pero colaborando en lo que pueda :D

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest