Comparador de plugins

¿A que cada vez que vas a instalar un plugin te preguntas cual de todos los posibles será el mejor? Nos pasa a todos, y muchas veces solo la experiencia nos ayuda a decidir qué plugin es el mejor para cada necesidad.

Parece que esa es la idea que subyace tras un nuevo servicio Web llamado Best Free WordPress Plugin, que compara plugins gratuitos del directorio oficial de plugins de WordPress.org y te permite visualizar un histórico comparado de las descargas de los mismos.

Básicamente es un buscador predictivo, de manera que mientras tecleas el nombre de un plugin (o la URL de su página en el directorio de plugins) te va mostrando los posibles que coincidan con lo que vas escribiendo.

el mejor plugin wordpress

Una vez eliges un plugin te muestra su historial de descargas, y puedes añadir tantos como quieras para compararlos entre ellos. Además, si quieres puedes echar un vistazo a alguna de las comparativas predefinidas, como la de plugins Anti Spam, o de estadísticas, formularios o seguridad, muy útiles para empezar.

Comparativa de plugins de seguridad

Comparativa de plugins de seguridad

El sistema no es perfecto, porque por supuesto no tiene en cuenta todos los criterios para elegir el mejor plugin, pero el histórico de descargas al menos nos habla de su popularidad entre los usuarios, que ya es algo.

Salvando las puntas de descargas, normalmente coincidentes con nuevas versiones de los plugins, te muestra tendencias de uso por parte de los usuarios de WordPress, algo que en plugins de seguridad, por ejemplo, puede ser un buen indicador.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (9 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran.Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This