Comparador de plugins

¿A que cada vez que vas a instalar un plugin te preguntas cual de todos los posibles será el mejor? Nos pasa a todos, y muchas veces solo la experiencia nos ayuda a decidir qué plugin es el mejor para cada necesidad.

Parece que esa es la idea que subyace tras un nuevo servicio Web llamado Best Free WordPress Plugin, que compara plugins gratuitos del directorio oficial de plugins de WordPress.org y te permite visualizar un histórico comparado de las descargas de los mismos.

Básicamente es un buscador predictivo, de manera que mientras tecleas el nombre de un plugin (o la URL de su página en el directorio de plugins) te va mostrando los posibles que coincidan con lo que vas escribiendo.

el mejor plugin wordpress

Una vez eliges un plugin te muestra su historial de descargas, y puedes añadir tantos como quieras para compararlos entre ellos. Además, si quieres puedes echar un vistazo a alguna de las comparativas predefinidas, como la de plugins Anti Spam, o de estadísticas, formularios o seguridad, muy útiles para empezar.

Comparativa de plugins de seguridad
Comparativa de plugins de seguridad

El sistema no es perfecto, porque por supuesto no tiene en cuenta todos los criterios para elegir el mejor plugin, pero el histórico de descargas al menos nos habla de su popularidad entre los usuarios, que ya es algo.

Salvando las puntas de descargas, normalmente coincidentes con nuevas versiones de los plugins, te muestra tendencias de uso por parte de los usuarios de WordPress, algo que en plugins de seguridad, por ejemplo, puede ser un buen indicador.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(9 votos, promedio: 3.7)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

7 comentarios en “Comparador de plugins”

  1. Es muy util para hacer comparaciones rápidas; aunque superficiales puedes sacar más información de la que puedes sacar a simple vista en el repositorio oficial de plugins. Con superficiales me refiero que a fin de cuentas los factores determinantes siguen siendo el número de descargas, última fecha de actualización y compatibilidad con la última versión de WordPress, algo que por cierto es engañoso en ocasiones, por ejemplo: Ni una sola alternativa reciente al plugin Members le llega si quiera a la altura de los zapatos y eso es algo que solo se puede saber instalandolo y trabajando con el, a pesar que lleve cerca de 2 años sin actualizarse…

    1. Ángel Uriarte

      Xavier, según lo que dices, «Con superficiales me refiero que a fin de cuentas los factores determinantes siguen siendo el número de descargas, última fecha de actualización y compatibilidad con la última versión de WordPress, algo que por cierto es engañoso en ocasiones», ¿qué utilidad tienen entonces?

      1. Para orientar, aplicando el dicho que «si 1 millon de moscas van a la mierda no pueden equivocarse» podemos hacernos una idea orientativa, pero hay joyas por descubrir que no pueden ser comparadas de una forma tan superficial. Cuidado, eso no significa que todos deban de equivocarse, pero poniendo de ejemplo nuevamente a Members definitivamente no vas a encontrar un plugin más completo ni efectivo por mucho que haya plugins más actualizados y/o descargados, la unica justificación que encontraria para dejar de utilizarlo sería precisamente una incompatibilidad con la versión de WP, y eso definitivamente sería una lastima porque el resto te hace pasar por caja para ofrecerte unas funciones similares…

        Repito, es util para orientarse, unicamente para orientarse y eso finalmente es una utilidad aunque no sea definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido