Convertir entradas en páginas y viceversa

Si alguna vez has migrado desde un CMS «veterano» a WordPress seguro que te has encontrado con la necesidad de convertir páginas en entradas.

También puede ser justo lo contrario, que hayas creado entradas que, en un momento dado, decidas que en el nuevo tema o CMS quedarían mejor como páginas.

Sea cual sea tu caso hay solución y podemos convertir páginas en entradas y entradas en páginas, además es muy sencillo, nos valdremos de varios métodos según el caso.

Si quieres convertir entradas en páginas o viceversa de golpe, o sea, todas, tenemos estas opciones:

  • Mediante SQL, desde PHPmyAdmin podemos convertir entradas en páginas con este comando:
    UPDATE wp_posts SET post_type = 'page' WHERE post_type = 'post'

    pero si lo que queremos es lo contrario, convertir páginas en entradas entonces sería así:

    UPDATE wp_posts SET post_type = 'post' WHERE post_type = 'page'
  • pTypeConverter, un plugin veterano y espartano pero que funciona perfectamente, y permite convertir páginas en entradas y viceversa, de un tirón
  • Vice versa es otro plugin, que hace exactamente lo mismo que el anterior, convierte entradas en páginas y páginas en entradas. Como ventaja sobre el anterior puedes asignar categorías o páginas superiores, si lo deseas.
  • Convert Post Types, como el anterior, también permite hacer la conversión entradas-página y la contraria. En este caso, además, podemos asignar taxonomías antes de la conversión.

Pero si solo quieres convertir alguna entrada en página, o página en entrada, quizás tu mejor opción sea Post Type Switcher. Este completo plugin permite hacer conversiones entre cualquier tipo de entrada, incluso en tipos personalizados, y lo mejor de todo es que lo haces desde el mismo editor de entradas, pues añade una lista desplegable en el widget «Publicar» del editor, para que hagas el cambio a un clic.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(15 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

5 comentarios en “Convertir entradas en páginas y viceversa”

  1. Precisamente estos días andaba buscando como tipos personalizados en entradas voy aprobar post type switcher a ver como se comporta. Mi principal duda es que si también convierte la url …Gracias

    1. Ese no lo he probado pero parece ser que si, que se adapta a los permalinks para páginas/entradas, intenta primero con un post de prueba y lo pasas a página a ver si lo hace, por no romper nada

  2. Hola, instale Post Type Switcher, pero no se añadió el menú…¿se tienes que modificar el código del plugin? Espero por favor me puedan ayudar. Saludos y gracias anticipadas.

  3. Buenas tardes. Haciendo pruebas veo que en ninguno de los casos conserva ni categorías ni etiquetas del tipo de entrada inicial, ¿verdad? ¿Podría ser posible conseguir esto de algún modo? 🙁
    Gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido