Convertir entradas en páginas y viceversa

Si alguna vez has migrado desde un CMS “veterano” a WordPress seguro que te has encontrado con la necesidad de convertir páginas en entradas.

También puede ser justo lo contrario, que hayas creado entradas que, en un momento dado, decidas que en el nuevo tema o CMS quedarían mejor como páginas.

Sea cual sea tu caso hay solución y podemos convertir páginas en entradas y entradas en páginas, además es muy sencillo, nos valdremos de varios métodos según el caso.

Si quieres convertir entradas en páginas o viceversa de golpe, o sea, todas, tenemos estas opciones:

  • Mediante SQL, desde PHPmyAdmin podemos convertir entradas en páginas con este comando:

    pero si lo que queremos es lo contrario, convertir páginas en entradas entonces sería así:
  • pTypeConverter, un plugin veterano y espartano pero que funciona perfectamente, y permite convertir páginas en entradas y viceversa, de un tirón
  • Vice versa es otro plugin, que hace exactamente lo mismo que el anterior, convierte entradas en páginas y páginas en entradas. Como ventaja sobre el anterior puedes asignar categorías o páginas superiores, si lo deseas.
  • Convert Post Types, como el anterior, también permite hacer la conversión entradas-página y la contraria. En este caso, además, podemos asignar taxonomías antes de la conversión.

Pero si solo quieres convertir alguna entrada en página, o página en entrada, quizás tu mejor opción sea Post Type Switcher. Este completo plugin permite hacer conversiones entre cualquier tipo de entrada, incluso en tipos personalizados, y lo mejor de todo es que lo haces desde el mismo editor de entradas, pues añade una lista desplegable en el widget “Publicar” del editor, para que hagas el cambio a un clic.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (13 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest