Creando Tabs con jQuery

Hace ya tiempo que explicamos como crear áreas de contenido en Tabs (pestañas) en nuestro blog WordPress, en esa ocasión utilizando DomTabs. Pero varios usuarios pidieron una guía para hacer lo mismo pero utilizando otra librería: jQuery.

Bueno, ya sabes que aquí siempre cumplimos con la palabra dada, así que aquí tienes una guía para incluir contenido en Tabs usando jQuery y un poco de CSS.

Vamos a ello.

  1. Lo primero es descargar estos dos archivos: tabs.js y jquery.js
  2. Súbelos a la carpeta donde tengas tu plantilla activa (p.ej: wp-content/themes/miplantilla)
  3. A continuación abre tu fichero header.php de la plantilla que utilices y añade el siguiente código entre las etiquetas <head> y </head>:

  4. Ahora, si es el caso, ve a tu fichero sidebar.php y añade este código donde quieras que aparezcan las Tabs, preferentemente al principio de la misma (arriba). Por supuesto, esto es un ejemplo del contenido que puedes añadir, utiliza lo que desees. Aquí hemos puesto las entradas recientes, categorías y el archivo:

  5. Ahora tienes que abrir la hoja de estilos de tu plantilla (style.css) y añadir el siguiente código (ten en cuenta los comentarios encerrados en /*):

  6. Con estos estilos anteriores obtienes unas bonitas tabs en tonos grises. Experimenta con colores y estilos para adaptarlo al aspecto de tu plantilla. También puedes añadir mas tabs agregando estas líneas en el fichero sidebar.php:

Eso es todo, ya lo tienes. Con esto y poco mas no necesitas pagar por una plantilla Premium.

Gracias

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This