Datos para reflexionar sobre la seguridad de WordPress

seguridad wordpress admin

El otro día estaba viendo datos e información sobre los ataques de seguridad que ha tenido – y tiene – WordPress y la verdad es que algunos de ellos fueron reveladores, de los que llevan a plantearse donde están de verdad los problemas.

Nota: esta entrada contiene enlaces de afiliado por los que el autor puede cobrar comisiones por cada venta.

Un gráfico que ilustra lo que digo es el siguiente … 

causas de hackeo wordpress

Solemos achacar «a WordPress» problemas de seguridad o vulnerabilidades, pero la realidad es bien distinta, pues WordPress es seguro.

En esta parte de una infografía que aporta más datos, se rebela algo de lo que no siempre somos suficientemente conscientes, que la mayoría de los ataques con éxito son culpa del servidor donde tenemos alojado WordPress, que lidera la lista de «culpables» con un 41%.

Le siguen de cerca, en la lista de culpables, los temas, con un 29% de vulnerabilidades y los plugins, con un 22%.

Lejos queda el elemento en el que más cuidado solemos tener: la fortaleza de las contraseñas. Por supuesto, esto no quiere decir que debamos ser laxos en este asunto, pues ese 8% depende de nosotros, y no hay que descuidarlo, pero no debemos dejar de prestar atención a los principales posibles causantes de la inseguridad de nuestro WordPress, y tomar medidas.

¿Qué medidas?

seguridad wordpress cloud

Sé que me lees y te sonarán, pero nunca está de más recordarlas, en este caso aplicadas a los datos:

Esto es lo básico, si no cumples algún punto de la lista ya estás tardando.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(6 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

8 comentarios en “Datos para reflexionar sobre la seguridad de WordPress”

  1. Patrick Muñoz

    En cuanto a un plugin de seguridad, he de mencionar BulletProof Security PRO que es el que uso en el blog, y a día de hoy puedo decir que ningún problema, si es cierto que decir esto no prueba su eficacia, el no poder decir lo contrario es sinónimo de garantía.

  2. Hey fernando! Yo considero que lo más inseguro son los plugins, ayer he hackeado dos sitios con wordpress a traves de un plugin con vulnerabilidad xD

  3. Alvaro Gómez Velasco

    Supongo que lo conocerás pero hay un plugin para ver si un theme está en orden (si no tiene scripts o enlaces estáticos raros) que funciona muy bien. Se llama TAC (Theme Autenticity Checker).

  4. solo modificaria el porcentaje en hosting y lo pondria en 10% y el resto a los usuarios quienes estan llenos de virus y troyanos comprometiendo las contraseñas del panel y/o ftp

  5. Pingback: Razones para crear un blog personal con wordpress.com | Megibovski.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido