Desactivar el editor de plugins y temas en WordPress Multisitio

Una de las novedades más importantes que nos trajo WordPress 3.0 es la integración con WordPress MU, con lo que ello conlleva de la posibilidad de ofrecer la creación de sitios gratuitos bajo tu dominio. Ahora bien, esto también conlleva ciertas implicaciones de seguridad ¿o qué habías pensado, que todo iban a ser alegrías?.

Veremos más pero una muy obvia es que alguien “dentro del sistema” podría llegar a acceder como Super Admin y entonces tener acceso al editor de plugins y/o temas e inyectar código o cosas similares.

La solución es bien sencilla gracias a un plugin creado por Ron de WPMU tutorials que, una vez activado, desactiva los editores y peligro solucionado.

¿Convencido?, descárgalo de aquí.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran.Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This