Detectar visitantes de Google y Twitter y saludarles de manera personalizada

encuentro

Ya hemos visto otras veces cómo saludar a los usuarios registrados o nuevos de tu WordPress, incluso a los suscriptores de tu feed, pero hay muchos otros usuarios, y cada vez más, que vienen de otras fuentes, y las principales son Google y Twitter, así que ¿por qué no saludarles como merecen?

Es sencillo, solo tienes que añadir un par de funciones más a tu tema activo, allí donde quieres que se muestre el mensaje de saludo personalizado, normalmente en single.php e índex.php pero también dependerá de las vías de entrada a tu sitio desde estas referencias, algo que te «soplarán» las estadísticas.

Para saludar a los usuarios que vienen desde las búsquedas de Google, en blogs populares la mayoría, añades algo así:

<?php
if (strpos($_SERVER[HTTP_REFERER], "google") == true) {
    echo "¡Hola, ya que nos has encontrado en las búsquedas igual quieres <a href="https://ayudawp.com/feed/">suscribirte</a> para no perderte nada!";
}
?>

Y para los de Twitter podría ser algo de este estilo:

<?php
if (strpos($_SERVER[HTTP_REFERER], "twitter.com") == true) {
    echo "¡Hola tuitero! ¿sabías que también estamos <a href="http://twitter.com/ayudawp">en Twitter</a>?";
}
?>

Guardas y ya está.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

10 comentarios en “Detectar visitantes de Google y Twitter y saludarles de manera personalizada”

  1. ¡Qué bueno! Se me ocurre otro uso: cuando migras tu blog desde un servicio gratuito como blogger o wordpress.com a un dominio propio, si has configurado una redirección 301 en el antiguo alojamiento, los visitantes llegarán al nuevo dominio referenciados desde el antiguo. Usando lo que comentas en el post se les podría recibir con un «Recuerda que ahora estamos en nuevodominio.com»
    Me lo apunto ^_^

  2. Si cambias de dominio es mejor hacer una redirección 301, sino pierdes todo lo que venga de buscadores o enlaces previos Sergio. Puedes usar esto como aviso previo a la migración pero no cómo elemento sustitutivo de la migración.

  3. Buen día fernando
    Será posible usar una variante de esta función para enviar un mensaje a los visitantes que llegan a un post con una palabra clave de busqueda?? por ejemplo a aquellos que llegan con la frase «descargar gratis» a tu sales page

  4. WAlucard Hellsing Fapper

    No me funciona fernando sale error de syntaxis en la linea de «echo»

    Parse error: syntax error, unexpected ‘http’ (T_STRING), expecting ‘,’ or ‘;’ in

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido