Dos Blogs WordPress con los mismos usuarios

Si alguna vez has querido saber como crear dos instalaciones separadas de WordPress pero que tengan los mismos usuarios aquí lo tienes.

La idea parte de un hilo en los foros de soporte de WordPress, en la que se hablaba de como compartir tablas de usuarios.

Para empezar, ambas instalaciones deberían tener la misma versión de WordPress, al menos para evitar errores de cambio de gestión de las tablas.

También, ambas instalaciones deberían usar la misma base de datos (no sé si funcionaría en bases de datos distintas) así que repasa este artículo para saber como se hace. También es recomendable (siempre) hacer copia de seguridad de cualquier base de datos previa, antes de tener que lamentarse por algún error cometido. Pero vamos a ello …

Vamos a plantear un caso: Blog A y Blog B. El blog A ha sido tu blog principal pero tu quieres añadir una segunda instalación con los mismos usuarios, el blog B. También presuponemos que estás usando el prefijo por defecto para las tablas de WordPress en el blog A: wp_.

Pues bien, los prefijos para las tablas del blog B deberían ser distintas. Lo cambiaremos a algo así en el fichero wp-config.php del blog B:

También en wp-config.php busca esta línea:

Y justo encima le añades lo siguiente:

Con esto le decimos a la instalación del blog B que quieres usar las tablas user y usermeta de la instalación del blog A. Por otra parte, el resto del contenido del blog B tendrá sus tablas únicas y distintas. ¿A que no es complicado?

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This