El triste final de una traducción.

(O Plantilla casi en español – Soloss1)

Realmente para los que traducimos themes es una alegría ver cómo los bloggers los usan, más aún cuando algunos creadores famosos de theme premian esas horas que pasamos traduciendo palabras entre el código con un link con nuestro nombre y el agregado “traducción oficial en español”.

Anoche tenía poco para hacer y por esas casualidades llegué a elegantWPthemes, vi el theme soloss1 y me pareció hermoso, sorpresa me dio saber que no había una traducción, por lo que me puse manos a la obra.

Mientras voy traduciendo un theme, intento hacerlo entender al menos como funciona, estoy lejos de entender muy bien php, pero día a día me parece menos chino, en fin, la traducción a mi manera comienza por el header y termina por el footer.

Y justamente, el footer (footer.php), ese archivo que los traductores modificamos para agregarle “traducido por…” en este theme es muy raro, paso a mostrarles, un codigo similar a esto, muy largo.

$_F=__FILE__;$_X=’Pz48P3BocCB3cF9mMjJ0NXIoKTsgPz4NCg0KPC9kNHY+==’))

Se llama ofuscado ese código, lo ofuscan para no ser modificado.

Y así se respetará, seguramente el creador estaba cansado que le quiten los créditos, una pena, pero bueno, al theme lo hizo él y es dueño de hacer lo que desee con su creación, así que dejé el footer original.

soloss-1-espanol

Hablando especialmente de Soloss1, es un hermoso theme y muy moderno, con 2 sidebars que se unen en la parte superior, lugar para agregar 6 banners de publicidad de 125×125 y mucho más, se los recomiendo, pruebenlo y después me cuentan.

Demo de Soloss1 (en inglés) –

Descargar Soloss1 en español:
[download id=”91″]

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Guillermo Mayoraz

Nacido en Febrero del ‘82 en Buenos Aires, pero adoptado por la bella provincia de Entre Ríos desde hace poco menos de 20 años, mi pasión por la informática data desde que tengo uso de la razón, siempre tuve la necesidad de saber el porqué del funcionamiento de las cosas, las que me llevaron a trabajar de consultor en informática y disfrutarlo día a día. Mi verdadera pasión por internet se disparó cuando comenzé a notar el valor de los foros y blogs como medios de comunicación y expresión, pasé mucho tiempo participando de varias bitácoras y comunidades, el presente me encuentra con alt-tab como blog personal, empujando mi nuevo proyecto, todosloscomo (how-to’s) y como redactor en iPhoniac y Genultra. Que más puedo decir? me encanta Wordpress, y voy a intentar seguir aprendiendo sobre este genial CMS.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest