El triste final de una traducción.

(O Plantilla casi en español – Soloss1)

Realmente para los que traducimos themes es una alegría ver cómo los bloggers los usan, más aún cuando algunos creadores famosos de theme premian esas horas que pasamos traduciendo palabras entre el código con un link con nuestro nombre y el agregado «traducción oficial en español».

Anoche tenía poco para hacer y por esas casualidades llegué a elegantWPthemes, vi el theme soloss1 y me pareció hermoso, sorpresa me dio saber que no había una traducción, por lo que me puse manos a la obra.

Mientras voy traduciendo un theme, intento hacerlo entender al menos como funciona, estoy lejos de entender muy bien php, pero día a día me parece menos chino, en fin, la traducción a mi manera comienza por el header y termina por el footer.

Y justamente, el footer (footer.php), ese archivo que los traductores modificamos para agregarle «traducido por…» en este theme es muy raro, paso a mostrarles, un codigo similar a esto, muy largo.

$_F=__FILE__;$_X=’Pz48P3BocCB3cF9mMjJ0NXIoKTsgPz4NCg0KPC9kNHY+==’))

Se llama ofuscado ese código, lo ofuscan para no ser modificado.

Y así se respetará, seguramente el creador estaba cansado que le quiten los créditos, una pena, pero bueno, al theme lo hizo él y es dueño de hacer lo que desee con su creación, así que dejé el footer original.

soloss-1-espanol

Hablando especialmente de Soloss1, es un hermoso theme y muy moderno, con 2 sidebars que se unen en la parte superior, lugar para agregar 6 banners de publicidad de 125×125 y mucho más, se los recomiendo, pruebenlo y después me cuentan.

Demo de Soloss1 (en inglés) –

Descargar Soloss1 en español:
[download id=»91″]

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

18 comentarios en “El triste final de una traducción.”

  1. Uff, me pasó con el primer theme que había elegido para tengoun.com.ar, el footer estaba codificado, por suerte con un amigo logramos pasarlo a html/php y todo fue mas fácil, pero es algo que no tiene sentido, ya que no cuesta nada decodificar eso y queda muy mal (para mi) el creador.(parece un programa de código cerrado 😛 )

  2. Con mi plantilla también sucede lo mismo.
    No se parece en nada a la original pero el código del creador está ofuscado y si lo quitas se borra el footer.

    Bueno, cada uno tiene que recurrir a lo que sea por preservar sus derechos, no?

  3. Vaya Neri, nos podías explicar como lo has hecho.

    A mi me pasó con varios themes también. Uno de ellos, fue este mismo que lo utilicé un tiempo en uno de mis blogs 😀

  4. A mi me ha ocurrido más de una vez… Nunca he entendido bien el sentido de codificar el footer. Es lo que más me gusta, ponerle créditos!

  5. Guillermo Mayoraz

    La cuestión es la siguiente:

    Supongo que sabiendo un poco de CSS se puede hacer un footer nuevo, creando un div para él y aplicando el estilo del theme.

    Pensé en hacerlo, pero en ningún lado encuentro la licencia del theme, entonces decidí traducirlo de esta manera.

  6. Alguien tiene idea como lo hacen? Ofuscar (vaya palabra) porque quizás se puede practicar un poco de reverse engineering.

    Un saludo
    Eric

  7. Bueeeeno, que no me deja poner el codigo.

    Haced click derecho y dadle a ver código fuente.

    Mirad lo que pone dentro del footer y eso será (o mirad el código que he puesto en los comentarios anteriores)

    Espero haberos servido de ayuda

  8. @Ayuda Blogger supongo que parte sí será lo que pone en el código, pero una vez que estás ejecutando un código no siempre es exactamente igual al código que tienes que escribir para que luego se muestre en el navegador.

  9. Guillermo Mayoraz

    Ayuda Blogger, bajate el theme, abrí el archivo footer.php con un editor de textos y avisame.

    Es algo así como un binario de Windows 😛

  10. Perdon que no habìa contestado, no estuve en todo el dìa conectado, mi pc se rompiò, si mañana logro arreglarla hago una reseña de como se hace eso y la publicamos por acà 😀
    SAludos!

  11. Muchas veces también te encuentras que ofrecen los temas para utilizarlos ‘as-is’. Si quieres el código fuente para modificarlos, te cobran una pequeña cuota.
    Una pequeña forma de hacer negocio. Puede que no sea la mejor, pero cada uno tiene su modelo de negocio.

  12. Lo siento mucho pero esto que se está posteando es ingeniería inversa en un theme que el autor quiere que siga así. He retirado todo tipo de respuestas en este sentido así que os invito a buscar otro modo, en el que no esté implicado AWP, para ver estos asuntos.

    Yo recomiendo hablar con el desarrollador para pedirle el código y así poder incluir vuestro texto si lo queréis.

  13. Bueno he logrado decodificar algunas partes del footer pero no quedaron bien, solo para que no se queden con la duda de lo que decia el footer jeje..

    aqui el codigo en un archivo .txt

    .

    🙂

  14. No me había dado cuenta que está algo viejo el artículo jeje, baje la plantilla y me parece bastante bonito, sólo que trae un detalle, en el archivo style.css pusieron
    <cite>Theme Name: Soloss en español</cite> y la "ñ", provoca que ni siquiera puedas activar la plantilla, asi que lo sustituí por Theme Name: Soloss_en_espanol y asunto arreglado ya la reconoce, gracias por la traducción 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido