El verano, ese momento de relax… ¡Nunca!

Los meses de verano suelen ser épocas del año con menor actividad profesional, tanto desde el punto de vista del editor como desde el lado del usuario/lector, a no ser que estemos encargados de una tienda online que vende productos de temporada, donde estamos en nuestro momento “pico”.

Si el primero es tu caso, el del editor de contenidos, bien con un pequeño blog o con un gran medio, no desperdicies esos ratos libres veraniegos, además de para preparar contenidos futuros, en repasar como está el mundo WordPress, como está tu propio mundo y qué es lo que se nos viene, así que, haz como yo, y date un repaso por esta lista de “ideas para los ratos veraniegos”.

¿Dónde está WordPress?

El mes de Agosto nos ha dejado una nueva versión, la 4.6, así que es buen momento para hacer repaso de nuestros instalaciones para saber si están actualizadas, tanto en el core como de los plugins que normalmente utilizas (actualizaciones o incompatibilidades).  Momento también que puedes aprovechar para repasar el listado de plugins activos por si alguno lleva una eternidad sin actualizarse y existe una alternativa más eficiente en el mercado.
Y de paso, revisar si nuestro tema activo también está al día. ¿Caducó el soporte que tenía contratado al comprarlo?

¿Qué se cuece alrededor de los proyectos con WordPress?

Entérate de las novedades de AMP, cuales son las nuevas tendencias en posicionamiento orgánico o en interacción en redes sociales. ¿Tengo que crear un canal de Snapchat?

¿Soy activo en mi comunidad?

Repasa como está la actividad de tu comunidad WordPress, es posible que tengas pronto una meetup cerca de ti o revisa los foros o los canales de Slack. En nada, empiezan nuevas WordCamp por toda España, ¡apúntate!

¿Estoy contento con mi hosting?

Aunque es algo que valoramos casi día a día por que estamos trabajando con ello, es en estos momentos cuando puedes aprovechar para leer opiniones de terceros, hacer comparativas o re-afirmarte en tu decisión y mantener tu actual proveedor. A lo mejor es posible que tengas ofertas para renovar, algo que tampoco miramos a diario.

¿He mejorado mi tráfico?

Momento también de realizar comparativas de nuestro tráfico por trimestre, mes o año, contra los datos de temporadas anteriores. No sólo volumen, sino calidad del tráfico. ¿Momento de hacer campañas?

Y lo más importante, ¿hacia dónde voy?

Momento de marcar retos cuantificables, de contenido y técnicos. Organiza tu proyecto con vistas hasta el próximo parón, las navidades (un escalofrío acaba de recorrer mi espalda).

¡Ah! Y disfruta, que las vacaciones se acaban, para el resto, ¡feliz vuelta al trabajo!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…

Autor: fpuente

Informático de profesión / Formador frustrado / Beginner de comer y beber. Apasionado de la tecnología, llevo casi 20 años desarrollando proyectos en Internet en casi todos los sectores, desde hace 8 en medios de comunicación deportiva, y de todos he sacado algo bueno. Puedes seguirme en @fpuenteonline

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This